Error de carga de Roomba Guía completa de solución de problemas

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Error de carga de Roomba: Guía completa de solución de problemas

¿Tu Roomba se niega a cargar y sientes que el caos se apodera de tu hogar? No te preocupes, ¡no estás solo! Este práctico artículo está diseñado para guiarte a través de los pasos necesarios para solucionar los problemas de carga de tu fiel compañero robótico. Desde errores comunes hasta consejos expertos, descubrirás cómo devolver a tu Roomba a su mejor forma y asegurarte de que siga manteniendo tus suelos impecables. Prepárate para desactivar ese frustrante error de carga y recuperar la tranquilidad en tu hogar. ¡Comencemos!

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No es necesario ser ingeniero para saber que un Roomba funciona con batería.

Inevitablemente, la batería puede funcionar mal y puede ocurrir un error de carga. En esta publicación, lo ayudaremos a solucionar un error de carga de Roomba. Use la pestaña de navegación rápida a continuación para encontrar una solución rápidamente.

IMPORTANTE: Un error de carga de Roomba es diferente a un código de error de Roomba. Si su Roomba experimenta un error mientras se ejecuta, vaya a la guía de solución de problemas aquí.

La siguiente guía de solución de problemas de errores de carga se aplica a todos los modelos de Roomba, incluidas las series Roomba 500, 600, 700, 800, 900, I, E y J.

Cuando un Roomba serie 500, 600, 700, 800 y 900 experimenta un error de carga, le indicará que algo anda mal con un indicador parpadeante de solución de problemas, LIMPIEZA o batería y un sonido de dos tonos «uh-oh» seguido de un voz narrada. El indicador variará según el modelo.

  • La serie Roomba 900 dice “Error de carga (número). Abra la aplicación iRobot para obtener ayuda”.
  • El Roomba serie 600 y 800 conectado a Wi-Fi dice «Error de carga (número). Abra la aplicación iRobot HOME para obtener ayuda”.
  • Las series Roomba® 500, 600, 700 y 800 dicen «Error de carga (número)».

Cuando un Roomba serie I, E y J experimenta un error de carga, le indicará que algo anda mal con el anillo de luz que se vuelve rojo seguido de una voz narrada.

También puede aparecer un mensaje o notificación en la aplicación iRobot HOME.

Error de carga 1: la batería no está conectada o detectada

El error de carga 1 significa que la batería no está conectada o no se detecta la batería.

Si experimenta un error de carga de Roomba 1, haga lo siguiente:

  • Compruebe que está utilizando una batería de iones de litio iRobot auténtica. Pueden ocurrir errores de carga con baterías falsificadas.
  • Asegúrese de que haya una batería instalada. Si recientemente recibió un robot de servicio, asegúrese de que la batería original esté instalada.
  • Retire la batería y busque cualquier cosa que pueda estar obstruyendo los contactos de la batería, como la lengüeta amarilla para tirar de la batería. Puede aprender cómo quitar y reemplazar una batería Roomba aquí mismo.
  • Asegúrese de que haya un contacto adecuado entre la batería y el robot.
  • Vuelva a instalar la batería, vuelva a colocar la cubierta inferior y la puerta de la batería, y luego vuelva a colocar su Roomba en la Home Base para intentar cargarlo nuevamente. Si el mensaje de error persiste, comuníquese con Atención al cliente de iRobot.

    Error de carga 2: la batería no se está cargando

    El error de carga 2 significa que la batería de Roomba no se está cargando. Retire el cepillo de barrido de bordes y la cubierta inferior para acceder a la batería y verifique que esté utilizando una batería iRobot auténtica.

    Pueden ocurrir errores de carga con baterías falsificadas.

    Si está utilizando una batería de iRobot y ha encontrado este error, comuníquese con Atención al cliente de iRobot.

    Error de carga 3: el sistema de carga no funciona correctamente

    El error de carga 3 significa que el sistema de carga de Roomba en el robot no funciona correctamente y es posible que sea necesario reemplazar el robot. Comuníquese con Atención al cliente de iRobot para obtener ayuda.

    Error de carga 5: el sistema de carga no funciona correctamente

    El error de carga 5 significa que el sistema de carga de Roomba no funciona correctamente. Compruebe que está utilizando una batería iRobot auténtica. Pueden ocurrir errores de carga con baterías falsificadas.

    Si está utilizando una batería iRobot y ha encontrado este error, verifique los contactos de la batería y los contactos de carga siguiendo los siguientes pasos:

  • Retire la batería y busque cualquier cosa que pueda estar obstruyendo los contactos de la batería, como la lengüeta amarilla para tirar de la batería. Para acceder a la batería, consulte las siguientes imágenes para conocer la ubicación de los tornillos que aseguran la tapa de la batería o la cubierta inferior al robot.
  • Limpie suavemente los contactos de la batería con una espuma de melamina limpia y humedecida, como una Borrador mágico.
  • Compruebe si se han acumulado residuos o suciedad en los contactos de carga de la Home Base y el robot. Si encuentra alguno, use espuma de melamina ligeramente humedecida, como una Borrador mágico, para limpiar los contactos de carga en la Home Base y el robot. Se ha demostrado que este es un método probado para eliminar por completo los residuos de los contactos de carga.
  • Vuelva a instalar la batería y vuelva a colocar la cubierta inferior y la puerta de la batería, y luego vuelva a colocar Roomba en la Home Base para intentar cargarlo nuevamente. Si el mensaje persiste, comuníquese con Atención al cliente de iRobot.
  • Error de carga 6: la batería está demasiado caliente

    El error de carga 6 significa que su Roomba no se está cargando porque la batería está demasiado caliente o demasiado caliente.

    • Deje que Roomba se enfríe durante al menos una hora e intente cargarlo nuevamente.
    • Asegúrese de que Roomba se esté cargando a temperatura ambiente. No cargue Roomba en un ambiente excesivamente caliente.
    • Asegúrese de que Roomba no se esté cargando cerca de un conducto de calefacción, un calefactor de zócalo o un radiador.
    • Si el problema persiste, comuníquese con Atención al cliente de iRobot.

    Error de carga 7: la batería está demasiado caliente o demasiado fría

    El error de carga 7 significa que su Roomba no se está cargando porque la batería está demasiado caliente o demasiado fría.

    • Deje que Roomba se enfríe durante al menos una hora e intente cargarlo nuevamente.
    • Compruebe que está utilizando una batería de iones de litio iRobot auténtica. Pueden ocurrir errores de carga con baterías falsificadas.
    • Asegúrese de que Roomba se esté cargando a temperatura ambiente. No cargue la batería en ambientes excesivamente calientes o fríos.
    • Asegúrese de que Roomba no se esté cargando cerca de un conducto de calefacción, un calefactor de zócalo o un radiador.
    • Si el error persiste, comuníquese con Atención al cliente de iRobot.

    Error de carga 8: Roomba no puede comunicarse con la batería de iones de litio

    El error de carga 8 significa que Roomba no puede comunicarse con la batería de iones de litio.

    • Asegúrese de que Roomba se esté cargando a temperatura ambiente. No cargue la batería en ambientes excesivamente calientes o fríos.
    • Asegúrese de que Roomba no se esté cargando cerca de un conducto de calefacción, un calefactor de zócalo o un radiador.
    • Retire el cepillo de barrido de bordes y la cubierta inferior para acceder a la batería y verifique que esté utilizando una batería de iones de litio iRobot auténtica. Pueden ocurrir errores de carga con baterías falsificadas.

    Si el error persiste, comuníquese con Atención al cliente de iRobot.

    Error de carga 9: error de batería de iones de litio

    El error de carga 9 significa que la batería de Roomba no se está cargando.

    Retire el cepillo de barrido de bordes y la cubierta inferior para acceder a la batería y verifique que esté utilizando una batería de iones de litio iRobot auténtica. Pueden ocurrir errores de carga con baterías falsificadas.

    Si está utilizando una batería de iones de litio de iRobot y ha encontrado este error, es posible que necesite una Batería de repuesto. Además, comuníquese con Atención al cliente de iRobot.

    Error de carga 10: Desequilibrio de las celdas de la batería

    El error de carga 10 significa que hay un desequilibrio en las celdas que hace que la batería no se cargue correctamente.

    Necesitas una batería nueva. Compre una batería iRobot auténtica en el tienda oficial aquí mismo.

    Error de carga 11: Desequilibrio de las celdas de la batería

    El error de carga 11 significa que hay un problema de comunicación entre la batería y el robot.

    Pruebe las siguientes sugerencias para resolver el problema:

  • Confirme que su robot tiene instalado el software más reciente. Conecte su robot a su Wi-Fi o Internet y realice una actualización OTA (Over The Air).
  • Reinicie su robot manteniendo presionado el botón CLEAN durante 20 segundos. Después de soltar el botón, el anillo de luz mostrará un remolino blanco en el sentido de las agujas del reloj mientras se reinicia. El procedimiento de reinicio se completa cuando el anillo de luz se apaga.
  • Vuelva a instalar la batería. Asegúrese de que la batería esté instalada correctamente en el robot.
  • Si el error persiste, comuníquese con Atención al cliente de iRobot.

    Error de carga 12: carga de carga no válida

    El error de carga 12 significa que se está enviando una carga de carga no válida a la batería desde la Home Base.

    Retire el robot y verifique que no haya residuos en los contactos de carga de la Home Base. Si lo encuentra, limpie con una espuma de melamina limpia ligeramente humedecida, como una Borrador mágico para eliminar los residuos de los contactos, luego vuelva a colocar el robot en la Home Base.

    Si el error persiste, es posible que deba comprar una nueva Home Base. Por favor visita Tienda iRobot en Amazon para comprar, o comuníquese con Atención al cliente de iRobot para obtener asistencia adicional.

    Error de carga 13: Objeto extraño detectado entre el robot y la Home Base

    El error de carga 13 significa que hay un objeto extraño en los contactos de carga de la Home Base que hace que el Roomba no se cargue.

    Revise la Home Base para ver si hay acumulación de escombros. Si lo encuentra, límpielo con una espuma de melamina limpia y ligeramente humedecida, como una Borrador mágicoluego vuelva a colocar el robot en la Home Base.

    Si el error persiste, es posible que deba comprar una nueva Home Base. Por favor visita Tienda iRobot en Amazon para comprar, o comuníquese con Atención al cliente de iRobot para obtener asistencia adicional.

    Error de carga 14: falla de la batería interna

    El error de carga 14 significa que hay un error interno con la batería y será necesario reemplazarla. Por favor visita Tienda iRobot en Amazon para comprar, o comuníquese con Atención al cliente de iRobot para obtener asistencia adicional.

    Error de carga 15: falla de la celda durante la carga

    El error de carga 15 significa que hubo una falla en la celda de la batería durante la carga y será necesario reemplazar la batería. Por favor visita Tienda iRobot en Amazon para comprar o comuníquese con Atención al cliente de iRobot para obtener más ayuda.

    Error de carga 16: Error de carga de Home Base

    El error de carga 16 significa que hubo una falla de carga con la Home Base durante la carga.

    Por favor visita Tienda iRobot en Amazon para comprar una Home Base o comuníquese con Atención al cliente de iRobot para obtener ayuda.

    Error de carga 17: Roomba no se comunica con la batería

    El error de carga 17 significa que Roomba no se está comunicando con la batería.

    Confirme que está utilizando una batería iRobot auténtica. Si el mensaje persiste, reinicie el robot. Si el mensaje persiste después del reinicio, comuníquese con Atención al cliente de iRobot.

    Error de carga 18: falla de comunicación de la batería

    El error de carga 18 significa que hay un problema de comunicación con la batería y el robot.

    Simplemente retire la batería del robot y luego vuelva a instalar y coloque el robot en la Home Base. Si el problema persiste, comuníquese con Atención al cliente de iRobot.

    Error de carga 19: tiempo de carga de la batería agotado

    El error de carga 19 significa que la batería se cargó durante 240 minutos pero se agotó antes de alcanzar la carga completa.

    Después de 240 minutos, Roomba automáticamente agotará el tiempo de carga de la batería y dejará de cargarse para evitar consumir energía sin cesar y aumentar su factura de electricidad.

    La causa más probable del error 19 es que la batería no se ha instalado correctamente, por lo que la energía no llega a la batería. Asegúrese de que la energía llegue a la Home Base verificando las conexiones del cable de alimentación, tanto en la pared como en la Home Base. Desconecte las conexiones y vuelva a enchufarlas.

    Si el error persiste, comuníquese con Atención al cliente de iRobot para obtener asistencia adicional.

    Error de carga 20: Batería no inicializada en robot

    El error de carga 20 significa que la batería de su robot no se inicializó durante la carga.

    Vuelva a instalar la batería para resolver el problema.

    Si el error persiste, comuníquese con Atención al cliente de iRobot para obtener asistencia adicional.

    Error de carga 21: falla de la batería

    El error de carga 21 significa que hay una falla de carga de la batería.

    Simplemente retire la batería del robot y luego vuelva a instalar y coloque el robot en la Home Base. Si el error persiste, comuníquese con Atención al cliente de iRobot.

    Error de carga 22: el sistema de carga no funciona correctamente

    El error de carga 22 significa que el sistema de carga de Roomba no funciona correctamente.

    Simplemente retire la batería del robot y luego vuelva a instalar y coloque el robot en la Home Base. Si el error persiste, comuníquese con Atención al cliente de iRobot.

    Error de carga 23: Batería no inicializada en robot

    El error de carga 23 significa que el sistema de carga de su Roomba no funciona correctamente y que la batería no se inicializó correctamente cuando comenzó a cargarse.

    Retire la batería del robot y luego vuelva a instalarla y vuelva a colocarla en la Home Base para cargarla.

    Si el error persiste, deberá comprar una batería nueva. Por favor visita Tienda iRobot – Piezas y accesorios para comprar una batería nueva o comuníquese con Atención al cliente de iRobot para obtener asistencia adicional.

    Y ahí lo tiene, la guía completa de solución de problemas de error de carga de Roomba.

    Lo mejor que puede hacer para evitar que vuelvan a ocurrir errores de carga es usar la batería Roomba auténtica y mantener los contactos de carga limpios de polvo y suciedad.

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    Error de Carga de Roomba – Guía Completa⁢ de Solución de Problemas

    ¿Tu Roomba se niega a cargar y sientes que el‍ caos se apodera de tu hogar? No te​ preocupes, ¡no estás solo! Este práctico artículo está⁣ diseñado​ para‌ guiarte a través de los pasos necesarios para solucionar los problemas de carga de tu fiel compañero robótico. ​Desde ‌errores comunes hasta​ consejos​ expertos, descubrirás cómo devolver a tu Roomba a ⁤su mejor forma​ y asegurarte⁣ de que​ siga manteniendo tus suelos impecables.

    Un error⁤ de carga ⁢de Roomba es ‍diferente a un código de error de Roomba. Si tu Roomba experimenta un error mientras se ejecuta, dirígete a nuestra guía de solución de problemas específica ​para eso.

    Errores de Carga Comunes ⁢en Roomba

    La siguiente ​guía de solución de ⁣problemas se aplica a todos los modelos de ⁣Roomba, incluyendo las⁢ series 500, 600, 700, 800, 900, I, E y J.

    Error de Carga ‌1: Batería no Conectada o Detectada

    1. Asegúrate de que la batería esté correctamente instalada.
    2. Comprueba que la batería sea auténtica de iRobot y no una falsificación.
    3. Verifica que no haya obstrucciones en los‍ contactos de ⁢la batería.
    4. Reinstala⁢ la batería y coloca el Roomba en la base de carga.

    Error de⁣ Carga 2: Batería No Se Está Cargando

    1. Verifica que estás usando​ una batería original de iRobot.
    2. Si sigues⁣ teniendo problemas, contacta al servicio al cliente de iRobot.

    Error de Carga 3: Sistema⁤ de Carga No Funciona

    Si el⁣ sistema de carga no funciona correctamente, es posible que ⁤necesites reemplazar tu Roomba. Comunícate con el servicio al ‌cliente de iRobot para más asesoramiento.

    Errores Relacionados con la Temperatura

    Roomba puede no cargar si la batería está demasiado ⁣caliente o fría. En estos⁤ casos:

    1. Deja que Roomba se enfríe a temperatura ambiente ⁤durante al menos una‌ hora.
    2. Asegúrate de ⁢que Roomba ‌no se cargue ⁢cerca de fuentes de calor o frío.

    Error de Carga 19: Tiempo de Carga ⁢Agotado

    Este error señala que la batería se ha cargado durante el⁣ tiempo ⁣máximo, pero no ha alcanzado la carga completa.​ Esto ‍puede ser debido a una instalación incorrecta de la batería.

    Preguntas Frecuentes (FAQs)

    ¿Cuál es la duración promedio de la batería de un Roomba?

    La duración​ promedio de la batería de un Roomba puede variar entre 60 y 120 minutos, dependiendo del‌ modelo y el uso.

    ¿Cómo puedo saber si mi batería de Roomba necesita ser reemplazada?

    Si experimentas error de carga frecuentemente o la autonomía ⁤de la ​batería ​ha disminuido significativamente,​ es probable que necesites reemplazarla.

    ¿Qué ‌debo hacer si la base de carga no funciona correctamente?

    Verifica que no haya ⁢obstrucciones en la base de carga y que esté conectada correctamente a la‍ corriente. Si el problema persiste, considera‍ reemplazar la base de ‌carga.

    3 comentarios en «Error de carga de Roomba Guía completa de solución de problemas»

    1. Albin: ¡Totalmente de acuerdo! Yo también tuve un buen susto con mi Roomba, se bloqueó justo cuando estaba a punto de salir y pensé que se había dado por vencida. Seguí los consejos de esta guía y, para mi sorpresa, ¡funcionó a la perfección! A veces parece que tienen vida propia, pero con un poco de ayuda se pueden recuperar. ¡Gracias por compartir estos tips tan útiles!

    2. ¡Genial la guía! La verdad es que he tenido problemas con mi Roomba también, y seguir los pasos que mencionas me salvó la vida. Una vez se quedó atascada en un rincón y pensé que ya no había solución, pero gracias a tu artículo pude solucionarlo en un abrir y cerrar de ojos. ¡Mil gracias por compartir!

    3. Abbas: ¡Qué bueno que les haya servido! A mí me pasó algo similar, mi Roomba dejó de cargar de repente y pensé que ya no había vuelta atrás. Me metí a buscar soluciones y di con este artículo, seguí los pasos y ¡voilà! Volvió a la vida. Es increíble cómo a veces estos aparatitos nos dan más problemas de los que imaginamos. ¡Gracias por la info, sigue escribiendo!

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