¿Ecovacs Deebot no carga? Aquí está la solución.
Si eres uno de los afortunados propietarios de un robot aspirador Ecovacs Deebot, sabes lo conveniente que es contar con un asistente que mantenga tu hogar limpio y ordenado. Sin embargo, cuando tu Deebot se niega a cargar, esa comodidad puede convertirse rápidamente en frustración. Pero no te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo descubrirás las posibles causas del problema y las soluciones más efectivas para que tu compañero de limpieza vuelva a la acción en poco tiempo. ¡Sigue leyendo y dale una nueva vida a tu Deebot!
Ecovacs produce algunas de las mejores aspiradoras robotizadas del mercado actual. Desde el ultra confiable Deebot Ozmo T8 AIVI o el flexible Deebot 900, todos los robots aspiradores Ecovacs funcionan a la perfección. Desafortunadamente, a veces pueden encontrar un problema de carga.
Entonces, ¿por qué su Ecovacs Deebot no se carga?
La razón más común por la que un Deebot no se carga se debe a una mala conexión entre los contactos de carga del robot y las clavijas de la base de carga. Limpie los contactos de carga del robot y la base de carga con un paño limpio y seco.
Si la batería está completamente descargada, es posible que deba reactivarla.
Dicho esto, hay 4 posibilidades por las que un Deebot no se está cargando. Si esto sucede, continúe leyendo para resolver el problema. También aprenderá cómo prolongar la batería y mantenerla funcionando todo el tiempo que debería.
>
1. Deebot no está encendido
Es posible que un Deebot no se cargue si el robot no está encendido. Para resolverlo, encienda Deebot.
2. Deebot no se ha conectado a la base de carga
La razón más común por la que un Deebot no se carga se debe a una mala conexión entre los contactos de carga del robot y las clavijas de la base de carga.
Asegúrese de que los contactos de carga del robot hayan hecho una conexión limpia con las clavijas de la base de carga. Puede mover el robot manualmente para realizar la conexión, si es necesario.
Limpie los contactos de carga del robot y la base de carga con un paño limpio y seco. Es posible que desee aprender a limpiar un Deebot de arriba a abajo. Mantener su robot limpio le permite cargar normalmente.
3. La base de carga está desconectada mientras Deebot está encendido
Otra razón por la que un Deebot no se está cargando se debe a una base de carga desconectada.
Enchufe la base de carga y asegúrese de que el Deebot esté ENCENDIDO. Mantenga el Deebot en la base de carga en todo momento para asegurarse de que tenga la batería completa para funcionar en cualquier momento.
4. La batería está completamente descargada
La última razón por la que un Deebot no se carga es porque la batería está completamente descargada. Para resolver este problema, deberá reactivar la batería del Deebot.
Para reactivar la batería del Deebot, encienda el robot. Coloque el Deebot en la base de carga con la mano, luego retírelo después de 3 minutos de carga. Repita 3 veces, luego cargue normalmente.
Un Deebot continuará funcionando hasta que su batería se agote. Luego, reducirá la velocidad automáticamente y regresará a su base de carga. Desafortunadamente, a veces un Deebot puede tener dificultades para encontrar su base de carga.
Esto es lo que puede hacer para ayudar a su Deebot a encontrar su base de carga:
Si bien probablemente no desee que la base de carga esté en el medio de su sala de estar, es útil probar varias ubicaciones para el cargador. La estación de carga envía una señal de radio de baja potencia que atrae al Deebot. A veces, el más mínimo movimiento de ubicación del cargador realmente puede ayudar a tu Deebot a encontrar el camino a casa.
Si desea enviar su Deebot de regreso a la base de carga antes de tiempo, puede usar la aplicación para hacerlo. Primero, presione el botón Reproducir/Pausar en el control remoto, luego puede presionar el botón de carga/inicio. Notará que el Deebot dejará de aspirar y regresará a la base de carga.
>
1. ¿Cuánto dura la batería de un Deebot?
En promedio, una batería Ecovacs Deebot completamente cargada dura entre 90 y 200 minutos de funcionamiento, según el modelo. Por ejemplo, el Deebot 900 tiene un tiempo de ejecución máximo de 90 minutos, mientras que el Deebot OZMO 950 tiene una duración de batería extremadamente larga, con una duración de hasta 200 minutos con una sola carga.
Sin embargo, el funcionamiento varía según la superficie del suelo, la complejidad de la habitación y el modo de limpieza seleccionado.
En la configuración Max, el Deebot 900 se queda sin jugo en unos 45 minutos. Eso fue suficiente para terminar una limpieza en la configuración Max en nuestro espacio de prueba, con apenas otro metro cuadrado por recorrer.
2. ¿Cuánto tarda en cargarse Deebot?
Se tarda entre 3 y 5 horas en cargar una batería de Deebot completamente vacía. Sin embargo, tarda menos de 3 horas en cargarse si la batería del Deebot no está completamente descargada.
Se recomienda cargar su Deebot durante al menos 4 horas antes de su primer uso.
3. ¿Cómo saber si Deebot se está cargando?
El botón de modo AUTO parpadea durante la carga y se apaga cuando Deebot está completamente cargado.
4. ¿Puedo dejar Deebot cargándose todo el tiempo?
Puedes dejar Deebot cargándose todo el tiempo.
De hecho, es recomendado por Ecovacs para dejar su Deebot en la base de carga. Una vez que el robot está completamente cargado, cambia a carga lenta y se duerme para que la batería no se sobrecargue.
5. ¿Se puede reemplazar la batería en un Deebot?
Deebot viene con una batería de larga duración y no requiere reemplazo frecuente.
Sin embargo, si la batería del Deebot está completamente descargada o no se ha utilizado durante mucho tiempo, es posible que su capacidad disminuya y sea necesario cargarla (normalmente durante 3 a 5 horas).
Si el tiempo de limpieza del Deebot se acorta cuando la batería llega al final de su vida útil, reemplace la batería. Puedes comprar un Batería de reemplazo de Deebot aquí.
Para reemplazar la batería, desatornille los tornillos del paquete de baterías y luego retire el paquete de baterías. Inserte el nuevo paquete de baterías, vuelva a insertarlo y apriete los tornillos.
Otros artículos de Deebot:
Buienlijnam: ¡Hola, hayat! Estoy totalmente de acuerdo, este artículo es oro puro. A mí me pasó lo mismo con mi Deebot, estaba desesperada porque no cargaba y no sabía qué hacer. Al final, sólo tenía que moverlo un poco para que los contactos hicieran buen contacto. ¡Menuda tontería! Ahora lo cuido más y siempre lo limpio después de usarlo. Gracias por la info, es súper útil.
¡Hola, hayat! Este artículo me parece muy útil. Yo también tuve el problema de que mi Ecovacs Deebot no cargaba y ya estaba a punto de perder la esperanza. Resulta que solo necesitaba limpiar los contactos de carga, algo tan simple pero que no se me había ocurrido. Gracias por compartir la solución, ¡definitivamente lo voy a recomendar!