¿Roomba no se conecta a Wi-Fi? Aquí está la solución

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Roomba es un increíble robot aspirador que funciona con una aplicación para teléfonos inteligentes. A través de la aplicación, puede establecer horarios de limpieza y recibir alertas útiles sobre el robot. Lamentablemente, algunos propietarios tienen problemas para conectar su Roomba a Wi-Fi. Si es usted, lea a continuación para solucionar el problema.

Importante: asegúrese de haber realizado los pasos correctos para conectar su Roomba a Wi-Fi. Si no lo ha hecho, siga los pasos correctos aquí.

Si tiene problemas para conectar su Roomba a su red Wi-Fi, aquí hay 6 razones por las cuales:

1. No usar la frecuencia de Internet correcta

Una de las razones más comunes por las que un Roomba tiene problemas para conectarse a Internet es que no usa la frecuencia correcta. Su enrutador inalámbrico utiliza frecuencias de radio para transmitir Internet a sus dispositivos conectados a WiFi como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas, incluido su Roomba.

La mayoría de los enrutadores funcionan en las bandas de frecuencia Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz. La diferencia entre Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz se reduce a la velocidad y el alcance. En general, la frecuencia de 5 GHz tiene una velocidad de datos más alta y es menos propensa a las interferencias, pero tiene un área de cobertura más pequeña en comparación con la frecuencia de 2,4 GHz.

La cuestión es que no todos los modelos de Roomba son compatibles con la frecuencia de 5 GHz. Si este es el caso, es posible que deba conectarse a su red de 2,4 GHz.

Aquí está la lista de modelos de Roomba y sus redes compatibles:

  • Roomba 6XX: solo 2,4 GHz
  • Roomba 8XX: solo 2,4 GHz
  • Roomba 9XX: solo 2,4 GHz
  • Roomba i1: solo 2,4 GHz
  • Roomba i2: solo 2,4 GHz
  • Roomba i3: solo 2,4 GHz
  • Roomba i4: solo 2,4 GHz
  • Roomba i5: solo 2,4 GHz
  • Roomba i6 – 2,4 GHz y 5 GHz
  • Roomba i7 – 2,4 GHz y 5 GHz
  • Roomba i8 – 2,4 GHz y 5 GHz
  • Roomba j7 – 2,4 GHz y 5 GHz
  • Roomba s9 – 2,4 GHz y 5 GHz
  • Roomba m6 – 2,4 GHz y 5 GHz

La mayoría de los enrutadores de 5 GHz también tienen una banda de 2,4 GHz. Si su Roomba solo admite una red de 2,4 GHz, cambie el módem a solo 2,4 GHz. Esto garantizará que su Roomba pueda conectarse a través de un canal de 2,4 GHz. Después de conectar su Roomba, puede volver a cambiar el enrutador a su configuración original de doble banda 2.4G/5G.

Para los enrutadores tradicionales, los 2,4 GHz y los 5 GHz generalmente se identifican por separado. Vea si hay varios nombres de redes similares en las opciones de Wi-Fi de su dispositivo móvil, como:

  • «home_wifi» y «home_wifi_5G»
  • «home_wifi» y «home_wifi 5.0»
  • «home_wifi» y «home_wifi5»
  • «home_wifi 2G» y «home_wifi»

Si hay varias redes similares, elija la que tenga 2G, 2 GHz o nada adicional en el nombre. Lo más probable es que sea la red Wi-Fi de 2,4 GHz.

2. Configuración de cortafuegos subóptima

Es posible que su Roomba no se conecte a la red Wi-Fi de su hogar si está empleando una configuración de firewall subóptima. Para conectividad óptima, consulte a su proveedor de servicios de Internet (ISP) o al fabricante del enrutador para obtener ayuda con la verificación de la configuración del firewall. Asegúrese de que los siguientes puertos estén abiertos:

Tráfico de red interna

  • Puerto UDP 5353/5678 para detección.
  • TCP/HTTPS 443 para tráfico de datos.
  • TCP/MQTT 8080/8883 para tráfico de datos.

Tráfico Saliente a Internet

  • Puerto UDP/SNTP 123 para hora.
  • TCP/HTTPS 443 (/80) para tráfico de datos.
  • TCP/MQTT 8080/8883 para tráfico de datos.
  • Puerto UDP/TCP 53 para DNS.

Recuerde, si tiene un firewall, deberá confirmar que los puertos correctos están abiertos. Si están siendo bloqueados, su Roomba no podrá conectarse a la nube.

3. Su enrutador tiene un problema de compatibilidad

Según iRobot, algunos enrutadores pueden tener problemas de compatibilidad con los robots Roomba conectados a Wi-Fi. Si posee uno de los siguientes enrutadores, siga los pasos de solución de problemas a continuación:

  • Cisco RE1000: cambie la configuración de seguridad de WEP128 a otra opción. Cuando se establece en WPA2, es posible que se requieran múltiples intentos de configuración para conectarse.
  • D-Link DIR-300: es posible que se requieran múltiples intentos de configuración para conectarse.
  • Logitech LAN-W300N/RSB: este enrutador no es compatible con los modelos Roomba conectados a Wi-Fi. Intente con otro enrutador.
  • Microsoft MN-700: es posible que la aplicación de Android no funcione con este enrutador. Intente con otro enrutador. La aplicación de iOS puede tomar varios intentos de configuración para conectarse.
  • Motorola SBG6580: cambie la configuración de seguridad de WEP128 a otra opción.
  • Sagemcom [email protected] 5260: este enrutador no es compatible con los modelos Roomba conectados a Wi-Fi. Intente con otro enrutador.
  • Time Warner Arris DG869A: la versión iOS de la aplicación iRobot Home no es compatible con este enrutador. Intente con otro enrutador.
  • Western Digital My Net AC1300-J2F: si no puede conectarse cuando el ancho del canal está configurado en 20 MHz, cambie a «automático».
  • ZTE ZXHN F670: este enrutador no es compatible con los modelos Roomba conectados a Wi-Fi. Intente con otro enrutador.

Antes de hacer nada con su enrutador actual, actualice el firmware del enrutador. Si su enrutador no es compatible con su Roomba, le recomendamos que obtenga este enrutador con velocidades de próxima generación de 1,8 Gbps.

4. Red Wi-Fi superpoblada (no hay suficiente ancho de banda)

¿Hay muchos dispositivos conectados a su red Wi-Fi?

Si está intentando conectar su Roomba mientras su hijo está viendo una película 4K en Netflix mientras su cónyuge tiene una reunión en línea en Zoom, entonces puede haber un problema.

Su Roomba también puede tener problemas para conectarse cuando su casa tiene un sistema de seguridad para el hogar inteligente con varios dispositivos inteligentes que comparten el mismo ancho de banda.

Según Verizon, el ancho de banda es la cantidad máxima de datos transmitidos a través de una conexión a Internet en un período de tiempo determinado. La transmisión, los juegos y otras actividades de alta capacidad exigen una cierta cantidad de velocidad de ancho de banda para obtener la mejor experiencia sin mucho almacenamiento en búfer o retraso.

Por lo tanto, si hay demasiados dispositivos conectados a su enrutador inalámbrico a la vez, desconecte algunos dispositivos y luego intente volver a conectar su Roomba. Si el problema radica en el ancho de banda, entonces su Roomba debería conectarse a la red Wi-Fi sin problemas.

Si se encuentra con estos problemas regularmente porque necesita conectar muchos dispositivos a su red Wi-Fi, considere obtener un plan de Mbps más alto o actualice a un enrutador tribanda para frecuencias más altas y rápidas.

5. Contraseña de red Wi-Fi incorrecta

Si bien puede sonar simple y llanamente, no ingresar la contraseña correcta de la red Wi-Fi puede impedir que su Roomba se conecte a la red Wi-Fi de su hogar.

Al conectar su Roomba a su red Wi-Fi, la aplicación iRobot Home mostrará el nombre de la red Wi-Fi a la que está conectado actualmente el dispositivo móvil.

Para confirmar que es la red correcta que le gustaría usar, deberá ingresar la contraseña de su red Wi-Fi. Si recibe un mensaje al final del proceso de configuración que indica una contraseña incorrecta, asegúrese de haber ingresado correctamente la contraseña de su red Wi-Fi.

6. El Roomba y su Home Base están demasiado lejos del enrutador

Un Roomba volverá automáticamente a su estación de carga (Home Base/Clean Base) después de haber realizado la limpieza o cuando necesite recargarse. Sin embargo, la estación de carga debe recibir una fuerte señal Wi-Fi para funcionar correctamente.

Si la base de carga de Roomba está demasiado lejos del enrutador, su Roomba puede tener problemas para conectarse a su teléfono. Coloque la Home Base/Clean Base más cerca del enrutador Wi-Fi y vuelva a conectar el dispositivo.

Es una buena idea colocar su enrutador Wi-Fi en una ubicación central, de modo que todos los dispositivos conectados, incluido su Roomba, reciban una señal de Internet fuerte.

Si tiene una casa grande o de varios pisos, considere comprar un extensor de Wi-Fi. Es un dispositivo simple que toma una señal existente de su enrutador Wi-Fi y la retransmite como una nueva red.

Un buen repetidor o amplificador de Wi-Fi cuesta menos de $ 100 y se puede instalar en unos minutos. Recomendamos comprar este extensor de rango si desea aumentar exponencialmente la intensidad de la señal en su hogar.

Y ahí lo tiene, la guía completa de solución de problemas si su Roomba no se conecta a Wi-Fi. Si todo lo demás falla, debe intentar restablecer la configuración de fábrica de su Roomba, lo cual aprenderá aquí.

Una vez conectado a Wi-Fi, también puede conectar su Roomba a Amazon Alexa o Google Home Assistant.

Si tiene todos los pasos anteriores, pero aún no puede conectar su Roomba a una red Wi-Fi, comuníquese con Yo robot para obtener más ayuda. Hágales saber su cuenta de iRobot y envíe un video breve que muestre el proceso de configuración y el indicador de Wi-Fi en el Roomba para que puedan brindar las soluciones correctas.

Aviso: si está cansado de lidiar con los problemas de conexión a Internet de su robot aspirador, entonces tal vez todo lo que necesita es un robot aspirador simple que funcione con solo presionar un botón. Contrariamente a la creencia popular, hay muchas aspiradoras robotizadas que no tienen Wi-Fi pero que funcionan igual de bien, si no mejor. Echa un vistazo a los 4 mejores aquí.

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