Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Cómo instalar una alfombra: guía profesional de principio a fin
¿Has notado que tu alfombra actual está empeorando con manchas, enredos o incluso mal olor y crees que puede ser el momento de cambiarla? Usted sabe que incluso la mejor alfombra del mundo tiene que ser reemplazada eventualmente. Está pensando en el costo y definitivamente puede ahorrar dinero si lo hace usted mismo y disfruta del maravilloso resultado. ¿Entonces por qué no? Aprendamos a instalar alfombras.
Señales y motivos por los que deberías volver a alfombrar tu casa
I. Señales
1. Manchas
Café derramado sobre la alfombra
¿Escondes las manchas de las alfombras con los muebles de tu casa? En caso afirmativo, es hora de cambiar su alfombra actual. Aunque usted tiene mucho cuidado de evitar que algo se derrame sobre el piso, a veces no lo logra. Aunque tu alfombra esté hecha de tela antimanchas, debes saber que después de varios años este acabado protector se desvanece y tu alfombra ya no puede resistir la penetración de líquidos.
➜ RELACIONADO: Cómo limpiar una alfombra: los 9 mejores consejos para limpiar alfombras
2. Moho y hongos
Cualquier tipo de condición líquida o húmeda es ideal para que las bacterias crezcan y se acumulen debajo de la alfombra. Cuando se desarrolla moho en su alfombra, la única solución para resolver el problema es reemplazarlo.
Si tu alfombra tiene moho o hongos, los olores desagradables circularán por toda la casa. También hay un juego de herramientas que le ayudará a determinar la cantidad de moho en su alfombra.
3. Condición del relleno
Alfombra retirada y acolchado en la habitación de la casa
El acolchado es la parte que asegura el confort y la insonorización de la alfombra. Con el tiempo, esta capa se deteriora y hace ruido al caminar. Esa es la señal de que es hora de cambiar la alfombra.
4. Olores
Es posible que su alfombra vieja desprenda un olor desagradable. Puede ser causado por moho. Si aún notas un olor incómodo después de una buena limpieza, es necesario instalar una alfombra nueva.
II. Razones
1. Salud y seguridad
Mujer sonándose la nariz en una sala de estar
En los últimos años, numerosos estudios han demostrado consistentemente que la alfombra es en realidad mejor que cualquier otro piso de superficie dura para las personas que tienen problemas respiratorios.
En términos de seguridad, la alfombra es una opción ideal para la habitación de un bebé, ya que crea una superficie suave para el aterrizaje. Además, una alfombra adecuada puede evitar muchos resbalones y caídas para mejorar tu seguridad en casa.
2. Comodidad
Además de resultar agradable al caminar, sentarse y tumbarse sobre ella, la alfombra puede absorber los impactos gracias a su flexibilidad y amortiguación. La alfombra es una especie de soporte para el cuerpo cuando está de pie o camina sobre ella durante un largo período de tiempo en comparación con los suelos de superficie dura.
3. Estilo
Cambiar la alfombra puede aportar un aspecto refrescante y moderno a su hogar. El estilo de la alfombra decide el estilo de toda su casa; por lo tanto, se debe tener en cuenta la selección de la alfombra. Puede aumentar el valor de su hogar simplemente actualizando su piso obsoleto.
Hermoso salón pequeño interior y loft en casa nueva con techo inclinado
4. Calidez
Si vive en condiciones de clima extremadamente frío, la alfombra es la opción correcta para que su hogar reduzca la pérdida de calor. Como resultado, puede ser una solución para ahorrar costes energéticos asociados a la calefacción de una casa, como electricidad o gas natural durante el frío invierno.
Ahora,
Pasemos al siguiente paso después de tomar la decisión de volver a alfombrar. ¿Cómo instalar alfombra?
La instalación de la alfombra usted mismo no se puede realizar con las manos desnudas. Necesitará algunas herramientas específicas para realizar el trabajo.
Materiales necesarios para la instalación de alfombras de bricolaje
Nueva alfombra y herramientas en el piso de la habitación.
☑ Cortadores de tiras: ayuda a cortar rápidamente la tira adhesiva, que se ajusta alrededor del perímetro del área de la alfombra.
☑ Martillo de grapas: se utiliza para fijar el acolchado a los pisos de madera.
☑ Cinta para costuras y plancha para costuras: se utilizan para unir piezas de alfombra.
☑ Pateador de rodillas y camilla eléctrica: ayuda a tirar y cortar una cortadora de alfombras cuidadosamente a lo largo de las paredes.
☑ Tiras adhesivas: ayudan a mantener la parte posterior de la alfombra y a mantenerla en su lugar. Se colocan contra las paredes alrededor de la habitación.
☑ Ensanchador de alfombras: se utiliza para estirar la alfombra cuando la coloca en su lugar. El tensor de alfombras garantiza que la alfombra quede uniforme y no parezca fuera de lugar.
☑ Rodillo de costura: se utiliza para ejercer presión sobre la alfombra para que se adhiera al adhesivo que se encuentra debajo.
Guía paso a paso sobre cómo instalar alfombra
Paso 1: quitar la alfombra actual
Renovación del hogar, eliminación de alfombras en una habitación, herramientas.
Para facilitar este paso, primero debe quitar los adornos de las paredes de toda la habitación. Luego cortas la alfombra en tiras pequeñas y luego puedes quitar todo el resto de la alfombra fácilmente. Tenga en cuenta que debe aspirar profundamente antes de quitar la alfombra para proteger sus pulmones del polvo.
Debes comenzar por un lado de la alfombra y retirarla tirando; luego, enróllelo en secciones.
Paso 2: Limpiar el contrapiso
Este paso es necesario para garantizar que la superficie esté lisa antes de colocar la alfombra nueva.
Paso 3: instale las tiras adhesivas
Las tiras adhesivas son las que ayudan a asegurar la alfombra nueva al contrapiso y a mantenerla firmemente en su lugar. Estas tiras deben clavarse correctamente para asegurar que la alfombra nueva quede bien fijada al suelo. Este paso requiere cierta experiencia, por lo que debes realizar una investigación diligente con antelación.
Asegúrese de utilizar las tiras adecuadas, ya que las tiras adhesivas vienen en una variedad de anchos, grosores y alturas.
Nueva alfombra acolchada instalada en la sala familiar
Paso 4: coloque la almohadilla inferior
Coloque la almohadilla inferior en secciones, pero asegúrese de que encajen bien sobre las tiras de tachuela. Luego, la almohadilla inferior debe graparse a lo largo del borde interno de la tira adhesiva. Corta el exceso de capa de base y, finalmente, usa cinta adhesiva para cubrir las costuras.
Hombre cortando alfombras nuevas en el interior
Paso 5: instale una alfombra nueva
Para una correcta instalación de la alfombra, debes probarla primero con una sola pieza. Tiene que ser más grande que el borde del piso en aproximadamente 6 pulgadas (15,2 cm). Colocas la regla en el punto más largo del piso a medir y agregas 6 pulgadas a esa medida. Después de medir, marca la parte posterior de la alfombra en ambos bordes y dibuja una línea para conectar las dos marcas.
La capa superpuesta se puede recortar después para asegurarse de que la alfombra se ajuste correctamente al piso.
La mayoría de las habitaciones necesitarán más de una pieza de alfombra para cubrir toda el área. Simplemente siga el mismo proceso anterior: mida, marque y corte la superposición.
Luego, utilizas la cinta de costura para unir las costuras de las dos piezas. Tenga en cuenta que debe utilizar una plancha para coser y un rodillo para alfombras para asegurarse de que las costuras se sellen por completo. De lo contrario arriesgas la alfombra.
deshaciéndose en la costura.
PD: asegúrese de que la segunda pieza se superponga a la primera 6 pulgadas y se superponga a la pared en las mismas dimensiones.
Paso 6: haga coincidir las costuras de la alfombra
Alfombra de colocación artesanal
Ahora, identificas dónde se unen y se superponen las dos piezas. Utilice un cuchillo o un cortador de costuras para cortar esas piezas del tapete y asegúrese de que los bordes coincidan exactamente.
A continuación, coloca la cinta de costura en el centro de los dos bordes. Pones el adhesivo sobre la cinta y lo activas usando la plancha. Recuerda no utilizar la plancha encima de la alfombra.
Paso 7: Estire y coloque la alfombra.
Primero, usas el protector de rodillas para fijar la alfombra en un borde. Coloca el extremo dentado del pateador a unas 3 pulgadas contra la pared y sigue clavando la rodilla en el acolchado de la herramienta. Este paso estirará la alfombra para asegurarse de que cubra perfectamente las tiras adhesivas.
Luego, utiliza el bastidor de alfombras para terminar de instalar la alfombra. Una camilla de alfombra es lo mismo que un pateador de rodillas pero es más largo. Coloca un extremo de la herramienta contra la pared donde ya está colocada la alfombra y ubica el otro lado a unas 6 pulgadas de la pared más alejada. El estirador de alfombras tiene la misma función que el estirador de rodillas para estirar la alfombra y cubrir las tiras de tachuela a lo largo de la pared del fondo.
Siga repitiendo este paso para toda la habitación.
➟ RELACIONADO: Cómo limpiar su habitación: la remodelación definitiva que todo propietario necesita
Paso 8: terminar
En la entrada de la habitación, debes recortar la alfombra y colocar una tira de borde en la entrada.
Ahora es el momento de relajar la espalda y tomarse el tiempo para admirar lo que ha hecho por su hermosa casa.
Palabra final
Esta guía sobre cómo instalar alfombras enumera todos los elementos esenciales para la instalación de alfombras. No sólo es un trabajo duro sino que también requiere algunas habilidades para realizarlo con precisión. Se recomienda leer la guía, investigar un poco y encontrar un socio útil antes de lanzarse.