¿Tineco no se conecta al wifi? Aquí está la solución

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Las aspiradoras inteligentes Tineco están diseñadas para conectarse a una red Wi-Fi y a la aplicación Tineco. Si tiene problemas para conectar su aspiradora inteligente Tineco a una red Wi-Fi, realice las siguientes acciones de solución de problemas:

  • Asegúrese de que el sistema operativo de su teléfono inteligente esté actualizado: la aplicación Tineco requiere Android 6.0 o posterior e iOS 9.0 o posterior.
  • Asegúrese de ingresar los detalles de inicio de sesión de Wi-Fi correctos: ingrese el nombre de usuario y la contraseña de la red de Wi-Fi correctos, sin espacios negros al final.
  • Asegúrate de estar usando una red Wi-Fi 2.4G – La aplicación Tineco no es compatible con una red Wi-Fi 5G. Si está utilizando una red mixta 2.4G o 5G, asegúrese de que su dispositivo móvil esté conectado a la red 2.4G.
  • Asegúrese de elegir la región correcta: debe asegurarse de que la región de la aplicación Tineco coincida con el lugar de compra de la aspiradora Tineco. Además, asegúrese de que la zona horaria y la ubicación de su teléfono inteligente sean las mismas.
  • Mantenga el enrutador, el teléfono inteligente y la aspiradora Tineco cerca: el enrutador, el teléfono inteligente y su dispositivo Tineco deben estar cerca durante el proceso de conexión. Cuanto más cerca estén, más fluida será la conexión.
  • Asegúrese de que la red Wi-Fi sea estable y tenga suficiente ancho de banda: si hay demasiados dispositivos conectados a su enrutador inalámbrico a la vez, desconecte algunos dispositivos y luego intente volver a conectar su Tineco. También puede obtener un plan de Mbps más alto o actualizar a un enrutador tribanda para frecuencias más altas y rápidas.
  • Habilite los servicios de ubicación en su teléfono inteligente: habilite los permisos de geolocalización cuando la aplicación Tineco solicite acceso. En un iPhone, puede habilitar esto yendo a la configuración y buscando la aplicación Tineco y cambiando el acceso a la ubicación a «Mientras usa la aplicación».
  • No use una VPN o Citrix: una red privada virtual (VPN) debe desactivarse temporalmente para poder conectar su Tineco a una red Wi-Fi. Un firewall también debe estar deshabilitado.

Si ha realizado los pasos anteriores, intente reiniciar su teléfono después de instalar la aplicación Tineco por primera vez. Es recomendado por Tineco para reiniciar su teléfono después de instalar la aplicación Tineco por primera vez.

Hay cuatro cosas que puede hacer para solucionar los problemas de una aspiradora Tineco que no se conecta a Wi-Fi. Debe cambiar a una red 2.4G, acercar el enrutador a su aspiradora y teléfono Tineco, desconectar los dispositivos de la red Wi-Fi para liberar ancho de banda y configurar su dispositivo correctamente.

Estos son los cuatro consejos para la solución de problemas que se explican con más detalle:

1. Cambia a una red 2.4G

En primer lugar, asegúrese de estar utilizando una red Wi-Fi de 2,4G. Los enrutadores modernos suelen usar dos bandas de frecuencia, 2.4G y 5G. Las aspiradoras inteligentes Tineco solo pueden conectarse a una red 2.4G. No son compatibles con una red 5G.

Para verificar si su enrutador es de doble banda, busque el modelo en el sitio web del fabricante. Compruebe el nombre SSID. Si se transmiten 2 redes desde el enrutador, lo más probable es que sea un enrutador de doble banda.

Asegúrate de seleccionar una red 2.4G para todas las aspiradoras inteligentes Tineco. Si hay SSID duplicados, confirme que la dirección MAC asociada con el SSID corresponde al punto de acceso Wi-Fi. Las instrucciones para encontrar la dirección MAC se encuentran en la sección Administración del manual del usuario del punto de acceso Wi-Fi.

2. Acerque el router a su aspiradora Tineco y a su teléfono

Si su aspiradora Tineco tiene problemas para conectarse a Wi-Fi o pierde con frecuencia su conexión Wi-Fi, puede significar que la señal de Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte en el área donde la aspiradora Tineco pierde su conexión. Asegúrese de mantener el enrutador, el teléfono inteligente y la aspiradora Tineco cerca uno del otro.

La ubicación del enrutador tiene un gran impacto en la conectividad de una aspiradora Tineco. Prueba a colocar el router de tu casa en una zona más céntrica, para que la cobertura sea más uniforme en toda la casa.

Incluso con enrutadores ubicados en el centro, podría haber algunas «zonas muertas» alrededor de objetos metálicos grandes. Los artículos del hogar como neveras o estufas pueden interferir con tu conexión a internet y desconectar tu aspiradora inteligente Tineco de la red Wi-Fi cuando estés limpiando en una zona determinada de tu casa.

A menudo, puede identificar estas «zonas muertas» utilizando su teléfono inteligente para buscar redes disponibles en áreas donde la aspiradora se desconecta. Verifique la intensidad de la señal de las redes disponibles en esas áreas en comparación con otras áreas de su casa. Si encuentra una «zona muerta», intente mover el enrutador a una mejor ubicación.

3. Desconecta los dispositivos de tu red Wi-Fi

También puede intentar desconectar algunos dispositivos que pueden saturar su red Wi-Fi. Si tiene varios dispositivos y miembros de la familia que usan Internet, necesitará más ancho de banda para mantenerse al día. En promedio, una casa con más de 10 dispositivos conectados a Wi-Fi al mismo tiempo comenzará a notar problemas de ancho de banda.

Si tiene problemas para conectar su aspiradora Tineco, inicie sesión en la configuración del enrutador y busque todos los dispositivos que están actualmente conectados a su red Wi-Fi, luego desconecte los que no están en uso.

La transmisión y los juegos exigen una cierta cantidad de velocidad de ancho de banda para obtener la mejor experiencia sin mucho almacenamiento en búfer o retraso. Liberar el ancho de banda en su red Wi-Fi proporciona más espacio de ancho de banda para su Tineco. Hay menos competencia con otros dispositivos para obtener una conexión sólida a Wi-Fi.

4. Configura correctamente tu Tineco y tu smartphone

Por último, pero no menos importante, asegúrese de que su aspiradora inteligente Tineco y su teléfono inteligente estén configurados correctamente. Si tiene problemas para conectar Tineco a Wi-Fi, configúrelo correctamente haciendo lo siguiente:

  • Asegúrese de que el sistema operativo de su teléfono inteligente esté actualizado: la aplicación Tineco requiere Android 6.0 o posterior e iOS 9.0 o posterior.
  • Asegúrese de ingresar los detalles de inicio de sesión de Wi-Fi correctos: ingrese el nombre de usuario y la contraseña de la red de Wi-Fi correctos, sin espacios negros al final.
  • Asegúrese de elegir la región correcta: debe asegurarse de que la región de la aplicación Tineco coincida con el lugar de compra de la aspiradora Tineco. Además, asegúrese de que la zona horaria y la ubicación de su teléfono inteligente sean las mismas.
  • Habilite los servicios de ubicación en su teléfono inteligente: habilite los permisos de geolocalización cuando la aplicación Tineco solicite acceso. En un iPhone, puede habilitar esto yendo a la configuración y buscando la aplicación Tineco y cambiando el acceso a la ubicación a «Mientras usa la aplicación».
  • No use una VPN o Citrix: una red privada virtual (VPN) debe desactivarse temporalmente para poder conectar su Tineco a una red Wi-Fi. Un firewall también debe estar deshabilitado.

Recuerde, debe conectar la aplicación Tineco dentro de los 180 segundos asignados (después de seleccionar un dispositivo). Si no lo hace, debe reiniciar el proceso de conexión desde el principio.

Artículos relacionados:

Deja un comentario