¿Tu alfombra tiene manchas de óxido que arruinan su apariencia? No te preocupes, estamos aquí para enseñarte cómo quitar esas manchas y devolverle a tu alfombra su belleza original. Sigue leyendo para descubrir algunos métodos efectivos y sencillos que te ayudarán a eliminar esas indeseables manchas de óxido de tu preciada alfombra.
¿Notó una marca de color marrón rojizo en su alfombra? Es muy posible que sea una mancha de óxido. Esto se debe a que componentes de hierro o acero, como patas de sofás, radiadores o incluso piezas de juguetes infantiles, quedan expuestos a la humedad y a la oxidación.
Esto provoca la corrosión del metal y la formación de óxido que puede desprenderse de la alfombra y provocar su decoloración.
Afortunadamente, hay muchas maneras de abordar el problema. Aprenda a eliminar las manchas de óxido de la alfombra de seis formas diferentes a continuación, desde remedios caseros suaves hasta soluciones químicas más potentes.
Alfombras de Fibras Naturales
Siempre que su alfombra se pueda limpiar en húmedo, tiene varias opciones para eliminar las manchas de óxido.
Sin embargo, nunca debes utilizar productos químicos fuertes o limpiadores ácidos como el vinagre blanco, ya que generalmente son demasiado fuertes para las alfombras de fibras naturales.
Del mismo modo, si trabajas con una alfombra de lana delicada, no remojes ni frotes las fibras, ya que esto podría alterar permanentemente la textura de la tela.
Detergente líquido o para lana
- Antes de aplicar cualquier producto de limpieza a la mancha, querrás eliminar la mayor cantidad posible de exceso de partículas de óxido de las fibras. Para hacer esto, use un cuchillo de mantequilla sin filo o una cuchara para eliminar suavemente las escamas visibles y luego aspire las partículas liberadas.
- A continuación, seleccione un lavavajillas líquido transparente o de color claro para evitar que se manche más. Limón líquido de hadas es una buena opción, como es Detergente líquido Ecover Manzanilla y Clementina. De lo contrario, puedes probar con un detergente suave para lana como Detergente líquido para seda y lana de Persil que está especialmente diseñado para eliminar la suciedad de tejidos delicados.
- Para aplicar el jabón, primero mezcle 1 cucharada de lavavajillas o detergente con dos tazas de agua tibia para crear una mezcla jabonosa. Luego, aplíquelo sobre la mancha con una esponja limpia y exprimida para evitar mojar demasiado las fibras de la alfombra. Una vez cubierto, deja el jabón en la superficie durante 5 a 10 minutos para ayudar a aflojar el óxido restante.
Consejo: Resista la tentación de frotar la mancha, ya que esto podría extenderla o empujarla más profundamente.
- Cuando se acabe el tiempo, toma una toalla blanca seca o un papel de cocina y seca la mancha para eliminar el exceso de humedad, los residuos de jabón y el óxido. Continúe secando con secciones limpias y secas de la toalla o papel de cocina nuevo hasta que el óxido deje de transferirse.
- Para secar, coloque una toalla de papel sobre la zona húmeda y un libro pesado encima para ayudar a absorber la humedad. Cuando esté seco, use una aspiradora para colocar las fibras en su lugar.
Quitamanchas para alfombras
Si aún puedes ver algo de decoloración después de probar el método de agua y jabón, un quitamanchas para alfombras puede ser tu mejor opción.
Por ejemplo, Spray quitamanchas para alfombras Vanish Oxi Action Es seguro para usar en la mayoría de las telas de alfombras y tapizados, y es especialmente efectivo en alfombras de colores claros.
Dicho esto, siempre haga una prueba de parche en un área discreta para verificar la solidez del color.
Alfombras Sintéticas
Si su alfombra teñida es sintética, hay aún más opciones de limpieza disponibles para usted. Desde soluciones naturales hasta fórmulas más resistentes, aquí se explica cómo eliminar las manchas de óxido de la alfombra:
Vinagre blanco y sal
El vinagre blanco es un limpiador doméstico natural y asequible que tiene una variedad de propósitos diferentes. Su alta acidez también lo hace ideal para disolver manchas de óxido en alfombras sintéticas.
- Comience raspando y aspirando cualquier residuo suelto como se indicó anteriormente.
- Luego, humedezca la mancha con una pequeña cantidad de agua tibia sobre un paño blanco limpio.
- Luego aplica varias gotas de vinagre blanco al paño (o sumérgelo) y úsalo para secar la mancha. Sigue frotando la marca de óxido hasta que el color marrón rojizo deje de transferirse.
- A continuación, espolvorea una capa de sal de mesa sobre la mancha húmeda y déjala reposar media hora.
Consejo: Si estás limpiando una alfombra de color claro y la mancha es particularmente oscura, prueba agregar unas gotas de jugo de limón encima de la sal para crear una pasta con poder aclarante natural.
- Después de ese tiempo, vuelve a secar la mancha y la suave abrasividad de la sal debería desalojar las partículas de óxido sobrantes. La sal también absorberá el exceso de humedad para ayudar a prevenir el moho.
- Para completar el proceso, aspira las partículas de sal y óxido y esponja las fibras.
Peróxido de hidrógeno
Para manchas de óxido más difíciles, aplique peróxido de hidrógeno sin diluir directamente sobre la mancha y déjela en remojo durante 10 minutos.
Luego use un cepillo suave para agitar la suciedad y ayudar a eliminarla de las fibras. Trate de no frotar con demasiada fuerza, ya que esto puede provocar bolitas o crear pelusas, especialmente en alfombras de nailon.
Terminar pasando una esponja con un poco Champú para alfombras VanishLuego use una aspiradora en seco y húmedo para aspirar los residuos y secar la alfombra. O puedes secarlo con una toalla y dejarlo secar al aire.
Consejo: Siempre haga primero una prueba de parche en un área no visible, ya que el peróxido de hidrógeno puede aclarar los tintes.
Amoníaco
El amoníaco es otro excelente limpiador multiuso que se puede utilizar para eliminar las manchas de óxido de las alfombras.
Simplemente mezcle 1 cucharada de amoníaco con dos tazas de agua tibia para diluir, luego aplíquelo sobre la mancha con una botella rociadora o una esponja (usando guantes).
Déjelo en remojo durante 5 minutos, luego séquelo con una toalla hasta que el óxido deje de transferirse y la alfombra luzca limpia.
Finalmente, limpie el área con agua y jabón o champú para alfombras para eliminar los olores persistentes del amoníaco, luego séquela. Esto también ayudará a garantizar que la tela sea segura para las mascotas y los niños.
Descubra más formas en las que puede utilizar el amoníaco para la limpieza, además de consejos para usarlo de forma segura en nuestro blog.
WD-40
Un último método para eliminar el óxido de la alfombra es con WD40 – ¡Sí, lo leiste bien!
Este conocido removedor de óxido, desengrasante y lubricante todo en uno funciona para desplazar las manchas de alfombras incrustadas aflojando las uniones entre las fibras y el óxido apelmazado.
Todo lo que necesitas hacer es rociar suficiente líquido para cubrir la mancha y dejar reposar durante 30 segundos a 1 minuto.
Una vez que se haya absorbido el WD40, use una esponja húmeda para quitar la mancha de la alfombra.
El aceite de la fórmula facilitará la eliminación de los residuos y, al mismo tiempo, ayudará a eliminar la humedad. Cuando hayas terminado, toma un trapo limpio y seca los residuos sobrantes.
¡Y eso es! Explora nuestro sitio para más trucos para limpiar alfombras y Usos inteligentes para WD40además de una serie de consejos para quitar manchas de derrames comunes como café y vino tinto.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Write an article about the most frequently asked questions for an article with the following title Cómo quitar las manchas de óxido de la alfombra
. write this article in html format for a web page, with
,
, , ,
,
- tags. Remove
tags. add within the text, external reference links to relevant sources to one of the following sources es.wikipedia.org. Give the content in spanish language.
- ,
- tags. Remove
tags. add within the text, external reference links to relevant sources to one of the following sources es.wikipedia.org. Give the content in spanish language.