¿Por qué Braava Jet no funciona? Guía completa de solución de problemas

¿Te has encontrado frustrado al ver que tu Braava Jet no cumple con su promesa de limpieza automática? No estás solo. Aunque este pequeño aliado tecnológico está diseñado para facilitar la tarea de mantener nuestros suelos impecables, a veces puede presentar fallos inesperados. En esta guía completa de solución de problemas, desglosaremos las causas más comunes por las que tu Braava Jet podría no estar funcionando correctamente y te proporcionaremos consejos prácticos y eficientes para que vuelva a brillar como nuevo. ¡No dejes que los problemas tecnológicos te detengan! Acompáñanos en este recorrido y devuélvele la vida a tu robot fregador.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Es posible que el iRobot Braava Jet deje de funcionar por completo y produzca una luz roja de error. En algunos casos, incluso puede emitir un pitido. Si esto te está pasando, relájate. Le mostraremos por qué su Braava Jet emite un pitido y no funciona, incluida una guía paso a paso para solucionarlo. Empecemos.

¿Por qué mi iRobot Braava Jet emite un pitido?

Hay dos casos en los que un Braava Jet emite un pitido. Puede emitir un pitido durante la limpieza o la carga.

Si el indicador del sistema de navegación (NSI) emite una luz roja acompañada de 3 pitidos durante la limpieza, entonces se activa un sensor para que el Braava Jet no comience a conducir. Retire y vuelva a aplicar el paño de limpieza para fijar.

Si todas las luces parpadean en el indicador del sistema de navegación (NSI) y el robot emite un pitido mientras se carga, se está utilizando un adaptador incompatible. Para resolver este problema, retire el adaptador incompatible y use solo el adaptador incluido con el iRobot Braava Jet.

Además del pitido, un Braava Jet puede dejar de funcionar por completo y producir una luz roja en el indicador del sistema de navegación (NSI). A continuación, le mostraremos cómo solucionar el problema.

Guía de resolución de problemas de Braava Jet Complete Error

Indicadores de error en el indicador del sistema de navegación (NSI) del Braava Jet durante la limpieza:

  • Luz roja fija en el NSI central: si el indicador del sistema de navegación (NSI) muestra una luz roja fija, entonces el Braava Jet está experimentando un error del sistema. Mantenga presionado el botón de encendido para apagar el Braava Jet. Gire enérgicamente ambas ruedas durante 15 segundos, luego coloque el Braava Jet en el piso y enciéndalo. Asegúrese de que se haya aplicado un paño de limpieza en seco. Si la luz roja se ha ido, presione Barrido. Si la luz roja persiste, comuníquese Atención al cliente.
  • La luz roja parpadea de 2 a 6 veces en el NSI central: si el indicador del sistema de navegación (NSI) parpadea en rojo de 2 a 6 veces, entonces el Braava Jet está atascado en su entorno y no puede liberarse. Retire a Braava de la situación y reinicie en una nueva área.
  • La luz roja parpadea 14 veces en el NSI central: si el indicador del sistema de navegación (NSI) parpadea en rojo 14 veces, el Braava Jet ha detectado que el motor se está calentando demasiado. Apague el Braava Jet y deje que se enfríe antes de continuar con la limpieza.
  • La luz roja parpadea 15 veces en el NSI central: si el indicador del sistema de navegación (NSI) parpadea en rojo 15 veces, el Braava Jet está atascado en un área que es demasiado pequeña y no puede liberarse. Retire a Braava de la situación y reinicie en una nueva área.
  • Luz roja en el NSI central al presionar Sweep o Mop, acompañada de 3 pitidos: si el indicador del sistema de navegación (NSI) produce una luz roja acompañada de 3 pitidos, entonces se activa un sensor para que el Braava Jet no comience a conducir. Retire y vuelva a aplicar el paño de limpieza.
  • Cuando vuelva a aplicar el paño de limpieza, asegúrese de que el paño no se superponga en el canal central de la almohadilla de limpieza extraíble. Además, asegúrese de que la tela no se amontone, ya que puede evitar que la almohadilla extraíble se vuelva a colocar por completo en el Braava Jet.

    Indicadores de error en el indicador del sistema de navegación (NSI) del Braava Jet durante la carga:

  • Luz roja fija en el NSI central: si el indicador del sistema de navegación (NSI) muestra una luz roja fija, entonces el Braava Jet está experimentando un error del sistema. Esto no es un error de carga, pero evitará que el Braava se cargue mientras el Braava está enchufado. Mantenga presionado el botón de encendido para apagar el Braava Jet. Gire enérgicamente ambas ruedas durante 15 segundos, luego coloque el Braava Jet en el piso y enciéndalo. Asegúrese de que se haya aplicado un paño de limpieza en seco. Si la luz roja se ha ido, presione Barrido. Si la luz roja persiste, comuníquese con Atención al cliente.
  • La luz roja parpadea de 7 a 8 veces en el NSI central: si el indicador del sistema de navegación (NSI) parpadea en rojo de 2 a 6 veces, entonces el Braava Jet está experimentando un error de carga. Para este problema, debe ponerse en contacto con Atención al cliente.
  • Todas las luces parpadean en el NSI y los botones, mientras que el robot emite un pitido mientras se carga: si todas las luces parpadean en el indicador del sistema de navegación (NSI) y el robot emite un pitido mientras se carga, entonces se está utilizando un adaptador incompatible. Retire el adaptador incompatible y use solo el adaptador incluido con el Braava.
  • Si ha intentado hacer todo, pero su Braava Jet aún no funciona, entonces puede ser necesario reiniciar o incluso restablecer los valores de fábrica. Para hacerlo correctamente, puede seguir nuestra sencilla guía de reinicio y reinicio de Braava aquí.

    Ultimas palabras

    Ahora ya sabe por qué su Braava Jet ha dejado de funcionar o de emitir pitidos. ¡Al seguir los sencillos consejos de solución de problemas que le mostramos, su trapeador robot debería volver a funcionar en poco tiempo!

    Relacionado:

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    ¿Por qué Braava ⁣Jet no ⁣funciona?⁣ Guía completa de solución de problemas

    ¿Te has encontrado frustrado‌ al ver que tu Braava Jet no cumple ⁤con su promesa de limpieza automática? No estás ‌solo.‌ Este pequeño aliado tecnológico, diseñado para mantener nuestros suelos impecables, a veces presenta fallos inesperados. En esta guía, desglosaremos las causas más comunes por las que tu Braava Jet podría​ no estar funcionando correctamente y te proporcionaremos consejos prácticos para que vuelva a‍ brillar como ⁢nuevo.

    Posibles⁣ Problemas⁣ y Soluciones

    Pitidos y luces de advertencia

    Si tu Braava Jet emite ‍un pitido, esto ‍puede indicar varios problemas:

    1. Pitido durante la limpieza:

      ⁤ ‌ ⁣ Si escuchas un ‍pitido acompañado de una luz roja fija en el indicador del sistema de‍ navegación (NSI), es probable que un sensor esté activado erroneamente.​ Para⁢ solucionar esto, retira y vuelve a aplicar el paño de limpieza de forma adecuada.

    2. Pitido durante la carga:

      ​ ‍Si todas las luces del NSI parpadean mientras se carga,⁤ podría ser que estés usando un adaptador incompatible. Asegúrate de usar solo el adaptador original incluido con tu Braava⁤ Jet.

    Indicadores de error del NSI

    Los siguientes códigos de error indican diferentes problemas:

    • Luz roja fija: El aparato experimenta un error del sistema. Apágalo manteniendo presionado ⁢el botón de encendido y⁤ reinícialo tras girar las ruedas durante 15 segundos.

    • Luz roja parpadeando (2 a⁤ 6 veces): Indica que el Braava Jet está⁤ atascado. Retíralo de la obstrucción y reinícialo en un ⁢espacio nuevo.

    • Luz roja parpadeando (14 veces): El motor está sobrecalentándose. Deja que el robot se enfríe antes de usarlo nuevamente.

    • Luz roja parpadeando (15 veces): El⁤ robot está atrapado en un espacio demasiado pequeño. Retíralo y establece una nueva área para limpiarlo.

    Pasos adicionales de ⁤mantenimiento

    Asegúrate de realizar ‌un ⁣mantenimiento ⁤regular en tu Braava Jet ‍para‍ evitar problemas:

    • Limpia los sensores ⁢y la base de carga​ con⁤ un paño suave.
    • Verifica que las‍ ruedas ⁣y las​ almohadillas de ‍limpieza estén en​ buen estado.
    • Asegúrate de no utilizar ⁣productos ⁤de limpieza ‌que no ⁣sean recomendados por el fabricante.

    Preguntas​ Frecuentes

    ¿Por qué mi⁤ Braava Jet se detiene⁤ de repente?

    Esto puede deberse a​ que el robot ha detectado un obstáculo, se​ ha atascado o se ha‌ sobrecalentado. Verifica el entorno y asegúrate de que‍ esté en un área adecuada para operar.

    ¿Cómo⁢ puedo reiniciar mi Braava Jet?

    Para‌ reiniciar el⁤ Braava Jet, mantén presionado el botón de encendido durante‌ varios segundos​ hasta‌ que⁢ se apague por completo,​ luego vuelve a encenderlo.

    ¿Es normal que emita ruidos extraños?

    Si escuchas ruidos inusuales, puede ser un indicativo de ⁢que algo está atascado en las​ ruedas o en el mecanismo de⁤ limpieza.⁣ Revisa ​y limpia estas partes.

    Para más información y⁤ asistencia técnica, visita el sitio oficial de iRobot aquí.

    3 comentarios en «¿Por qué Braava Jet no funciona? Guía completa de solución de problemas»

    1. Citatnostcs: ¡Exacto! A mí me pasó algo parecido, mi Braava Jet dejó de funcionar justo cuando estaba en medio de una limpieza maratónica. Me sentí frustrado, pero seguí algunas recomendaciones de este artículo y voilà, ¡resucitó! Creo que todos deberíamos guardar este tipo de guías, nunca se sabe cuándo nos puede salvar el día. ¡Buen trabajo!

    2. Mramoranjg: ¡Totalmente de acuerdo, John! Este artículo es un salvavidas. Yo también tuve un problemón con mi Braava Jet hace un tiempo; justo cuando pensaba que iba a tener que comprar otro, seguí los pasos y, para mi sorpresa, volvió a la vida. ¡Es increíble lo que puede hacer un poco de mantenimiento! Gracias por la info, siempre es bueno tener una guía a mano.

    3. ¡Hola! Me parece que el artículo está súper completo y útil. La verdad es que a mí me pasó algo similar con mi Braava Jet, estaba limpiando y de repente dejó de funcionar. Seguí algunos de los pasos de tu guía y pude resolverlo en un santiamén. ¡Gracias por compartir!

    Deja un comentario