Cómo quitar el pelo de las mascotas de la ropa: una guía detallada

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Cómo quitar el pelo de las mascotas de la ropa: el tutorial completo

William Cawley

08 de noviembre de 2023

26165

Es una gran molestia… Los perros y los gatos son una bendición para todos nosotros. Después de un largo día de trabajo, todo lo que queremos hacer es volver a casa y abrazar a las bolas de pelo. Pero, por mucho que los amemos, su pelo en nuestra ropa es un gran problema, y ​​no todo el mundo sabe cómo quitárselo.

Por eso estamos aquí para ayudar. Con el tutorial definitivo a continuación, el pelo de las mascotas ya no será una molestia para ti. Es hora de disfrutar de la ternura de tu mascota sin miedo a quitarle la muda.

Cómo quitar el pelo de las mascotas de la ropa

Cuatro formas de quitar el pelo de perro o gato de la ropa

1. Utilice un quitapelos

Un rodillo de pelusa o simplemente un trozo de cinta adhesiva eliminarán el pelo de las mascotas agarrando firmemente la superficie y arrancando los mechones de pelo rebeldes.

Cosas que necesitas conseguir

☑ un rodillo de pelusa

☑ o un rizador con velcro

☑ o un rollo de cinta adhesiva

Instrucciones paso a paso

1. Con un rodillo quitapelusas, cuelga la ropa y enrolla con cuidado hacia abajo para recoger todo el pelo. Cuando la superficie adhesiva esté completamente cubierta de pelo de mascota, quítala y continúa con el siguiente trozo de adhesivo. Repita esto hasta que su ropa esté limpia.

2. Usa el borde áspero de un rizador con velcro y pásalo por tu ropa. Mete todo el pelo recogido en una bolsa para evitar que se pegue a otros lugares.

3. Cortar la cinta adhesiva en tiras de 15 cm. Golpea las tiras sobre tu ropa cubierta de pelo para recoger el cabello. Debes hacer esto inmediatamente después de jugar con tus mascotas.

➜ RELACIONADO: 50 increíbles consejos de limpieza que desearás saber antes

Utilice un quitapelos

2. Usa agua

La humedad hace que el pelo de perros y gatos sea más pesado y más fácil de quitar. La solución es sencilla y de bajo costo, pero un poco menos efectiva y requiere más tiempo.

Cosas que necesitas conseguir:

● un recipiente con agua

● o una esponja de cocina limpia

● o un par de guantes de goma

Instrucciones paso a paso

1. Con las manos desnudas, remoja tu ropa en agua. Cuelga la ropa y mueve tu mano mojada hacia abajo contra la tela. El pelo de la mascota absorberá la humedad, se volverá más pesado y se adherirá a tus manos.

2. Sumerge una esponja de cocina en agua y exprímela ligeramente para eliminar el exceso de agua. Frótalo contra la tela. El cabello se enrollará en mechones y luego podrás quitarlos con la mano.

3. Moja unos guantes de goma y agarra cada parte de la ropa colgada. Recoge el pelo de perro y gato recogido y colócalo en una bolsa segura.

Usa agua

3. Utiliza atracción eléctrica

La solución funciona de la misma manera que ponerse un suéter por la cabeza puede hacer que su cabello esté estático. Para quitar el pelo de las mascotas de la ropa, intente los pasos a continuación.

Cosas que necesitas conseguir:

● un par de guantes de látex

● o un globo

Instrucciones paso a paso

1. Ponte los guantes. Cuelga tu ropa o extiéndela sobre una superficie firme. Usa tus manos enguantadas para frotar la tela. El pelo de la mascota se pegará a la goma. Puedes humedecer los guantes para mejorar la eficacia.

2. Infla el globo. Provoca fracción frotándola sobre la ropa. La carga atraerá el cabello. Después de cada prenda, retira el pelo del globo y reutilízalo con otras prendas.

Para alfombras y tapetes, una escoba de goma podría funcionar de manera más rápida y eficiente.

➜ RELACIONADO: Cómo limpiar una alfombra: los 9 mejores consejos para limpiar alfombras

4. Utilice lavadora y secadora.

Utilice lavadora y secadora.

Esta técnica lleva más tiempo y requiere más maniobras, pero es mejor quitar el pelo de gato de un montón de ropa al mismo tiempo. A continuación se muestran las instrucciones sobre cómo quitar el pelo de perro de la ropa en la secadora.

Cosas que necesitas conseguir:

● una lavadora y secadora

● ½ taza de vinagre blanco

● un paño suave y limpio

Instrucciones paso a paso

1. Pon toda la ropa en la secadora. Ejecútelo en un ciclo de 10 minutos sin calor para suavizar la tela y aflojar el pelo de la mascota. El cabello seco se caerá y quedará recogido en la bandeja de pelusa de la secadora. Vacíe la bandeja de pelusa más tarde para obtener el mejor rendimiento de la secadora.

2. Sacuda la ropa para quitar más pelo de mascota. Luego, mételos en la lavadora y ejecuta un ciclo. Cuando cambie al ciclo de enjuague, agregue el vinagre a la carga. Esto es mucho más efectivo cuando tu ropa está completamente cubierta de pelo.

➜ RELACIONADO: Cómo limpiar con vinagre: remedios sorprendentes y trucos de limpieza para propietarios

3. Cuando termine de lavar la ropa, ejecute una carga de lavado vacía para limpiar la lavadora. O, para ahorrar agua, puede utilizar un paño limpio y húmedo para limpiar el interior de la máquina.

Formas de proteger tu ropa del pelo de mascota disperso

No importa qué técnica utilices para quitar el pelo de las mascotas de la ropa, es mejor prevenirlo en primer lugar. Tu ropa tendrá menos cobertura de pelo, haciendo que el desmontaje y la limpieza sean mucho más relajados. Realice estas acciones antes de llegar al punto de desesperación.

Formas de proteger tu ropa del pelo de mascota disperso

1. Acicala a tus mascotas con frecuencia

Bañar a tus perros y gatos no es suficiente para eliminar el exceso de pelo de las mascotas. Deberías tener un buen cepillo y darles a tus lindas bolas de pelo una sesión de cepillado al menos una vez cada tres días. Además del aseo necesario, puedes comprobar si hay exceso de pelo pasando el cepillo por su pelaje a veces cuando están afuera. De esta manera, el pelo restante se caerá antes de que se adhiera a la ropa, la ropa de cama o la alfombra.

2. Cubre tu ropa

También debes poner algo sobre el cesto de la ropa sucia para que tus mascotas no se acurruquen en él y dejen pelos. Lo mejor es encontrar una cesta con tapa asegurable. Cuando hayas guardado tu ropa, mantén el armario y los cajones cerrados. Para prendas de alta gama, como trajes, no dude en invertir en una funda para ropa confiable.

En el caso de los muebles y las alfombras, las cosas son más complicadas. Podrías reservar una manta exclusivamente para tus mascotas y entrenarlas para que se acuesten sobre ella. Limpiar esto consume menos energía que aspirar todo.

3. Lava regularmente la ropa de cama de tu mascota

La mayor parte del exceso de pelo de su mascota quedará atrapado en su ropa de cama. Cuando la tela está completamente cubierta, el exceso de pelo puede volar por el aire y terminar en la ropa o la alfombra. Por lo tanto, debes adquirir el hábito de lavar la ropa de cama de tu mascota al menos una vez a la semana.

Esta acción es beneficiosa no sólo para eliminar el pelo de las mascotas sino también para el bienestar de tu mascota. Acostarse sobre telas sucias provoca problemas en el pelaje y la piel. Algunas mascotas sensibles incluso se niegan a dormir sobre ropa sucia y recurrirán al sofá o a la alfombra, haciendo que sus muebles sufran.

4. Use ropa que admita pelos de mascotas cuando abrace a sus mascotas

El pelo de las mascotas tiende a sentirse atraído por el terciopelo, el terciopelo, la lana, el algodón, los tejidos sueltos y la pana. Se adhiere menos al cuero, el lino, el satén u otros tipos de telas brillantes. Por eso, a la hora de jugar con tus mascotas, debes elegir ropa adecuada.

5. Rocía tu ropa con sustancias antiestáticas

Dado que la carga estática es la principal causa de que el pelo de las mascotas se atasque, puedes mitigar el problema utilizando ciertas sustancias. Estos aerosoles se pueden encontrar en Amazon o en cualquier tienda de mascotas o de telas.

O siempre puedes mezclar un producto casero con agua y acondicionador de telas. Vierte la mezcla en una botella con atomizador y aplica una capa fina a tu ropa. Luego, limpia el exceso de líquido con un paño limpio. Facilita mucho la eliminación del pelo de las mascotas.

6. Tener una excelente aspiradora para pelos de mascotas

En lugar de buscar cómo deshacerse del pelo de las mascotas en la ropa, puede evitarlo utilizando la aspiradora mejor calificada. De hecho, todas las aspiradoras funcionan eficazmente con el pelo de las mascotas, ya que son livianas y tienden a volar libremente. Debes elegir uno con un alto nivel de succión y un rendimiento constante.

No olvides vaciar la bolsa de la aspiradora después de cada uso. Una aspiradora sin bolsa puede causar tal desastre si no tienes cuidado, esparciendo el cabello por todas partes. Para solucionarlo, baje el recipiente al contenedor de basura antes de sacarlo de la aspiradora para que el polvo y el cabello caigan directamente en el recipiente.

El veredicto final

Hasta aquí el tutorial completo para quitar los pelos de mascotas de la ropa. Hemos hecho todo lo posible para ofrecerle las soluciones más simples pero prácticas. El pelo de las mascotas es problemático, pero no es nada de qué preocuparse. ¡Espero que la pases bien con tus lindos compañeros peludos! y no olvide visitar Sycamore Review para obtener más información útil.

Deja un comentario