¿Roborock no carga? Aquí está la solución fácil.
¿Te has encontrado en medio de una limpieza perfecta cuando, de repente, tu fiel Roborock se detiene y muestra ese ominoso aviso de carga baja? La frustración es comprensible. Un robot aspirador debería hacer nuestra vida más fácil, no más complicada. Pero no te preocupes, ¡hemos estado allí y tenemos la solución para ti! En este artículo, te guiaremos a través de las causas más comunes de este problema y te ofreceremos soluciones rápidas y efectivas para que tu Roborock vuelva a rodar y a mantener tu hogar impecable. ¡Sigue leyendo y recupera la tranquilidad en tu limpieza diaria!
Roborock ofrece algunos de los robots aspiradores más exclusivos del mercado, combinando funciones de aspirado y trapeado en sus robots. Sin embargo, a veces sus robots pueden encontrar un problema de carga.
Entonces, ¿por qué tu Roborock no se carga?
La razón más común por la que un Roborock no se carga se debe a una mala conexión entre los contactos de carga del robot y los pines de la base de carga causada por una acumulación de polvo. Limpie los contactos de carga tanto en la base de carga como debajo del robot con un paño limpio y seco.
Dicho esto, hay un total de 5 posibles razones por las que su Roborock no se carga. En este post, proporcionamos una solución para cada causa. Al final de esta publicación, su Roborock debería cargarse normalmente.
Hay 5 posibles razones por las que su Roborock no se carga. Puede ser que los contactos de carga estén sucios, que los contactos de carga no estén alineados correctamente, que la base de carga ya no funcione, que la batería ya no pueda retener la carga o que la placa base tenga un componente dañado.
Aquí están las 5 razones explicadas en detalle, junto con las soluciones:
1. Contactos de carga sucios
Con mucho, la razón más común por la que un Roborock no se carga se debe a que los contactos de carga están sucios. A medida que su robot se mueve por su casa, el polvo y los escombros inevitablemente permanecerán en la parte inferior del robot.
Cuando los contactos de carga del robot están sucios, no pueden hacer una conexión limpia con las clavijas de la base de carga, lo que dificulta el flujo de corriente eléctrica que cargaría el robot.
Los sensores y contactos de carga sucios producirán un error 13 o 22.
Solución: limpie los contactos de carga del robot y la base de carga
>
Todo lo que tiene que hacer para solucionar este problema es limpiar los contactos de carga tanto en la base de carga como debajo del robot. Si ha estado usando su Roborock durante algún tiempo, asegúrese de que no se hayan corroído.
Hay media docena de sensores en la parte inferior para limpiar. Además de los dos sensores grandes (uno en la parte delantera y otro en el lateral). También debe limpiar los sensores de impacto LIDAR y toda la circunferencia de los lados.
Idealmente, debe usar un paño húmedo para eliminar la acumulación de suciedad persistente del robot. También puedes usar un borrador mágico (enlace a amazon) para limpiar los sensores sin esfuerzo.
2. Los contactos de carga no se alinean correctamente
Otra razón por la que un Roborock no se carga es porque los contactos de carga del robot y la base de carga no se alinean correctamente. ¿Notas que no se carga después de hacer un ajuste (es decir, reposicionarlo en el puerto de carga)? ¿Hay algo que pueda bloquearlo en el puerto?
Solución: quitar la fregona al cargar
Probablemente necesite ejecutar algunas pruebas al iniciar una sesión y luego enviarla de regreso al puerto para ver si se alinea correctamente cuando intenta acoplarse. Podría ser tan simple como una solución ergonómica.
Sin embargo, la razón más común por la que los contactos de carga no se alinean correctamente es probablemente porque deja el trapeador en el robot cuando se está cargando. La almohadilla del trapeador eleva el robot unos milímetros y el Roborock detecta que se está cargando, pero en realidad no carga.
Es aconsejable quitar la fregona del Roborock antes de cargarlo. Esto no solo garantiza una carga adecuada, sino que también evitará que el robot desarrolle un olor desagradable debido al trapeador húmedo.
3. La base de carga ya no funciona
Si ha borrado los contactos de carga tanto del robot como de la base de carga, pero su Roborock sigue sin cargarse, es posible que la base de carga ya no funcione.
Solución: Reemplace la base de carga
Compruebe si la base de carga funciona o no.
La luz indicadora en la parte superior de la base de carga debe estar encendida sin el robot y apagada con el robot colocado sobre ella. Confirme si el cable y la ranura de la base de carga están bien conectados.
>
Empuje la cabeza del cable en la ranura en la parte inferior de la base con mucha fuerza. También puede cambiar otra toma de corriente para probar. Si la base de carga ya no funciona, debe reemplazarla.
4. La batería ya no puede retener la carga
Una aspiradora robot Roborock funciona con una batería de iones de litio, que tiene una vida útil limitada. En promedio, una batería de iones de litio dura de dos a tres años o de 300 a 500 ciclos de carga, lo que ocurra primero. Un ciclo de carga es un período de uso desde la carga completa hasta la descarga completa y la recarga completa de nuevo.
Solución: Reemplace la batería
Si su Roborock ya no puede mantener una carga después de 2 o 3 años, significa que la batería se ha agotado y necesita un reemplazo. Simplemente puede comprar un reemplazo en el sitio web de Roborock.
5. Placa base dañada
Por último, pero no menos importante, es posible que un Roborock no se cargue si la placa base está dañada. En algunos de los modelos Roborock, el S5 (no máximo) en particular, este es un problema muy bien documentado. El condensador del circuito de carga de la placa principal se quema con el tiempo, lo que hace que la corriente de entrada sea insuficiente para cargar el robot.
¡Buenísimo! A mí también me pasó lo mismo con mi Roborock, y la verdad es que seguí todos los pasos que mencionan en el artículo. Al final era solo un cable suelto, pero no sabía que podía ser tan fácil de solucionar. ¡Gracias por compartirlo!
Ignacio cesar: ¡Qué bien que encontraste la solución! A mí me pasó algo parecido, pero lo que tenía era una acumulación de polvo en los contactos de la base. Después de limpiar, volvió a cargar sin problemas. Es increíble cómo a veces son cosas tan simples las que nos vuelven locos. ¡A seguir disfrutando de nuestros robots!