¿Por qué mi Roomba parpadea en naranja o parpadea en rojo?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Contrariamente a la creencia popular, una luz naranja parpadeante o una luz roja parpadeante en un Roomba no siempre es algo malo. Sin embargo, es una señal de que Roomba está tratando de decirte algo.

Entonces, ¿qué significa una luz naranja intermitente o una luz roja intermitente para un Roomba?

Una luz naranja que parpadea lentamente significa que el Roomba se está cargando normalmente. Una luz naranja que parpadea rápidamente significa que el Roomba ha entrado en la carga de actualización de 16 horas porque la batería está significativamente descargada. Una luz roja intermitente significa que la carga de la batería es demasiado baja para comenzar a limpiar.

En esta publicación, desglosamos lo que significa cuando un Roomba parpadea en naranja o en rojo. Al final de esta publicación, debería poder comprender qué significan estas señales y cómo manejarlas mejor.

Hay 2 tipos de luz naranja intermitente en un Roomba. El primer tipo es una luz naranja intermitente lenta, mientras que el segundo tipo es una luz naranja intermitente rápida. Ambos tipos de luces parpadeantes ocurrirán en el botón CLEAN.

Entonces, ¿qué significa una luz naranja parpadeante en un Roomba?

  • Una luz naranja intermitente lenta en el botón CLEAN significa que el Roomba se está cargando normalmente.
  • Una luz naranja intermitente rápida en el botón CLEAN significa que el Roomba ha ingresado a la carga de actualización de 16 horas. Esto sucede porque la batería se ha descargado significativamente.

¿Cuál es la carga de actualización de 16 horas?

Si se ha dejado un Roomba sin fuente de alimentación o Home Base durante un período prolongado, o si Roomba detecta que su batería se ha descargado significativamente, iniciará un ciclo de carga especial de 16 horas. Esta carga extensa refresca la batería de Roomba y prolonga la vida útil de la batería.

Cuando se inicia la carga de actualización de 16 horas, la luz CLEAN parpadeará rápidamente en naranja/ámbar.

No interrumpa el ciclo una vez que ha comenzado. La luz naranja parpadeante rápida cesará y se volverá verde, y el Roomba debería funcionar normalmente una vez que se complete el ciclo de carga.

El robot inicia el ciclo de carga de actualización de 16 horas y no se puede iniciar manualmente.

No todos los Roombas son iguales. Los modelos Roomba más nuevos tienen un anillo de luz para mostrar indicadores y señales. Por otro lado, los modelos Roomba más antiguos tienen una luz alrededor de su botón CLEAN.

A continuación, desglosamos lo que significa una luz roja intermitente para un Roomba.

Nuevos modelos de Roomba

Los modelos Roomba más nuevos usan su anillo de luz roja, en combinación con sonidos y notificaciones de aplicaciones, para comunicar diferentes estados. A continuación encontrará tres tipos de anillos de luz roja y su explicación.

  • Rojo fijo: cuando el anillo de luz roja alrededor del botón CLEAN está fijo, Roomba le indicará que algo anda mal con un mensaje de voz narrado. Consulte la tabla de mensajes de error de Roomba para solucionar el problema y encontrar una solución.
  • Rojo intermitente: si el anillo de luz roja alrededor del botón CLEAN parpadea, la carga de la batería del Roomba es demasiado baja para comenzar a limpiar. Asegúrese de que el robot esté conectado a Home Base o Clean Base™ (para los modelos i7+) para comenzar a cargar la batería. Cuando la batería haya alcanzado la carga completa, el anillo de luz cambiará a blanco.
  • Barrido rojo hacia atrás: cuando el anillo de luz roja alrededor del botón CLEAN se está moviendo hacia atrás, es hora de vaciar el contenedor. Obtén más información sobre cómo limpiar el filtro y el contenedor de Roomba aquí.
  • También puede presionar CLEAN en el robot para repetir cualquier mensaje de error que haya ocurrido. Para preguntas adicionales sobre el anillo de luz, puede obtener más información en sitio web de iRobot.

    Modelos Roomba más antiguos

    En las versiones anteriores de Roomba, como las series 500, 600, 700, 800 y 900, una luz roja intermitente en un Roomba significa que el robot está experimentando un error de carga.

    Si este es el caso, debe solucionar el error de carga. Afortunadamente, tenemos una guía completa sobre cómo solucionar un error de carga de Roomba aquí mismo. Deberías poder encontrar la solución.

    Consejos para prolongar la duración de la batería de Roomba

    Haga lo siguiente para prolongar la duración de la batería de Roomba y mantener la limpieza de Roomba al máximo rendimiento:

    • Mantenga Roomba siempre enchufado cuando no esté en uso.
    • Recargue Roomba lo antes posible. Esperar varios días para recargar el Roomba puede dañar la batería.
    • Para el almacenamiento a largo plazo, retire siempre la batería del Roomba y guárdela en un lugar fresco y seco.
    • Las baterías azules o negras deben guardarse después de usar Roomba.
    • Las baterías amarillas deben almacenarse después de estar completamente cargadas.

    La capacidad de la batería reduce el tiempo extra y, por lo general, será necesario reemplazar la batería cada año. Si la batería de su Roomba ya no funciona tanto como debería, debe comprar una batería de repuesto auténtica del Tienda oficial de iRobot en Amazon.

    Línea de fondo

    Ahora sabe por qué un Roomba parpadea en naranja o parpadea en rojo.

    Ambos son indicadores de que su amado Roomba necesita su cuidado y atención. Recuerde mantener su Roomba cargado en todo momento mientras mantiene su batería en óptimas condiciones.

    Deja un comentario