Guía completa de solución de problemas de Neato Botvac

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Por muy bueno que sea un Neato Botvac, a veces el robot encontrará problemas. Dos de los tipos de problemas más comunes son la conectividad y la navegación. En esta publicación, compartimos con usted la guía completa de solución de problemas de Neato Botvac. Puede usar la pestaña de navegación rápida a continuación para navegar fácilmente a través de las soluciones.

Idealmente, los consejos generales de mantenimiento deben realizarse antes de solucionar cualquier problema. Siga estos pasos para asegurarse de que su robot esté bien mantenido antes de volver a ejecutarlo:

  • Asegúrese de que tanto el filtro como el depósito de suciedad estén limpios y colocados correctamente.
  • Asegúrese de que el depósito de suciedad esté en el robot y correctamente asentado en su posición. La parte superior del contenedor de basura debe estar nivelada con la parte superior del robot si se inserta correctamente.
  • Asegúrese de que el cepillo y las tapas de los extremos estén libres de residuos y elimine cualquier cabello o residuo que esté envuelto alrededor.
  • Asegúrese de que los huecos de las ruedas no estén bloqueados con escombros.
  • Presione el botón de inicio para iniciar el robot. Si todavía tiene problemas, siga los siguientes 2 pasos:

  • Con un bastoncillo de algodón seco, gire la carcasa del láser debajo de la cubierta del láser 5 veces en cada dirección teniendo cuidado de evitar las aberturas de la carcasa.
  • Use un bastoncillo de algodón seco para limpiar las dos ventanas del sensor de gotas en la parte inferior del robot. Presione el botón de inicio para iniciar el robot.
  • Mantenga presionado el botón de inicio durante 15 segundos para reiniciar su robot. Todas las luces del robot se apagarán. Pulse el botón de inicio para volver a encender el robot.
  • Si el restablecimiento no resuelve el problema, intente realizar un restablecimiento completo. Dependiendo de su modelo de Neato Botvac, los pasos para realizar un restablecimiento completo varían. Puede obtener más información al respecto aquí.

    Puede obtener más información sobre cómo limpiar Neato Botvac aquí mismo. Si el problema que está experimentando aún persiste, continúe con la solución de problemas de su Neato Botvac a continuación.

    ¿Por qué mi Neato parpadea en rojo?

    Si la luz LED de un Neato Botvac parpadea en rojo o permanece en rojo, su robot necesita mantenimiento o su robot tiene un problema de navegación. Si el LED de la batería en un Neato Botvac parpadea en rojo, significa que la batería tiene una falla y debe repararse o reemplazarse.

    Ya sea que nunca haya podido conectar su Neato Botvac a Internet, que su robot tenga desconexiones intermitentes o que esté desconectado mientras está en la base de carga, todas las soluciones son bastante simples:

    1. Nunca he podido conectarme al robot

    1. No intente conectarse antes de escuchar el timbre

    • Vuelva a intentar el proceso de conexión fácil y espere a que el robot emita un sonido antes de presionar el botón.
    • No intente conectar su Neato Botvac antes de escuchar el timbre. Espere hasta que escuche que su Neato Botvac emite un sonido. Es posible que esté presionando el botón «Conectar al punto de acceso del robot» demasiado pronto.

    2. Neato Botvac no puede pasar de «conectarse a Internet»

    • Asegúrese de que se pueda acceder a un sitio https seguro con su dispositivo móvil en ese SSID, como Gmail, o https://www.httpvshttps.com/
    • Asegúrese de que el puerto 443 no esté bloqueado en la configuración del enrutador. Tenga en cuenta cualquier restricción o configuración de DNS. Si los DNS (puertos 52 o 53) no están permitidos explícitamente, permítalos.
    • Si existe una regla para permitir solo el tráfico del puerto 80, agregue HTTPS o SSL (puerto 443) y DNS (puerto 53).
    • Si no puede permitir el tráfico en el puerto 53, debería estar bien, no es esencial.
    • Utilice los servidores NPS de Google en lugar de un enrutador o ISP (el DNS principal de Google es 8.8.8.8, el secundario 8.8.4.4) e intente volver a conectarse.

    Si estos pasos no funcionan, comuníquese con Atención al cliente Neato quien ayudará más. Neato actualmente no tiene soporte para seguridad de contraseña de nivel empresarial (WEP EAP).

    3. Neato Botvac no puede pasar de «registrar su robot en el servidor de Neato»

    • Asegúrese de que su Neato Botvac no se haya agregado ya a otra cuenta.
    • Asegúrese de que su teléfono inteligente o tableta esté en la misma red Wi-Fi. Usa tu dispositivo y ve a https://beehive.neatocloud.com. Esto debería redirigirlo al sitio web normal deneadorobotics.com.
    • Si no ve el sitio web regular de Neato Robotics, reinicie su enrutador y comuníquese con su proveedor de servicios de Internet e infórmele que no puede acceder a los sitios web seguros SSL.
    • Si ya ve el sitio web y aún no puede conectar su robot, comuníquese con Neato para obtener ayuda.

    2. El robot tiene desconexiones intermitentes

    • Su Neato Botvac debería conectarse una vez que vuelva a estar dentro del alcance de la red Wi-Fi. Los mapas se almacenan en el robot, por lo que si se desconecta mientras está en funcionamiento, aún debe adherirse a las funciones de Floor Planner como No-Go Lines y Zone cleaning en dispositivos compatibles.
    • Si tiene un D7 y está usando Wi-Fi de 5 GHz, intente cambiar a 2,4 GHz.
    • Compruebe la versión de software de su robot. Debe ser 4.2.3 o superior.
    • Apague y encienda el robot presionando y manteniendo presionado el botón de inicio hasta que el robot se apague. Luego reinicie presionando nuevamente. Apague completamente la aplicación y reinicie.
    • ¿El enrutador Wi-Fi está ubicado en el centro? Encuentre puntos muertos: camine con su teléfono inteligente o tableta para ver si hay caídas de señal en una o dos barras. ¿Es posible mover el enrutador para tratar de eliminar la brecha de cobertura? Prueba esto como último recurso.
    • Si esto no funciona, póngase en contacto con Neato para obtener ayuda.

    3. El robot dice que está desconectado mientras está en la base de carga

    • Asegúrate de que tu conexión Wi-Fi esté funcionando en casa. ¿Se han realizado cambios recientemente en la configuración de Wi-Fi que pueden haber causado un problema?
    • Compruebe la versión de software de su robot. Debe ser 4.2.3 o superior.
    • Apague y encienda el robot presionando y manteniendo presionado el botón de inicio hasta que el robot se apague. Luego reinicie presionando nuevamente. Apague completamente la aplicación y reinicie. Espere 10 minutos y vea si el mensaje «fuera de línea» desaparece.
    • Si está utilizando Wi-Fi de 5 GHz, cambie a 2,4 GHz y vuelva a realizar el paso 3.
    • Si esto no funciona, elimine la red y vuelva a conectarse.
    • Si esto no funciona, póngase en contacto con Neato para obtener ayuda.

    1. Solución de problemas de códigos de error

    Si su Neato Botvac tiene un problema de navegación, esto es lo que significa cada código de error y qué hacer:

  • Despeje mi camino 2000-2012: verifique el entorno, limpie los sensores, limpie el cepillo de cabello y/o residuos, verifique la rueda y el parachoques.
  • Vision block 1000-4000: limpie todos los sensores, incluido el módulo láser. En la parte superior de su Neato Botvac dentro de la torreta redonda hay dos lentes. Estas lentes son la forma en que su Neato traza una habitación. Use un Q-Tip para girar la torreta 5 veces en cada dirección sin poner Q-Tip en el ojo del láser. Usar aire comprimido para darle a la torre unas cuantas ráfagas de aire.
  • Quíteme el polvo para que pueda ver: asegúrese de que la película protectora de la pantalla se haya retirado por completo y no se esté despegando y bloqueando la visión del robot. Limpie la superficie con un paño suave.
  • Parachoques atascado: asegúrese de que el parachoques se mueva libremente y haga clic en las cuatro direcciones, haga clic en cada dirección rápidamente varias veces para verificar si todos los sensores hacen clic y no se atascan. Si el parachoques está atascado, su robot aspirador puede dar vueltas en círculos.
  • Error de visión 4101 – 4102 – Presione el botón de inicio y el robot se reanudará.
  • El camino a la zona está bloqueado (2013) – Despeja el camino. El robot no es necesariamente lo suficientemente inteligente como para probar una ruta diferente para encontrar la zona si la ruta original está completamente bloqueada. Haz zonas más grandes dando al robot más opciones para encontrarlo.
  • 2. El robot no pasa de «comprobar los alrededores»

  • Asegúrese de que el robot tenga al menos 3 pies de espacio a ambos lados y delante del robot. (Cerca de una esquina es un buen lugar para la base de carga).
  • Su Neato y la base deben estar sobre una superficie sólida y plana.
  • Evite colocar la base bajo la luz directa del sol, cerca de paredes de vidrio u objetos demasiado metálicos.
  • Asegúrese de que la base de carga no se haya movido desde que se creó el plano de planta.
  • Asegúrese de que las puertas y los muebles dentro de los 10 a 15 pies de la base de carga no hayan cambiado de manera significativa desde que se creó el plano de planta y se establecieron originalmente las líneas de exclusión. Esto incluye taburetes, cestos de ropa y otros elementos sólidos que el robot puede estar viendo cuando sale de la base.
  • Si esto no funciona, vuelva a crear un nuevo plano de planta.
  • 3. Líneas prohibidas ignoradas

    • Comprobar entorno: compruebe si los objetos alrededor de las líneas de exclusión se han movido de forma significativa desde que se creó el plano de planta, lo que habría provocado que se ignoraran las líneas de exclusión.
    • Comparación de mapas visuales y de aplicaciones: compare dónde vio que el robot ignoraba las líneas No-Go y compárelo con el mapa de limpieza generado al final del ciclo. Verifique que las líneas No-Go estén definidas correctamente y que no haya espacios que permitan que el robot pase la línea que ha dibujado.
    • Vuelva a dibujar y guarde las líneas de exclusión: asegúrese de que las líneas de exclusión se dibujen más allá de la pared para asegurarse de que el robot no se cuele a través de pequeños espacios en las líneas de exclusión.

    4. El robot no se acopla correctamente

    • Verifique la base de carga: asegúrese de que la base esté sobre una superficie sólida, contra una pared con 3 pies de espacio libre a su alrededor. Evite colocar la base bajo la luz directa del sol, cerca de paredes de vidrio u objetos demasiado metálicos. Asegúrese de que la base esté enchufada.
    • Limpie los sensores: limpie todos los sensores, incluido el módulo láser. En la parte superior de su Neato Botvac dentro de la torreta redonda hay dos lentes. Estas lentes son la forma en que su Neato traza una habitación. Use un Q-Tip para girar la torreta 5 veces en cada dirección sin poner Q-Tip en el ojo del láser. Usar aire comprimido para darle a la torre unas cuantas ráfagas de aire.

    5. El robot no termina, pierde una habitación durante la creación del plano de planta o comienza a perder una habitación que solía limpiar

    • Verifique si el robot es físicamente capaz de hacer la transición a la habitación que falta (verifique si la diferencia de altura del piso es demasiado grande o si las puertas están abiertas o no).
    • Vuelva a colocar el robot en la base y vuelva a intentarlo.
    • Intente mover la base, reasignar.
    • Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Neato para resolverlo.

    6. «Presione OK para continuar» con el código numérico (solo para los modelos Botvac Connected y D80/D85)

    • Siga los pasos de los consejos generales de mantenimiento, que incluyen la limpieza de todos los sensores, la limpieza del láser, la limpieza del cepillo y la inspección de la rueda y el parachoques.
    • Luego, mientras su Neato está fuera de la base de carga, intente apagar y encender su Neato presionando y manteniendo presionado el botón de inicio durante 30 segundos. Las luces del Neato ahora se apagarán. Espere hasta un minuto para que Neato se encienda cuando escuche el sonido de inicio.

    7. «Por favor, despeje mi camino» con código numérico

    • Este error puede ser una serie de cosas, incluida la necesidad de limpiar y mantener su Neato, o puede ser el entorno de su casa.
    • Primero siga los pasos de los consejos generales de mantenimiento, que incluyen la limpieza de todos los sensores, la limpieza del láser, la limpieza del cepillo y la inspección de la rueda y el parachoques.
    • Asegúrese de que su Neato no esté en ningún lugar si estaba atascado o si algo estaba atascado en las ruedas o la escobilla.
    • Asegúrese de que no haya nada que impida que el robot avance (obstáculos, está enredado en cables, el robot no está plano sobre el piso o está sobre una salida de aire en el piso que está activando el sensor de caída).
    • Si el error persiste, mientras Neato está lejos de la base de carga, intente apagar y encender su Neato manteniendo presionado el botón de inicio durante 30 segundos. Las luces del Neato ahora se apagarán. Espere hasta un minuto para que Neato se encienda.
    • Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Neato para resolverlo.

    Ahora ya sabe cómo solucionar todos los problemas de su Neato Botvac.

    Recuerde, después de cada limpieza, vacíe el contenedor de basura y golpee el filtro contra el costado de un contenedor de basura para liberar la suciedad y los desechos del filtro. Limpie los cepillos, filtros y sensores de Neato cada 2 semanas.

    Es posible que una batería de Neato Botvac no se cargue si es necesario reemplazarla. Idealmente, debe reemplazarlo después de 1,5 años de uso.

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