Uso de amoníaco en la ropa: la guía definitiva

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

El amoníaco es uno de los más comúnmente producidos. productos químicos industriales en los Estados Unidos. Se utiliza en la industria y el comercio, y también existe de forma natural en los seres humanos y en el medio ambiente.

Como aditivo para la ropa, el amoníaco es muy versátil, capaz de disolver la grasa, blanquear la ropa blanca, suavizar las toallas de baño y eliminar las manchas. Sin embargo, es altamente tóxico, por lo que debe tener cuidado al usarlo.

¿Puedes mezclar amoníaco y detergente para ropa?

Cuando se mezclan, el amoníaco y el detergente para ropa se combinan para convertirse en un quitamanchas multiusos. Sin embargo, no debe mezclar amoníaco con un detergente o limpiador doméstico que contenga lejía.

Solo recuerda: nunca mezcles amoníaco con cloro. El resultado es un gas altamente tóxico llamado cloramina, que puede causar dolores de cabeza, náuseas, tos, dolor de pecho y muchos otros síntomas.

Solo usa amoníaco claro para tu ropa: los productos de color pueden manchar la tela, especialmente los colores más claros. Amoníaco claro, así producto particularse puede combinar con detergente para combatir las manchas.

¿Qué sucede cuando mezclas amoníaco y detergente para ropa?

Cuando mezcle amoníaco y detergente para ropa, obtendrá un quitamanchas eficaz para todo uso. La solución funciona en derrames de alimentos, manchas de tinta, manchas de hierba apenas visibles y otras marcas.

La combinación funciona porque el amoníaco es eficaz para descomponer la suciedad del hogar o las manchas de grasas animales o aceites vegetales, como la grasa para cocinar y las manchas de vino. Por otro lado, los detergentes para ropa contienen tensioactivos, que permiten que el agua penetre en una mancha y levante las partículas de suciedad de la tela.

De hecho, el amoníaco es un ingrediente en muchos productos de limpieza para el hogar que se utilizan para limpiar una variedad de superficies, como bañeras, lavabos, inodoros, encimeras y azulejos. Amoníaco también se evapora rápidamente, razón por la cual se usa comúnmente en soluciones de limpieza de vidrios para ayudar a evitar rayas.

¿El amoníaco es bueno para lavar la ropa?

El amoníaco es un aditivo increíble para la ropa porque puede ayudar a eliminar las manchas, blanquear sin usar lejía, suavizar la tela y eliminar la grasa. No es de extrañar que muchas personas combinen amoníaco con detergente.

1. Elimina las manchas

El amoníaco es un quitamanchas eficaz. De hecho, puede tratar fácilmente ciertos tipos de manchas con un mínimo esfuerzo de su parte. Úselo para eliminar las manchas de sangre, hierba y orina, así como las manchas de transpiración.

Para hacer un quitamanchas para todo uso, mezcle partes iguales de agua, amoníaco y detergente para ropa en una botella con atomizador. Rocíe la solución sobre las manchas y déjela durante 30 minutos antes de enjuagar y lavar.

Para una versión más suave que no necesita enjuague, combine ½ onza de amoníaco con 1 onza de detergente para ropa y 2 tazas de agua. Esta solución es perfecta para decoloraciones menores.

2. Blanquear los blancos (sin lejía)

Mucha gente cree que usar lejía es la mejor manera de preservar el color blanco en la ropa blanca. Sin embargo, no todas las telas blancas pueden soportar la lejía. Algunos materiales se vuelven amarillos con el tiempo con el uso continuo de lejía.

Agregar 1 taza de amoníaco a su ciclo de lavado en lugar de cloro o blanqueador con oxígeno da brillo a los blancos sin dañar las fibras de la mayoría de los materiales, y no hará que su camisa blanca favorita tenga un color deslucido.

3. Suaviza la tela

Con el tiempo, los depósitos minerales del agua dura pueden volver la ropa áspera. Es más notorio en las toallas, donde la tela que alguna vez fue suave y afelpada se siente como si estuviera exfoliando tu piel. El amoníaco disuelve las manchas de agua dura y vuelve a suavizar la tela. Simplemente agregue 1 taza de amoníaco a su ciclo de lavado junto con el detergente.

4. Combate y descompone la grasa

El amoníaco puede ayudar a eliminar la grasa. Ya sea aceite de cocina al cocinar o aceite de motor al arreglar su automóvil, limpie el área manchada con partes iguales de amoníaco y detergente. Luego, lava con 1 taza de amoníaco y detergente para ropa. Solo asegúrese de que su detergente no contenga lejía.

Cómo agregar amoníaco a mi ropa

Para aclarar los blancos y eliminar las manchas sin dañar las fibras de la mayoría de los materiales, agregue 1 taza de amoníaco a su ciclo de lavado (en lugar de cloro o blanqueador de oxígeno). El amoníaco no convertirá las camisas blancas en un color deslucido.

¿Dónde pones amoníaco en la lavadora?

Ponga el amoníaco en el compartimiento del blanqueador si está usando una lavadora de carga frontal. El amoníaco también se puede agregar directamente al tambor de la lavadora antes de cargar la ropa sucia y agregar agua.

¿El amoníaco elimina el olor de la ropa?

El amoníaco es un aditivo de lavandería eficaz que puede ayudar a eliminar los olores de la ropa. Debido a que el amoníaco se come las proteínas, puede combatir los olores corporales desagradables y eliminar el olor a humedad de la ropa.

¿El amoníaco desinfecta la ropa?

Es poco probable que el amoníaco elimine los gérmenes y no desempeñará un papel importante en la desinfección de la ropa, pero es un quitamanchas eficaz cuando se combina con un detergente para ropa que no contenga lejía.

Conclusiones clave

Ahora ya sabes cómo usar amoníaco para tu ropa. De hecho, el amoníaco es una excelente ayuda para el lavado de ropa para combatir las manchas difíciles y suavizar la tela. Solo asegúrese de usar guantes resistentes a químicos y ventile bien el área cuando use amoníaco. ¡Y nunca mezcle amoníaco con nada que contenga lejía!

Artículos relacionados:

Deja un comentario