¿Shark Robot no se conecta a Wi-Fi? Aquí está la solución

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Quizás se esté preguntando, «¿qué debo hacer si mi robot Shark no se conecta a Wi-Fi o pierde la conexión con Wi-Fi o la aplicación?» Si bien su robot Shark puede perder temporalmente la conectividad cuando pasa debajo de los muebles, se aleja de su enrutador o ingresa a una zona que bloquea el Wi-Fi, a veces tendrá problemas para conectarse a Wi-Fi.

Suponiendo que haya realizado los pasos correctos para conectar su robot Shark a Wi-Fi, su robot Shark debería volver a conectarse automáticamente a Wi-Fi por sí solo si pierde la conectividad. Si su robot Shark pierde la conectividad y no se vuelve a conectar, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Asegúrese de que su teléfono esté conectado a la red Wi-Fi de su hogar antes de conectar su robot.
  • Las redes Wi-Fi domésticas típicas admiten 2,4 GHz y 5 GHz. Asegúrese de estar conectado a una red de 2,4 GHz cuando ingrese su nombre de usuario y contraseña.
  • Asegúrese de que el interruptor de alimentación del robot esté en la posición (I) ON. Debe haber un mensaje de audio cuando se enciende el robot.
  • No utilice una VPN o un servidor proxy. Asegúrese de que el aislamiento de Wi-Fi esté desactivado en el enrutador.

Solución rápida de problemas para un robot Shark y Wi-Fi

Antes de continuar con los pasos, tenga a mano el nombre y la contraseña de su red Wi-Fi. Si tiene problemas para conectar su robot Shark a Wi-Fi, siga estos tres pasos para comenzar de nuevo a conectarse:

Paso 1: Reinicie el enrutador Wi-Fi

Reinicie su enrutador Wi-Fi desenchufando el cable de alimentación de la parte posterior del enrutador. Espere 60 segundos y luego vuelva a enchufarlo. Asegúrese de que su Wi-Fi funcione correctamente conectando un teléfono, tableta o computadora.

Si está seguro de que su Wi-Fi funciona correctamente, continúe con el paso 2.

Paso 2: reinicia tu robot Shark

Realice un reinicio simple o reinicie presionando el interruptor en el costado del robot a la posición (O) para apagar la alimentación. Espere 10 segundos, luego vuelva a encender y espere la indicación de audio.

Tenga en cuenta que el reinicio de un robot Shark es diferente de un restablecimiento de fábrica.

Paso 3: reinicia tu teléfono

Una vez que haya reiniciado su robot Shark, reinicie su teléfono. Apague su teléfono, espere unos minutos, luego vuelva a encenderlo y conéctelo a su Wi-Fi. Al hacer los tres pasos, tendrá un nuevo comienzo para conectarse.

Cuando conecte su robot Shark a su Wi-Fi en la aplicación SharkClean, si tiene varias redes Wi-Fi disponibles en su hogar, conéctese a la red de 2,4 GHz, no a una red de 5 GHz.

Si solo tiene una red Wi-Fi disponible en su hogar, este paso se realizará automáticamente.

Descripción de las luces indicadoras de Wi-Fi del robot Shark

Un robot Shark tiene varias luces indicadoras que identifican varios problemas de conectividad Wi-Fi que pueda tener. Aquí hay una guía rápida que explica lo que significan los indicadores:

  • ! (ROJO) + indicador Wi-Fi (ROJO intermitente). Se encenderá un signo de exclamación rojo y la luz indicadora de Wi-Fi parpadeará si se ingresa la contraseña incorrectamente. El robot Shark dirá «contraseña de red inalámbrica incorrecta». Asegúrese de tener la contraseña de Wi-Fi correcta cuando inicie la configuración de su conexión.
  • ! (Rojo parpadeante) + Wi-Fi (ROJO). Si tanto la luz del signo de exclamación como la luz indicadora de Wi-Fi están en rojo fijo, sin que nada parpadee, eso significa que no se pudo encontrar su red inalámbrica. Conecte otro dispositivo para confirmar que su red funciona e intente conectarse de nuevo. Si el problema persiste, siga los tres pasos rápidos de solución de problemas que acabamos de revisar antes de volver a intentarlo.
  • ! + Wi-Fi (PARPADEO ROJO alternativamente). Si la luz del signo de exclamación y la luz indicadora de Wi-Fi están rojas y parpadean alternativamente, ingresó el nombre de usuario o la contraseña incorrectos para su cuenta de Shark. Intente ingresar el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta Shark nuevamente.
  • ! + Wi-Fi (ROJO intermitente al mismo tiempo). Si la luz del signo de exclamación y la luz indicadora de Wi-Fi están rojas y parpadean al mismo tiempo, entonces el robot Shark no está conectado a la red. El robot Shark también dirá «no se puede conectar a la red inalámbrica». Para resolver esto, siga los tres pasos rápidos de solución de problemas que acabamos de revisar antes de volver a intentarlo.

Solución de problemas avanzada para un robot Shark y Wi-Fi

Si ha realizado los pasos anteriores, pero aún tiene problemas para conectar su robot Shark a una red Wi-Fi, es hora de dar algunos pasos más para solucionar el problema. Aquí hay 4 cosas para arreglar:

1. Cambia a una red de 2.4Ghz

Los enrutadores modernos suelen utilizar dos bandas de frecuencia, 2,4 GHz y 5 GHz. Los robots Shark solo pueden conectarse a redes de 2,4 GHz. No funcionan con redes de 5GHz.

Para verificar si su enrutador es de doble banda, busque el modelo en el sitio web del fabricante. Compruebe el nombre SSID. Si se transmiten 2 redes desde el enrutador, lo más probable es que sea un enrutador de doble banda.

Asegúrese de seleccionar una red de 2,4 GHz para todos los robots Shark. Si hay SSID duplicados, confirme que la dirección MAC asociada con el SSID corresponde al punto de acceso Wi-Fi. Las instrucciones para encontrar la dirección MAC se encuentran en la sección Administración del manual del usuario del punto de acceso Wi-Fi.

Se produce un problema conocido como direccionamiento de banda cuando las redes de 2,4 GHz y 5 GHz tienen el mismo SSID. Esto puede causar problemas de conectividad al configurar dispositivos conectados. Recomendamos dar a las redes nombres separados para evitar problemas de direccionamiento de banda.

2. Mueva el enrutador más cerca de su robot Shark y su teléfono

Si su robot Shark pierde con frecuencia su conexión Wi-Fi, puede significar que la señal Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte en el área donde el robot Shark pierde su conexión.

La ubicación del enrutador tiene un gran impacto en la conectividad de un robot Shark. Prueba a colocar el router de tu casa en una zona más céntrica, para que la cobertura sea más uniforme en toda la casa.

Incluso con enrutadores ubicados en el centro, podría haber algunas zonas muertas alrededor de objetos metálicos grandes, como refrigeradores o estufas. A menudo puede identificarlos usando su teléfono inteligente para buscar redes disponibles en áreas donde el robot se desconecta.

Verifique la intensidad de la señal de las redes disponibles en esas áreas en comparación con otras áreas de su casa. Si encuentra una zona muerta, intente mover el enrutador a una mejor ubicación. A veces, incluso un pequeño movimiento del enrutador puede mejorar o eliminar la zona muerta de forma espectacular.

3. Cambie la configuración del firewall y el filtrado MAC

La configuración del cortafuegos puede bloquear ciertos puertos. Verifique la tecnología de conexión de su hogar, como la configuración del enrutador. Para asegurarse de que su robot Shark tenga una conexión fluida, los siguientes puertos deben estar abiertos o incluidos en la lista blanca:

  • 80 (http) y
  • 443 (https)
  • 53, 55055 y 55056

Consulte el manual de usuario de su enrutador para verificar las instrucciones sobre la configuración de firewalls.

El filtrado MAC también puede bloquear el acceso de algunos dispositivos a su red Wi-Fi y podría evitar que su robot Shark se conecte. Si su red está configurada para permitir que solo se conecten ciertos dispositivos, asegúrese de agregar la dirección MAC del robot Shark a la lista. Esto se puede encontrar típicamente en la parte posterior del robot.

4. Compruebe si hay interferencias

Muchos dispositivos de consumo utilizan una frecuencia de 2,4 GHz y pueden interferir con la señal Wi-Fi de su robot Shark. Apague esos dispositivos si tiene problemas de conexión.

Aquí hay algunos productos que pueden usar esta frecuencia:

  • Vigilabebés
  • juguetes de control remoto
  • Equipos de video y audio inalámbricos
  • Hornos de microondas
  • Teclado inalámbrico y mouse de computadora
  • El punto de acceso Wi-Fi de un vecino también puede ser una fuente de interferencia

Una aplicación de análisis de Wi-Fi puede identificar la interferencia. Si se identifica una interferencia de Wi-Fi, cambie el canal de Wi-Fi. Para cambiar el canal de un punto de acceso Wi-Fi, consulte el manual del usuario del punto de acceso Wi-Fi.

Ultimas palabras

Y ahí lo tiene, la guía de solución de problemas completa y completa para un robot Shark que tiene problemas para conectarse a una red Wi-Fi. Siga primero los consejos rápidos para la solución de problemas en la parte superior. Si el problema persiste, continúe con los consejos avanzados de solución de problemas.

Si aún tiene problemas, no dude en ponerse en contacto Servicio de atención al cliente de tiburones. Estarán más que felices de diagnosticar sus problemas de conectividad y encontrar la solución adecuada para usted.

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