¿Eufy RoboVac no se conecta a Wi-Fi? Aquí está la solución

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En esta publicación, aprenderá cómo solucionar problemas de un Eufy RoboVac que no se conecta a su red Wi-Fi. Suponiendo que haya seguido los pasos para conectar su Eufy a Wi-Fi, puede solucionarlo a continuación.

Tenga en cuenta que este artículo no es adecuado para la serie Eufy X8 (X8 o X8 Hybrid).

Aquí hay 7 razones por las que su Eufy RoboVac no se conecta a una red Wi-Fi:

  • Su Eufy RoboVac no tiene capacidad Wi-Fi.
  • Está utilizando una red de 5 GHz.
  • El enrutador está demasiado lejos del robot y de su teléfono.
  • Hay demasiados dispositivos compartiendo el mismo ancho de banda.
  • El nombre de la red Wi-Fi y/o la contraseña son incorrectos.
  • Eufy RoboVac está en modo de espera de energía reducida.
  • Configuración incorrecta del teléfono (el acceso a la ubicación está desactivado).
  • Si su Eufy RoboVac tiene problemas para conectarse a una red Wi-Fi, relájese. Puede consultar la sencilla guía de solución de problemas que hemos preparado para usted a continuación:

    1. Asegúrese de que su Eufy RoboVac tenga capacidad Wi-Fi

    Lo primero es lo primero, debe asegurarse de que su Eufy RoboVac tenga una función Wi-Fi. Todos los siguientes modelos de RoboVac son compatibles con Wi-Fi/aplicación EufyHome/Alexa/Google Assistant (ordenados del modelo más antiguo al más nuevo):

    • RoboVac 11C (descontinuado)
    • RoboVac 11C Edición para mascotas (descontinuado)
    • RoboVav R550C (descontinuado)
    • RoboVac 15C
    • RoboVac 15C máx.
    • RoboVac 25C
    • RoboVac 25C máx.
    • RoboVac 30C
    • RoboVac 30C máx.
    • RoboVac 35C
    • RoboVac G10 Híbrido
    • RoboVac G30
    • RoboVac G30 Híbrido
    • Borde RoboVac G30
    • Verge RoboVac G30
    • RoboVac G20
    • RoboVac G20 Híbrido
    • RoboVac L70 Híbrido
    • RoboVac X8
    • RoboVac X8 Híbrido

    Si su Eufy RoboVac no aparece en la lista anterior, significa que su robot no es compatible con la aplicación Wi-Fi/EufyHome/Alexa/Google Assistant. La lista anterior está tomada de Web de Eufi.

    2. Asegúrese de que su teléfono esté conectado a una red de 2,4 GHz

    Otra razón común por la que su Eufy RoboVac no se conecta a la red Wi-Fi de su hogar es porque está utilizando una red de 5 GHz. Un Eufy RoboVac solo es compatible con las siguientes redes:

    • IEEE 802.11b (no recomendado)
    • IEEE802.11g
    • IEEE 802.11n (solo compatible con 2,4 GHz)

    Si bien la velocidad y el ancho de banda adicionales de 5 GHz son efectivos para transmitir películas y descargar archivos grandes porque es súper rápido, Eufy RoboVac no es compatible con redes de 5 GHz.

    Una red de 5 GHz también tiene un alcance más corto y menos capacidad de atravesar paredes que una red de 2,4 Ghz.

    La buena noticia es que la mayoría de los enrutadores de 5 GHz también tienen una banda de 2,4 GHz. Si desea conectar su Eufy RoboVac a la red Wi-Fi de su hogar, cambie el módem a 2,4 GHz únicamente.

    Esto asegurará que su Eufy RoboVac pueda conectarse a través de un canal de 2,4 GHz adecuado. Después de conectar su Eufy RoboVac, puede volver a cambiar el enrutador a su configuración original de doble banda 2.4G/5G.

    3. Acerque el enrutador a su Eufy RoboVac y a su teléfono

    Una señal reveladora de que su enrutador está demasiado lejos de su Eufy robovac y su teléfono es cuando la luz inalámbrica del robot parpadea rápidamente. Esto significa que el robot no puede conectarse a una red Wi-Fi.

    Si este es el caso, intente acercar su robot y su teléfono al enrutador, luego intente conectar el robot nuevamente. Si esto aún no funciona, verifique si su enrutador está funcionando.

    Intente colocar el enrutador de su hogar lo más alto posible en el medio de la habitación. En la mayoría de los casos, esto debería ser más que suficiente para mejorar la intensidad de la señal en toda la casa.

    Sin embargo, si la señal Wi-Fi de su enrutador sigue siendo débil incluso cuando lo acerca a su robot y su teléfono, reinicie su enrutador Wi-Fi e intente nuevamente. Si aún falla, es posible que deba actualizar su enrutador.

    Recomendamos comprar el Router TP-Link Wi-Fi 6 AX1800. Con velocidades de próxima generación de 1,8 Gbps, puede disfrutar de una transmisión, juegos, descargas y más más fluidos y estables con velocidades Wi-Fi de hasta 1,8 Gbps (1200 Mbps en la banda de 5 GHz y 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz).

    4. Desconecte algunos otros dispositivos de la red Wi-Fi

    Si tiene varios dispositivos y varios miembros de la familia en ellos al mismo tiempo, necesitará más banda ancha para mantenerse al día. En general, cualquier hogar con más de 10 dispositivos conectados a Internet al mismo tiempo comenzará a notar problemas de ancho de banda.

    La transmisión, los juegos y otras actividades de alta capacidad exigen una cierta cantidad de velocidad de ancho de banda para obtener la mejor experiencia sin mucho almacenamiento en búfer o retraso.

    Si tiene problemas para conectar su Eufy RoboVac, inicie sesión en la configuración del enrutador y revise todos los dispositivos que están actualmente conectados a su red Wi-Fi, luego desconecte los que no están en uso.

    Liberar el ancho de banda en su red Wi-Fi brinda más espacio de ancho de banda para su Eufy RoboVac. Hay menos competencia con otros dispositivos para obtener una conexión sólida a Wi-Fi.

    Además, al conectar el Eufy RoboVac al enrutador, la VPN debe desactivarse temporalmente para poder conectarse porque no puede vincular su Eufy RoboVac o la aplicación EufyLife a una red privada virtual, lo mismo para los firewalls que deben también ser deshabilitado.

    5. Asegúrese de que el nombre y la contraseña de su enrutador sean correctos

    Si su hogar tiene muchos extensores de Wi-Fi, es posible que ingrese incorrectamente el nombre y la contraseña. Asegúrese de que el nombre de la red Wi-Fi o la contraseña que ingresó sean correctos. Si es incorrecto, inténtalo de nuevo.

    Si está utilizando un extensor de red en su configuración Wi-Fi, asegúrese de que el nombre de red (SSID) y la contraseña del extensor sean los mismos que los de su red principal.

    De lo contrario, su Eufy RoboVac puede perder su conexión a medida que pasa de un rango a otro.

    6. Verifique la batería de Eufy RoboVac y su configuración

    El Eufy RoboVac tiene una batería recargable preinstalada que puede durar de 100 a 180 minutos según el modelo que tenga, y debe estar completamente cargada antes de su uso. Por lo tanto, si está ejecutando el robot con poca batería, puede perder su conexión a Internet.

    Además, asegúrese de que su Eufy RoboVac no esté en modo de espera de energía reducida. El Wi-Fi en el Eufy RoboVac se desactivará mientras este modo esté activo.

    Para ingresar al modo de espera de energía reducida cuando Eufy RoboVac se está cargando, mantenga presionados los botones POWER y CHARGE simultáneamente durante 20 segundos hasta que las luces de estado de energía se apaguen. Pulse el botón POWER para salir del modo de espera de potencia reducida.

    7. Asegúrese de que la configuración de su teléfono sea correcta

    Por último, pero no menos importante, debe asegurarse de que la configuración de su teléfono sea correcta antes de conectarlo a su Eufy RoboVac. Esto es lo que debe hacer para asegurarse de que esté configurado correctamente:

    • Encienda el GPS y autorice el acceso a la ubicación para su aplicación EufyHome en la configuración de su teléfono. Si hay una opción de «ubicación precisa», actívala.
    • Habilite el modo Avión antes de comenzar a conectarse y encienda solo Wi-Fi. Apague los datos celulares y móviles.
    • Mantenga presionado el botón INICIO en la parte superior de la aspiradora durante unos 10 segundos hasta que escuche un pitido. Asegúrese de escuchar el pitido. Para L70, mantenga presionados los 2 botones en la parte superior del robot hasta que escuche la alerta de voz «restablecer Wi-Fi». Asegúrese de escuchar la alerta de voz.

    Una luz intermitente lenta significa que su Eufy RoboVac está «listo para conectarse», y una luz intermitente rápida significa «conectando». Solo una luz azul fija significa que Eufy RoboVac está «conectado».

    Si todo lo demás falla, debe intentar restablecer de fábrica su Eufy, lo cual aprenderá aquí.

    Si todavía no puede conectar su Eufy RoboVac a una red Wi-Fi, por favor enviar un correo electrónico a Eufy para obtener más ayuda. Hágales saber su cuenta de EufyHome y envíe un video breve que muestre el proceso de configuración y el indicador de Wi-Fi en el robot para que puedan brindar soluciones en consecuencia.

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