Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Cómo empacar una hielera: todo lo que necesita saber sobre cómo usar su hielera para acampar
Con un diseño hermético y un excelente aislamiento térmico, su hielera puede mantener sus alimentos bien conservados durante días. Y es exactamente por eso que muchos tienden a buscar las mejores neveras portátiles del mercado mientras se preparan para sus viajes.
Sin embargo, como dijo una vez un buen amigo mío, una hielera es tan buena como la persona que la empaca. Por lo tanto, si estás planeando tu próximo viaje largo y te preguntas cómo empacar una hielera, este artículo te explicará todo lo que necesitas saber.
La hielera es un elemento imprescindible para acampar.
Sobre el refrigerador
Como campistas, excursionistas y aventureros entusiastas, sabemos la importancia absoluta de estar bien preparados y equipados antes de cualquier viaje al aire libre. Dicho esto, para esas largas y desafiantes recreaciones al aire libre es fundamental estar preparado para cualquier situación empacando tus cosas con la debida consideración.
Estos incluyen herramientas y equipos que usaría durante sus viajes, artículos que pueden usarse en situaciones de emergencia y, lo más importante, sus suministros de alimentos. A medida que realiza un viaje largo, es importante asegurarse de que sus alimentos y bebidas no se echen a perder debido a la exposición al ambiente exterior. Y una de las mejores cosas que puede hacer es tener una hielera bien empaquetada y lista para su viaje.
¿Qué es una hielera y por qué necesitarías una?
Antes de pasar a empacar la parte de la hielera, le sugerimos que conozca más sobre sus hieleras.
A medida que acampar y hacer picnic son cada vez más comunes en estos días, especialmente los viajes de un día largo a la naturaleza, se espera la necesidad de tener alimentos y bebidas bien conservados. Por lo tanto, muchas personas comenzaron a poner hielo en sus cofres de suministros para mantener frescos los alimentos. Así, comienza a popularizarse el término “hielera” para designar el almacenamiento de alimentos durante viajes largos.
Y más tarde, inventaron cajas aisladas (o refrigeradores) que fueron diseñadas para mantener el contenido interior completamente aislado de los ambientes exteriores. Para prepararse para los viajes, pondría hielo en su hielera y luego colocaría sus alimentos dentro. La tapa hermética y el cuerpo aislado mantendrán la temperatura dentro de su hielera extremadamente fría. De esta forma, se evita que los alimentos se echen a perder debido a las altas temperaturas.
Por lo tanto, para viajes largos que podrían durar hasta 10 días o más, definitivamente es imprescindible tener una buena nevera portátil y bien embalada.
Disfruta de cervezas frescas con tu hielera
¿Diferentes tipos de neveras portátiles para acampar?
Aquí aprenderá diferentes tipos de refrigeradores para acampar y sus características:
Neveras de plastico
Probablemente el tipo de neveras portátiles más común debido a su durabilidad y precios asequibles. Las hieleras de plástico vienen en una variedad de tamaños y diseños que se pueden usar en múltiples ocasiones. Pero, en general, encontrará grandes hieleras de plástico que pueden contener alimentos y bebidas durante días. También son relativamente livianos y vienen con cómodas asas para facilitar su transporte.
Enfriadores metálicos
Al igual que las neveras portátiles de plástico, las neveras portátiles de metal suelen venir en tamaños grandes que son adecuados para viajes prolongados al aire libre. Sin embargo, su extrema durabilidad y su construcción voluminosa son más adecuados para actividades muy exigentes y en entornos difíciles. De lo contrario, no querrás cargar con el peso extra que vienen con estos refrigeradores, sin mencionar que los refrigeradores de metal suelen ser más caros.
refrigeradores de espuma de poliestireno
Estas son prácticamente la versión alternativa de las hieleras de plástico. Son más livianos en comparación con las hieleras de plástico, pero no ofrecen tanta durabilidad. Por lo tanto, dependiendo de tus necesidades particulares, puedes optar por cualquiera de ellos, ambos excelentes para mantener tus alimentos en buena conservación.
Bolsas isotérmicas de tela o aislantes
Y a veces, para un picnic rápido, siempre puedes preparar una pequeña bolsa térmica en lugar de la tradicional hielera. Utilizan bolsas refrigerantes en lugar de hielo y vienen en tamaños relativamente pequeños y livianos. Esto los hace aptos para actividades de trekking sin necesidad de coche.
Una bolsa térmica es más adecuada para un picnic informal.
Neveras electricas
Y si su viaje dura más de lo esperado, tener una nevera eléctrica que extraiga energía de su automóvil puede resultar muy útil. Esto funcionaría como su minirefrigerador y se puede conectar a un automóvil mediante la toma de corriente de 12 V. Sin embargo, estas tienden a ser mucho más caras que las hieleras habituales y, por lo general, no son para almacenamiento pesado.
¿Cómo empacar adecuadamente tu hielera?
Ahora que ha aprendido más sobre las hieleras disponibles, el siguiente paso sería descubrir la mejor manera de empacar una hielera para su viaje. Y aquí tenemos la guía adecuada para usted. Siga las instrucciones proporcionadas a continuación para empaquetar completa y exitosamente sus alimentos durante los próximos 3 a 10 días.
Paso 1: cree una lista de verificación de todas las cosas que necesitaría
Para empezar, asegúrese de enumerar todas las cosas importantes que necesita para el viaje. Esto le ayudará a visualizar todos los elementos necesarios y cómo debe organizarlos dentro de la hielera.
Dependiendo de la distancia que planea viajar, la cantidad de personas y la cantidad de días que permanecería al aire libre, puede elegir el tipo correcto de hielera para llevar.
Y al juzgar el tamaño de su hielera, también debe calcular la cantidad de alimentos y bebidas que deben prepararse. Anótalos en tus notas, prestando especial atención a las cantidades y los tipos de alimentos que te gustaría comer.
Concéntrese en alimentos nutritivos adecuados, como carne, verduras y agua, en lugar de bocadillos. Cuando se trata de refrigerios y golosinas, se sugiere que traiga la menor cantidad posible y que solo guarde artículos pequeños, como barras energéticas, dentro de sus refrigeradores. En su lugar, querrás dejar espacio para alimentos más importantes. Y para las bebidas lo más importante sería el agua, luego otras bebidas.
Tenga siempre en cuenta el tamaño de sus hieleras para no llenarlas demasiado de comida. Asegúrese de traer solo aquellos que son más importantes y, al mismo tiempo, querrá obtener todos los alimentos que sean necesarios.
Anota las cosas que necesitas empacar dentro de la hielera.
Paso 2: prepare y enfríe sus alimentos antes de colocarlos
Con la lista lista, es hora de comprar la comida adecuada y prepararlos para el viaje.
Empiece por preparar ciertos tipos de alimentos a su manera. Corte y separe la carne en diferentes partes según sus proporciones preferidas, generalmente para una comida. Con las verduras, límpialas y prepáralas antes de cortarlas en el tamaño adecuado.
Proceda a colocar la carne y las verduras en bolsas de plástico separadas, preferiblemente con cierre hermético, para que el olor no se escape y emane por toda la hielera. También puedes condimentar los alimentos crudos antes de cerrar la bolsa para que tengan los mejores sabores cuando los saques a cocinar, pero asegúrate de no agregar salsas ácidas a las carnes, ya que podrían cocinarlas. Luego, coloque todo dentro de su refrigerador para que se enfríe antes de empacar. Coloque la carne en la nevera y las verduras en la cámara fría. Esto mejoraría los efectos refrescantes de su hielera y mantendría sus alimentos frescos por mucho más tiempo.
Para las bebidas, lleva siempre contigo una o dos botellas grandes de agua potable, asegurándote de que quepan dentro de tu nevera. Estos deben ir al fondo de la hielera y funcionar como bloques de hielo para enfriar. Y una vez que se derritan, todavía tendrás agua potable refrescante. También prepara algunas latas de bebidas según tus gustos. Mételos todos dentro del congelador para que ya estén helados cuando los saques para empacar.
Con otros bocadillos y alimentos secos, como pan, frutas y huevos, no es necesario colocarlos dentro del congelador, simplemente colóquelos dentro del cajón refrigerador para enfriarlos.
Prepare alimentos y verduras para empacar.
Paso 3: prepare la hielera y prepárese para empacar
Una vez que haya terminado de preparar los alimentos y bebidas, es hora de revisar su hielera y realizar algunas tareas de mantenimiento antes de empacar.
Comience a limpiar una hielera enjuagándola con agua y frotando las paredes con jabón. Utilice una esponja para limpiar cuidadosamente las esquinas y los bordes de la hielera para asegurarse de que las paredes interiores estén completamente limpias. No querrás guardar tus alimentos y bebidas dentro de una hielera sucia y maloliente. Una vez que termines de fregar, enjuaga el jabón con agua fría y voltea la hielera para escurrir el exceso de agua.
Una vez finalizada la limpieza, puede dedicar su tiempo a revisar la hielera para asegurarse de que aún funcione. Comience por revisar los pestillos, ya que no querrá tener la tapa suelta. Luego proceda al tapón de drenaje para asegurarse de que esté correctamente cerrado y hermético.
La última preparación que la mayoría de las personas haría con su hielera es colocarla dentro de su casa y lejos de la luz solar directa, para dejarla enfriar a temperatura normal. También puedes poner algunas bolsas de hielo dentro, unas horas antes de empacar, solo para mantener la hielera fresca. Recuerde, solo debe empacar su refrigerador unos minutos antes de comenzar para mantener la comida conservada por más tiempo.
Limpia tu hielera y enfríala previamente con hielo
Paso 4: comience a empacar la hielera
Con todos los elementos preparados y listos, llega el momento del paso más importante, que es recoger tus cosas. Y aquí se explica cómo empacar una hielera para viajes de campamento y picnic.
Comience cubriendo el fondo de la hielera con capas de hielo. Esta sería el área más importante de su hielera, ya que ayuda a enfriar los alimentos y bebidas que se encuentran encima. Se recomienda utilizar hielo en forma de bloque, ya que tienen la menor superficie de contacto. Y por tanto, tarda más en derretirse.
Una vez que termines de colocar capas del bloque de hielo, puedes llenar los espacios que quedan con cubitos de hielo más pequeños. Asegúrese de dejar que cubran todo el fondo de su hielera. Luego, coloca las botellas grandes de agua que has congelado encima de la capa de hielo.
Haz lo mismo con las comidas congeladas que hayas preparado. Organízalos en orden y opta siempre por los que usarías más adelante. Además, trate de meter algunas latas de bebidas congeladas dentro solo para mantener las cosas más frescas.
Luego cubre toda la sección inferior con un trozo grande de espuma o papel de aluminio. Esto minimizaría la cantidad de aire caliente que puede ingresar a la sección de enfriamiento cada vez que abre la hielera.
Llene el fondo de su hielera con hielo
Paso 5 – Organiza la comida y las bebidas en el segundo nivel.
En el segundo nivel, puedes empezar a colocar todas las verduras preparadas y otros alimentos secos. Recuerda seguir órdenes y dividir los alimentos en determinadas zonas. Podrían ser alimentos enlatados, verduras, snacks, bebidas, etc. Intenta anotar en la tapa dónde se colocan ciertos alimentos para que no pierdas tiempo en sacarlos. Esto optimizaría el efecto de enfriamiento de su hielera, permitiendo que el hielo dure más.
Si es posible, utiliza cestas de alambre para mantener tus alimentos bien organizados y protegidos de impactos mientras viajas. Esto es extremadamente útil si planea realizar un viaje largo a los destinos para acampar. Una vez hecho esto, coloca un trozo grande de espuma encima de la comida para sellarlo completamente del aire exterior. Comprueba si queda espacio encima de la mejor hielera del mundo e intenta poner la mayor cantidad de alimentos fríos posible en su interior.
Mientras empacas tu hielera, es posible omitir algunos alimentos y bebidas que planeas consumir en el camino y una vez que llegues al destino. Puede evitar abrir la hielera y mantenerla fría un poco más al hacer esto.
Organiza la comida en tu hielera
Paso 6 – Termina de empacar y prepárate para tu viaje
Con el embalaje casi terminado, debes cerrar la tapa inmediatamente para evitar que entre aire caliente en la hielera. Selle herméticamente la tapa y revise las cerraduras antes de llevar la hielera al automóvil. Coloque su hielera en un área bien ubicada para que no la muevan mientras viaja. Si es posible, querrás colocar tus bolsos y otros artículos alrededor y encima de la hielera para colocarla antes de cerrar el maletero.
Y con eso, habrá terminado de prepararse para su próximo viaje de campamento, que podría durar hasta semanas. Siéntase libre de disfrutar de un cóctel helado y comida fresca el día 15 de su viaje, con su hielera bien equipada. Aprender a empacar una hielera nunca fue tan fácil.
Empaca las cosas y listo para partir.
Consejos increíbles para empacar y usar su hielera durante viajes al aire libre
Para complementar nuestras guías de empaque, estos increíbles consejos para empacar refrigeradores lo ayudarán a mantener los alimentos más frescos o hacer que empacar sea menos complicado.
Utilice dos hieleras si es posible
Mucha gente tiende a empacar solo una hielera para sus viajes con todos los diferentes alimentos en su interior. Y al hacer esto, probablemente tendrá que abrir la hielera con más frecuencia para obtener los ingredientes para cocinar o incluso solo algunos refrigerios. Esto es absolutamente lo que no querrás hacer durante un viaje largo, ya que el aire caliente entraría rápidamente en el refrigerador, haciendo que el hielo se derrita más rápido.
Para contrarrestar esto, a muchos campistas profesionales les gusta empacar sus alimentos en dos hieleras separadas, especialmente para viajes largos a áreas remotas. Dicho esto, tendrá una hielera grande para guardar alimentos y verduras congelados, mientras que otra pequeña sería para guardar sus refrigerios y bebidas habituales. De esa manera, podrás evitar abrir la hielera con demasiada frecuencia.
Tenga otra hielera solo para bebidas.
Evite colocar su hielera bajo el sol.
Un error común con el que suelen cometer muchas personas al llegar al campamento es que sacan la hielera y se olvidan por completo. Como su refrigerador está expuesto a la luz solar directa y al calor, naturalmente, se calentará más. Esto hace que el hielo se derrita más rápido, lo que hace que la comida se eche a perder en poco tiempo.
Por otro lado, dejarlo dentro del baúl abrasador después de un largo viaje tampoco es buena idea. Dicho esto, siempre debes recordar sacar tu hielera y colocarla en un lugar fresco y a la sombra.
Utilice bloques de hielo en lugar de cubitos de hielo para la capa inferior.
Quizás ya lo sepas por nuestras guías. Como el hielo en bloque tiene áreas de contacto menos expuestas en comparación con el hielo en cubitos, lo que significa que el hielo en bloque tardará más en derretirse. Sin embargo, si no puede conseguir hielo en bloque y debe usar hielo en cubitos o hielo triturado, todavía existe un truco sorprendente para solucionar este problema.
Puedes guardar los cubitos de hielo dentro de las bolsas de plástico y darles forma a varias bolsas en el fondo de la hielera en lugar de esparcirlas por todas partes. Independientemente de cuántas bolsas de hielo hayas utilizado, este truco ayudaría a optimizar mucho más el efecto de enfriamiento.
Mantenga siempre los alimentos dentro de bolsas de plástico con cierre hermético.
Y para aquellos de ustedes que tienen problemas porque sus alimentos se mojan con el hielo derretido, sería mejor envolverlos dentro de bolsas de plástico con cierre hermético. Esto mantendría los alimentos secos en las neveras portátiles y también evitaría que los olores no deseados de los diferentes tipos de alimentos se contaminen entre sí.
También es posible utilizar Tupperware si prefieres mantener los alimentos bien organizados. Sin embargo, esto también ocuparía mucho espacio dentro de su refrigerador. A juzgar por sus preferencias, siéntase libre de optar por cualquiera de las opciones.
Mantenga siempre los alimentos en bolsas con cierre hermético.
Use hielo seco para mantener fría su hielera
Para viajes largos, algunos profesionales incluso utilizan hielo seco, que es el estado sólido del dióxido de carbono para lograr efectos refrescantes. Son extremadamente frías y pueden alcanzar temperaturas inferiores a -78,5 °C. Por lo tanto, son excelentes para mantener la hielera muy fría y, al mismo tiempo, pueden ser bastante peligrosos si los tocas directamente.
Entonces, si planeas usarlos, debes mantenerlo sellado dentro del recipiente de plástico y envolverlo con un poco de papel. Coloque el hielo seco en el fondo de su hielera, asegúrese de que quede lo más plano posible. Luego coloque los bloques de hielo o cubitos de hielo encima.
El hielo seco permanecería extremadamente frío y mantendría congelado todo a su alrededor durante un período de tiempo significativo.
Solo asegúrate de ponerte guantes y mantener siempre el hielo seco dentro de su recipiente de plástico para evitar dañar tu piel.
➜ RELACIONADO: Cómo hacer que el hielo dure más: ¡le está esperando una instrucción sencilla de cinco pasos!
Utilice bolsas selladas al vacío para un embalaje más eficiente
Y si planea ser un poco extremo al empacar su hielera, también es posible usar bolsas selladas al vacío para guardar los alimentos. Esto minimizaría la cantidad de aire dentro de cada bolsa y también en la hielera. Por lo tanto, tendrás más espacio para almacenar tus alimentos y evitarás espacios vacíos dentro de tu hielera. De este modo, tu nevera estará fría durante más tiempo.
Además, con las bolsas selladas al vacío, tendrás un mejor aislamiento del agua y control de olores. Sin mencionar que los alimentos también tardarían más en estropearse, incluso con temperaturas exteriores.
Drene el agua en viajes largos
Otro consejo que a menudo recibirás de otras personas es drenar el agua dentro de la hielera durante un viaje largo. Esto se debe a que el agua del hielo derretido también hará que otros cubitos de hielo se derritan más rápido, por lo tanto, disminuirá rápidamente los efectos de enfriamiento dentro de su hielera.
Sin embargo, al mismo tiempo, si solo estás en un viaje corto y tienes muchas bebidas frías dentro de tu hielera, no querrás escurrir el agua. Esto se debe a que el agua extremadamente fría mantendrá sus bebidas frescas y refrescantes durante un largo período de tiempo. Por lo tanto, te permite disfrutar de tus cervezas frescas cuando quieras.
Conclusiones
Acampar al aire libre, especialmente en la naturaleza, no es una actividad fácil. Por lo tanto, debes prepararte para cualquier situación. Y, ante todo, es importante asegurarse de que sus alimentos estén bien almacenados y conservados para que no se echen a perder pronto.
Esperamos que nuestras guías sobre cómo empacar una hielera con hielo te ayuden a preparar alimentos y bebidas para tus próximos viajes.
Y esas son nuestras opciones sobre cómo empacar una hielera, gracias por leer y esperamos verte en nuestros futuros artículos.