Cómo utilizar una lavandería automática – Guía completa

¿Cansado de pasar horas lavando y secando tu ropa? ¡No te preocupes más! En esta guía completa te enseñaremos paso a paso cómo utilizar una lavandería automática y ahorrar tiempo y esfuerzo. Descubre todos los consejos y trucos para obtener una colada impecable en poco tiempo. ¡No te lo pierdas!

Las lavanderías te ayudarán. Ya sea que su lavadora no funcione, esté fuera de casa o simplemente le apetezca que otra persona lave su ropa, las máquinas industriales de la lavandería lavarán y secarán rápidamente su carga.

La mayoría de las lavanderías funcionan con monedas, por lo que conviene llevar varias monedas. También conviene llevar material de lavandería, aunque muchas lavanderías venden detergente en polvo por una tarifa.

Para usar una lavandería automática, elija una máquina vacía, inserte sus monedas y detergente en polvo y seleccione un ciclo de lavado o secado. Puedes esperar en la lavandería o salir hasta que se complete el ciclo.

Analizaré detalladamente los diferentes pasos para usar una lavandería automática en el resto de este artículo, incluido cómo usar las lavadoras, secadoras y servicios de la lavandería.

¡Lavemos tus telas sin inconvenientes!

Qué llevar a la lavandería

Antes de llegar a la lavandería con un montón de ropa sucia, es necesario reunir algo de equipo. Cada lavandería varía, pero lo mejor es venir preparado con estos elementos.

monedas

Las máquinas de las lavanderías suelen funcionar con monedas. Para utilizar las lavadoras de autoservicio, debes traer una combinación de monedas de 50 peniques y 1 libra esterlina.

Las secadoras de la lavandería suelen costar 20 peniques por una cantidad determinada de minutos, que se pueden recargar para prolongar el tiempo de secado de la ropa.

otros métodos de pago

Si la lavandería ofrece servicio de lavado, probablemente podrás pagarlo con tarjeta. Algunas lavanderías de autoservicio también aceptan pagos con tarjeta, ¡pero recomiendo llevar monedas para estar seguro!

Jabón en polvo

Las lavanderías pueden vender paquetes individuales de detergente en polvo o dispensar el polvo en un vaso, generalmente vendido a través de una máquina que funciona con monedas o un asistente.

De todos modos, el detergente en polvo de la lavandería te cuesta más que el del supermercado, así que intenta venir armado con el tuyo propio. Asegúrate de tener suficiente polvo para tu carga.

Lo mismo ocurre con el detergente, pero recomiendo usar polvo, ya que las lavadoras de la lavandería suelen realizar un prelavado. Esto significa que tendrás que agregar detergente dos veces, mientras que el polvo esperará en el dispensador hasta que sea necesario.

Acondicionador de telas o toallitas para secadora

Si acondiciona su ropa, puede traer su propio acondicionador de telas o toallitas para secadora para usar en la lavandería.

Al igual que el detergente en polvo, el acondicionador de telas suele venderse en la lavandería a un precio inflado; sea económico y traiga el suyo.

una bolsa de lavandería

Siempre puedes meter tu ropa en una bolsa de basura si tienes poco tiempo, pero una bolsa de tela para la ropa sucia es la opción elegante para transportar tus cargas.

Usar un cesto para la ropa sucia de plástico o metal es una opción, pero será más voluminoso y dificultará el desplazamiento por la lavandería. En su lugar, lleve una bolsa de lavandería duradera como estas bolsas con cordón de algodón natural de Urban Villa.

La lavandería probablemente también ofrecerá cestas de lavandería comunitarias si las necesita.

tu ropa

Si bien este título debería servir como recordatorio para llevar la ropa a la lavandería, también recomiendo clasificarla antes de ir.

Si tienes más de una carga, puedes ahorrar tiempo separando la ropa en colores y telas en casa. Transporte las cargas en bolsas de lavandería separadas para evitar perder el tiempo en la lavandería, especialmente si hay mucha actividad.

Cómo utilizar las lavadoras de autoservicio

Ver una fila enorme de lavadoras industriales puede resultar confuso. Siga estos sencillos puntos para disfrutar de una experiencia de lavado perfecta.

1. Elija su(s) lavadora(s)

La lavandería dispondrá de lavadoras de autoservicio disponibles en diferentes tamaños. Cuanto más grande sea la máquina, mayor será su precio, así que opte por la máquina más pequeña en la que quepa su carga.

Una vez que haya elegido su máquina, verifique que no esté en uso. Si hay una carga allí, deberá esperar a que el cliente termine de lavar la ropa o busque una máquina diferente.

Además, si se ha dejado una prenda en el tambor, puede avisarle al asistente o dejarla encima de la lavadora.

Si tiene dos o más cargas que hacer, puede dejar varias máquinas funcionando a la vez para ahorrar tiempo. Lo mejor es asegurarse de que las lavadoras estén una al lado de la otra, tanto para vigilar la ropa como para evitar saltar de un lado a otro de la lavandería.

Si la lavandería está ocupada, se considera de mala educación utilizar varias máquinas y probablemente deberías limitarte a una.

2. Cargue su(s) lavadora(s)

Llene el tambor de la(s) máquina(s) elegida(s) con su ropa, asegurándose de que tenga suficiente espacio para girar. Si está utilizando varias máquinas, llénelas al mismo tiempo.

Vierta el detergente en polvo o el detergente en el dispensador o en el compartimento del jabón, utilizando la cantidad habitual. En este punto también puedes verter suavizante de telas en la bandeja dispensadora de suavizante.

3. Paga y selecciona tu ciclo

Asegúrate de que la puerta y los compartimentos de la lavadora estén cerrados y luego recoge tus monedas.

Inserte la cantidad correcta de monedas en la ranura de la máquina, luego seleccione su ciclo de lavado según los colores y telas de su carga. Normalmente, el ciclo se selecciona con un dial y se inicia con un botón de «Inicio», pero esto depende de la máquina.

Debe haber instrucciones en la propia máquina o en un cartel dentro de la lavandería. Si tiene problemas para entender la máquina, pídale ayuda a un asistente u otro cliente.

4. Espera a que termine tu ciclo.

Si no eres del tipo paciente, te alegrará saber que las lavadoras y secadoras de las lavanderías son mucho más rápidas que las máquinas domésticas. Un lavado estándar puede tardar sólo unos 35 minutos, en comparación con una hora en casa.

Aún así, no es necesario esperar en la lavandería. Puede hacer algunos recados rápidos o salir a caminar mientras su bicicleta funciona, pero asegúrese de llegar a tiempo para descargarla; otros clientes querrán usar la máquina.

Si estás esperando en la lavandería, normalmente podrás utilizar sillas o bancos plegables. Traiga un libro o escuche el relajante ruido blanco de una centrifugadora.

5. Descarga tu lavadora

Cuando finalice su ciclo, deberá descargar la ropa. Vuelva a clasificar sus cargas en sus respectivas bolsas de lavandería y revise dos veces el tambor en busca de calcetines extraviados.

Con eso, tu ropa queda limpia. Si tienes los medios, te recomiendo secar la ropa en casa para una experiencia más económica. De lo contrario, podrá utilizar las secadoras de la lavandería.

Cómo utilizar secadoras en una lavandería automática

Las secadoras profesionales de la lavandería son potentes y secarán la ropa mucho más rápido que una secadora doméstica. También son fáciles de usar, ¡solo sigue estos pasos!

1. Escoge y carga tu secadora

La lavandería probablemente dispondrá de secadoras de diferentes capacidades. Elija una secadora que se adapte a su carga y deje espacio en el tambor para que circule el aire.

Para ahorrar dinero, debes usar una secadora después de otro cliente, ya que tardará menos en calentarse.

Después de elegir su secadora, limpie el filtro de pelusa si es necesario, cargue la ropa mojada en el tambor, junto con las toallitas o bolas para secadora, y cierre la puerta.

2. Paga y selecciona tu ciclo

Al igual que la lavadora, su secadora probablemente acepte pagos con monedas. Debería haber una guía que indique el coste por cantidades determinadas de minutos.

Debes insertar monedas equivalentes al tiempo de secado que necesites. Por ejemplo, £1 puede equivaler a 10 minutos de tiempo de secado, por lo que insertaría £1,40 por 14 minutos.

Se pueden insertar monedas durante todo el ciclo para extender el tiempo de secado si cree que su ropa necesita más tiempo.

Las secadoras de lavandería suelen funcionar con gas y pueden calentarse muy rápidamente, por lo que es posible que solo necesites 20 minutos para secar sábanas o 30 minutos para telas gruesas.

Puede seleccionar la temperatura de su ciclo usando un dial o pantalla. Asegúrese de leer las instrucciones de secado de sus prendas; Algunas telas no soportan las altas temperaturas.

3. Descarga tu ropa seca

Los ciclos de secado finalizan más rápido que los ciclos de lavado, por lo que tendrás menos tiempo para esperar, pero aún puedes salir de la lavandería mientras se seca la ropa. ¡Asegúrate de regresar a tiempo para descargar la máquina!

Una vez que haya terminado, descargue la ropa seca del tambor, asegurándose de que no se le escapen calcetines.

Algunas lavanderías Es posible que desee que limpie el filtro de pelusa como cortesía.que se encuentra en la parte inferior de la secadora.

4. Dobla tu ropa y guárdala

La lavandería dispondrá de mesas para doblar la ropa limpia (pueden ser mesas plegables). Puedes usarlos para doblar tu ropa seca antes de guardarla nuevamente en tus bolsas de lavandería.

De lo contrario, vuelve a guardar la ropa seca en su bolsa y ¡listo!

¿Cuánto cuesta utilizar una lavandería automática en el Reino Unido?

El precio que pagarás por lavar tu ropa en una lavandería variará dependiendo de varios factores.

Estos incluyen en qué parte del país se encuentra, qué tan popular es la lavandería automática, qué tamaño de máquina usa, cuánta ropa tiene, la duración del ciclo, si usa una lavandería independiente o una cadena, y si necesita comprar cualquier producto de limpieza ese día.

A modo de guía rápida, aquí tienes algunas cifras. (estos son precios promedio):

  • Un lavado pequeño (utilizando una máquina pequeña con una capacidad de 10 kg) puede costar más de £3 por carga.
  • Un lavado grande (utilizando una máquina grande con una capacidad de unos 18-22 kg) puede costar más de £4,50 por carga.
  • El funcionamiento de las secadoras puede costar £1 10 minutos. Pero estará pensando en gastar al menos £ 2 para £3 en este servicio para asegurarse de que su ropa esté seca. Es posible que también tengas que agregar dinero adicional a la máquina para recargar los minutos.

Consejo: sería beneficioso para usted encontrar una lavandería automática en su zona y obtener una lista de precios. Luego podrá calcular aproximadamente cuánto le costará este tipo de servicio. Las cifras anteriores deben usarse como guía y están sujetas a cambios.

Cómo utilizar un servicio de lavandería

Probablemente una lavandería no sólo disponga de máquinas de autoservicio, sino que también podrá ofrecer diversos servicios de lavado y secado. Estos no son sólo para empresas, por lo que puedes dejar la ropa doméstica en manos de un profesional.

Si su lavandería ofrece servicios, puede simplemente presentarse con una bolsa de ropa sucia sin clasificar. Un asistente clasificará, lavará, secará y doblará sus artículos, dejándolos listos para ser recogidos ese mismo día o el siguiente.

El pago varía según la lavandería, pero deberías poder utilizar tu tarjeta para pagar cuando deposites la carga.

Conclusión

El uso de una lavandería está diseñado para que sea lo menos doloroso posible y sus máquinas deben tener instrucciones como estas para guiarle a través.

Ninguna lavandería es igual, por lo que esta guía no cubrirá todo. Si tiene algún problema, pida consejo a un asistente u otro cliente.

También puedes llamar a la lavandería o contactarlos en línea antes de visitarla si tienes preguntas específicas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Cómo utilizar una lavandería automática – Guía completa

Frequently Asked Questions – Cómo utilizar una lavandería automática – Guía completa

1. ¿Qué es una lavandería automática?

Una lavandería automática es un establecimiento que brinda servicios de lavado y secado de ropa de forma autoservicio. Está equipada con lavadoras y secadoras de uso común.

2. ¿Cómo puedo utilizar una lavandería automática?

Utilizar una lavandería automática es bastante sencillo. Aquí tienes una guía paso a paso:

  1. Separación de la ropa: Clasifica tu ropa en diferentes categorías, como blancos, oscuros, delicados, etc.
  2. Carga las prendas: Abre la tapa de la lavadora y carga la ropa sin sobrecargarla. Consulta las instrucciones de carga máxima en la máquina o en la tabla de referencia al lado de las lavadoras.
  3. Agrega detergente: Añade la cantidad adecuada de detergente según las indicaciones del fabricante o la etiqueta del detergente.
  4. Selecciona el ciclo de lavado: Escoge el ciclo de lavado adecuado para tus prendas. Si tienes dudas, consulta las instrucciones en la lavadora o busca información en es.wikipedia.org.
  5. Inserta el dinero o fichas: Paga por el uso de la lavadora o secadora utilizando monedas o fichas. Verifica el precio por ciclo antes de cargar el dinero para evitar contratiempos.
  6. Inicia el ciclo: Presiona el botón de inicio o gira la perilla para comenzar el ciclo de lavado. Asegúrate de cerrar la tapa correctamente.
  7. Espera el ciclo de lavado: El tiempo de lavado variará según el ciclo seleccionado. Puedes aprovechar este tiempo para realizar otros quehaceres o relajarte.
  8. Retira la ropa lavada: Una vez terminado el ciclo de lavado, retira la ropa y colócala en una canasta o carrito de transporte.
  9. Facilidades de secado: Algunas lavanderías automáticas ofrecen también secadoras. Si deseas secar tu ropa en la misma lavandería, sigue los mismos pasos mencionados anteriormente para secarla.
  10. Pago por el servicio de secado: Recuerda que el secado puede tener un costo adicional. Asegúrate de tener suficiente dinero o fichas para pagar por el uso de la secadora.
  11. Retira la ropa seca y doblada: Una vez finalizado el ciclo de secado, retira tu ropa seca y dóblala o colócala en perchas.
  12. Limpia el área: Por último, no olvides limpiar el área donde utilizaste las máquinas para dejarla lista para el próximo usuario. Tira la basura en los contenedores adecuados y mantén la limpieza del lugar.

3. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar una lavandería automática?

Algunas ventajas de utilizar una lavandería automática son:

  • Ahorro de tiempo: Puedes realizar varias cargas de ropa al mismo tiempo, lo que acelera el proceso de lavado y secado.
  • Ahorro de dinero: Al utilizar una lavandería automática, no necesitas invertir en la compra y mantenimiento de una lavadora y secadora propias.
  • Facilidad de uso: Las lavanderías automáticas suelen contar con instrucciones claras y máquinas de fácil manejo.
  • Espacio adicional: Si no dispones de suficiente espacio en casa para instalar una lavadora y secadora, las lavanderías automáticas son la solución ideal.
  • Comunidad: La lavandería automática es un espacio compartido donde puedes interactuar y conocer a otras personas mientras esperas tus prendas.

Esperamos que esta guía completa para utilizar una lavandería automática haya aclarado tus dudas. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en buscar más información en es.wikipedia.org o consultar al personal de la lavandería.


Deja un comentario