Una guía práctica para propietarios de viviendas

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Cómo lavar a presión una casa: instrucciones detalladas para devolverle su aspecto limpio

William Cawley

13 de noviembre de 2023

3767

Tal vez no puedas ver la acumulación de suciedad sobre la superficie exterior de tu casa, pero siempre está ahí. Esta cantidad de suciedad es el resultado de que su casa esté expuesta a los elementos, lo cual es un proceso natural.

Pero esto no significa que tengas que dejar que se quede ahí, libre para acumularse año tras año, opacando la belleza de tu casa. El lavado a presión es un método común para eliminar la suciedad y devolverle el aspecto original al exterior de su casa.

Aunque parezca fácil, cuando no sabes exactamente cómo lavar a presión tu casa, el daño que podría causar es cuantioso. Si quieres aprender más sobre cómo lavar a presión tu casa, has venido al lugar correcto.

Cómo lavar a presión una casa

Beneficios

≫ Cuando lo hace correctamente, el lavado a presión limpiará la suciedad, las manchas antiestéticas y los excrementos de pájaros de su casa, mejorando su atractivo exterior y haciéndole feliz de ver su hogar todos los días.

≫ Si lo haces bien, es una parte crucial del mantenimiento de la casa, manteniendo tu hogar en perfectas condiciones y evitando problemas mayores en el futuro.

≫ El lavado a presión elimina el moho y los hongos, que son perjudiciales para la propia casa y también para la salud de tu familia. Cuando el moho pasa desapercibido, seguirá creciendo dentro de las paredes, afectando y dañando también el interior.

≫ También puede pedirle a un profesional que haga el trabajo por usted: eliminar el moho de una casa es un paso importante al preparar las superficies antes de volver a pintar su casa.

≫ Además de eso, el lavado a presión es fantástico para barandillas y terrazas a baja presión; vinilo, cercas de madera y asfalto a nivel medio; y caminos de entrada de piedra u hormigón a alta presión.

Equipo

La mejor lavadora a presión funciona con una bomba, que utiliza para crear la presión del agua que corre a través de la manguera. Puede funcionar con electricidad o gasolina, los cuales tienen sus pros y sus contras.

Decidimos comprar una lavadora a presión a gasolina para nuestra casa porque puede proporcionar GPM (galones por minuto) y PSI (libras de presión por pulgada cuadrada) más altos que los modelos eléctricos. Con ese poder más fuerte, podrás limpiar tu casa mucho más rápido.

Pero sus necesidades y condiciones pueden diferir de las nuestras, así que considere la siguiente información antes de tomar una decisión final.

Lavadoras a presión eléctricas

Ventajas:

● Los modelos eléctricos no emiten emisiones nocivas al medio ambiente, protegiendo tu salud.

● Con una máquina eléctrica, no es necesario pensar en tareas de mantenimiento relacionadas con el gas, como cambios de aceite.

Contras:

● Cuando lo utilice en interiores, necesitará equipo de protección auditiva y una forma de eliminar el agua usada.

Su potencia no puede igualar a la de una hidrolimpiadora a presión de gasolina. Si el área que deseas limpiar es grande o está muy sucia, un modelo eléctrico tardará mucho más en completar la tarea, e incluso después, es posible que no obtengas el resultado deseado debido a la menor potencia.

Las lavadoras a presión eléctricas no son portátiles como sus contrapartes de gasolina porque sería necesario proporcionar una forma confiable de conectarlas a una toma de corriente.

Lavadoras a presión

Boquilla

Para aplicar detergente, necesita una boquilla de jabón negro, pero para limpiar el revestimiento de la casa, puede usar la punta de la boquilla de 40 o 25 grados.

Para áreas más altas, se requieren varillas de extensión porque es necesario evitar el uso de escaleras mientras se lava a presión.

Detergente

Necesitarás detergente porque puede facilitar mucho tu trabajo. Si lava a presión sin él, el revestimiento podría estar en riesgo porque la presión y la cantidad de agua requeridas son mayores para eliminar la suciedad y la suciedad.

Ya sea que el revestimiento de tu casa sea de vinilo, madera, ladrillo o estuco, siempre existen detergentes específicos para limpiarlo, pero recuerda siempre comprar sólo productos respetuosos con el medio ambiente.

Accesorio de cepillo

Aunque no se requiere un accesorio de cepillo para lavar a presión, puede usarlo para aumentar el rendimiento de limpieza y la capacidad de la lavadora.

Con él, puedes fregar y quitar la suciedad y la suciedad usando sus cerdas. Muchos modelos adecuados para la limpieza de coches, barcos y contenedores de basura están disponibles por menos de 40 dólares.

Varita de extensión

Si tienes una casa de dos pisos, puedes utilizar una varilla de extensión para facilitar la tarea de limpieza. Puede encontrar accesorios adicionales, que se pueden colocar al final de la varilla de extensión, para limpiar las canaletas de la casa y poder permanecer en el suelo de forma segura.

Tutorial paso a paso

Preparación

La parte más importante antes de lavar su casa a presión es protegerla de la explosión de agua.

Cierre las puertas y ventanas y proceda con cuidado al limpiar alrededor de ellas si tienen goteras. Proteja el césped, los jardines y los arbustos cubriéndolos con láminas de plástico y lonas protectoras, y luego asegúrelos con cinta adhesiva. Retire del camino los muebles del jardín u otros elementos que el agua y los escombros voladores puedan dañar.

Cierra las puertas y ventanas.

Antes de rociar el chorro de agua a presión sobre toda la manguera, asegúrese de verificar si hay piezas sueltas de molduras, molduras de ventanas, revestimientos en el exterior de la casa o espacios por donde el agua pueda filtrarse hacia su casa. Apague la energía eléctrica al hardware y a los enchufes.

También puedes pedir ayuda a alguien de tu familia para asegurarte de que la manguera no se enrede o se atasque en el proceso, asegurando que todo se desarrolle sin problemas.

Asegúrese de haber empapado todas las plantas y macizos de flores alrededor de su casa con una manguera de jardín antes de lavar a presión. Cuando la tierra esté saturada de agua, ayudará a diluir el jabón, asegurándose de que las plantas no absorban ninguna de las soluciones limpiadoras.

Paso 1: enjuagar el exterior

Mucha gente se salta este paso y procede directamente a lavar el revestimiento con un chorro de jabón.

Si bien definitivamente puedes hacer eso, enjuagar el área antes de rociarla con jabón puede eliminar la suciedad, el polvo y los restos sueltos, mejorando la efectividad del jabón posteriormente al permitirle limpiar áreas difíciles.

Al enjuagar primero, puedes practicar de antemano ajustando la presión del rociador de agua para que puedas determinar la distancia de rociado óptima para limpiar el revestimiento de forma segura y sin riesgo de dañarlo.

Al lavar el revestimiento a presión, una buena regla para recordar es que primero debe comenzar a unos metros de distancia del revestimiento y luego acercarse si es necesario.

Pero esto no significa que debas enjuagar toda tu casa antes de volver a lavarla a presión nuevamente. Enjuague y lave las secciones que pueda para que luego no tenga que cargar la lavadora de un lado a otro de su casa.

enjuagar el exterior

Paso 2: agrega el detergente

Hay muchos jabones para lavado a presión disponibles en el mercado, que puede encontrar fácilmente en su tienda local. Asegúrese de comprar productos respetuosos con el medio ambiente, especialmente si tiene mascotas o muchas plantas fuera de su casa.

Muchas personas deciden no añadir nada de jabón y optan por una solución de 70% agua/30% vinagre blanco.

Asegúrese de tener una punta de jabón colocada en la lavadora para proporcionar una presión de chorro de agua más baja y ajuste el ángulo del chorro a 60 grados, lo que le permitirá aplicar el jabón y aumentar el área de lavado más rápidamente.

➜ RELACIONADO: La guía definitiva para limpiar con vinagre: Limpiadores ecológicos 101

Paso 3: configurar el andamio

Instale la lavadora con cuidado antes de fregar para que esté lista para funcionar.

En la parte posterior de su lavadora a presión, busque el soporte de la manguera y conecte la manguera de jardín a él y al grifo fuera de su casa.

Si desea lavar superficies duras con PSI altos, opte por boquillas de 15 grados. Pero si las superficies son más blandas, puede utilizar valores de PSI más bajos con boquillas de 30 o 25 grados. Si tienes una casa de dos pisos, limpia primero el piso superior, lo que significa que también necesitarás una varilla de extensión.

Instale con cuidado el andamio de antemano siguiendo las instrucciones del fabricante. Colóquelo a una distancia suficiente de la pared para que pueda pararse en el medio del andamio con un alcance de 2 o 3 pies mientras sostiene la varilla de extensión cómodamente en su mano.

Bloquee las ruedas del andamio antes de usarlo.

Preparando el andamio

Etapa 4

Rocíe bien un área de piso de 6 a 10 pies con la solución. Comience en la parte inferior del área y avance hacia arriba, frotando firme pero suavemente el revestimiento de la casa con un cepillo suave para revestimiento.

La razón por la que debes lavar de abajo hacia arriba es que si comienzas desde arriba, el líquido y la espuma correrán por la pared, oscureciendo las áreas que podrías pasar por alto.

Si su casa tiene una estructura de dos pisos, comience a lavar primero el piso superior, pero recuerde limpiar desde la posición del andamio hasta la parte superior de su casa.

Paso 5

Después de fregar bien la primera zona, colóquese las gafas de seguridad. Párese firmemente a una distancia de 3 pies desde la boquilla hasta la pared, luego encienda su lavadora a presión.

Si encuentra que esta distancia puede ayudarle a limpiar la suciedad, manténgala, pero si ve algún daño causado por el chorro, disminuya la potencia y aléjese más, en incrementos de 4 o 6 pulgadas, para calcular la distancia que funciona mejor.

Paso 6

Cuando haya determinado la distancia más adecuada, comience desde la parte superior del área fregada y avance hacia abajo; recuerde rociar primero la parte superior.

Usa ambos brazos para alcanzar una postura segura para que el retroceso no te derribe, a fin de colocar la corriente hacia abajo en un ángulo de 45 grados. Al hacer esto, puede evitar que el agua se filtre hacia los apartaderos.

Comience desde la parte superior del área fregada.

Paso 7

Pase a la siguiente área y repita los pasos 4 a 6 hasta que haya lavado toda la casa. Cuando haya terminado, retire las láminas de plástico y los paños, deseche la cinta adhesiva y guarde el equipo y los agentes de limpieza.

Espere a que el revestimiento se seque por completo antes de pintarlo y decorarlo.

➜ Elegido para usted: Cómo recuperar el brillo de un suelo laminado

Consejos y advertencias

Protección para los ojos

La protección de los ojos es imprescindible. Es extraño porque, si bien nunca se ve a un profesional en un taller de maquinaria trabajando sin protección para los ojos, siempre se ve a mucha gente que hace bricolaje jugando en sus casas sin ella.

Como mínimo, compre sólo un par de gafas de seguridad económicas para evitar lesiones oculares.

El agua y la electricidad no se mezclan

Asegúrese de apagar todos los tomacorrientes exteriores, especialmente cuando no tengan cubiertas impermeables.

Tenga cuidado al usar escaleras

Evítelos si es posible porque la presión puede hacerle perder el equilibrio y provocar una caída. Cuando deba usar una escalera, asegúrese de que esté en una posición firme con un ángulo adecuado de 75 a 80 grados.

Palabras finales

Esperamos que este tutorial sobre cómo lavar a presión una casa haya sido útil. En artículos posteriores, cubriremos preguntas específicas como cómo lavar a presión una casa con revestimiento de vinilo o cómo lavar a presión una casa de ladrillos, que pueden ser preocupaciones que muchos de ustedes tengan.

Recuerde elegir el equipo adecuado, anteponer las reglas de seguridad y practicar las técnicas con cuidado para no dañar el exterior de su casa al usar una lavadora a presión para el revestimiento de la casa. Con un poco de agua y esfuerzo podrás tener una casa preciosa como los primeros tiempos.

Deja un comentario