Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Todos los propietarios de viviendas desean tener alfombras y tapetes limpios y frescos todo el tiempo. Sin embargo, hay casos en los que las alfombras terminarán con todo tipo de manchas.
Los detergentes para ropa son algunas de las manchas accidentales con las que puede tener que lidiar. A diferencia de otras manchas, es relativamente fácil deshacerse de los detergentes para ropa de las alfombras.
La forma más rápida de eliminar el detergente para ropa de su alfombra es usar una aspiradora en seco húmedo. Llene una botella con agua caliente y luego rocíe la mancha de detergente hasta que el área afectada esté completamente húmeda.
Ejecute la aspiradora en seco húmedo del área húmeda para limpiar el agua, luego deje que el área se seque. Si la mancha de detergente aún está presente, repita el proceso hasta que la mancha se elimine por completo.
¿El detergente para ropa sale de la alfombra?
Es posible quitar el detergente para ropa de una alfombra. Este es el caso de todos los tipos de detergentes para ropa, incluido el detergente líquido para ropa.
Hay varios métodos que puedes usar para deshacerte de las manchas de detergente. Sin embargo, el método específico que elijas dependerá de la dureza de la mancha y de la capacidad de los productos de limpieza.
Por lo general, debe lidiar con el detergente para ropa tan pronto como suceda en lugar de dejar que se asiente. Cuanto más tiempo permanezca en la alfombra, más difícil será quitarlo.
Además del trabajo extra que tendrá que hacer para deshacerse de la mancha, también puede dañar las fibras de la alfombra y causar problemas adicionales innecesarios.
Por lo tanto, acostúmbrese a tratar las manchas en el momento en que las note o tan pronto como sucedan.
¿Cómo quitar el detergente para ropa de la alfombra?
Hay varias formas a su disposición para deshacerse del detergente para ropa en sus alfombras.
El uso de una aspiradora en seco húmedo después de mojar el área afectada es probablemente el más popular, pero otros son igualmente efectivos que también debes conocer.
Aquí hay una breve guía paso a paso sobre algunos de estos enfoques que puede usar, según el tipo de tinción con la que esté lidiando.
Paso uno: Inspeccione la alfombra minuciosamente
Antes de decidirse por un método particular para quitar el detergente para ropa de la alfombra, debe inspeccionar cuidadosamente el área para sopesar sus opciones de manera más objetiva.
Para empezar, inspeccione la alfombra para ver si es posible deshacerse del detergente para ropa usando una lavadora.
Si existe tal posibilidad, entonces será la ruta más ideal para usted. Si no puede tirar la alfombra en la lavadora, puede usar cualquiera de los métodos que discutimos a continuación.
Paso dos: Reúna sus suministros
Después de inspeccionar minuciosamente la región de la alfombra con la mancha, le resultará fácil decidir el tipo de enfoque de limpieza a seguir.
Por lo general, independientemente del método de limpieza que elija, hay ciertos suministros que necesitará para quitar el detergente para ropa de su alfombra.
Incluyen agua caliente, toallas de papel, aspiradora en seco húmedo, botellas de spray, amoníaco, vinagre blanco y una solución de limpieza a vapor, entre otros.
Tenga en cuenta que no necesita tenerlos todos para obtener un excelente resultado de limpieza.
Paso tres: Retire el exceso de detergente
Si el derrame de detergente para ropa aún está fresco, el primer paso para quitar el detergente para ropa de la alfombra es deshacerse del exceso de detergente.
La forma más fácil de hacer esto es usar una toalla de papel para absorber el detergente extra antes de aplicar cualquiera de los siguientes métodos de limpieza.
Paso 4: Limpiar con agua tibia
El agua tibia o caliente es siempre un gran limpiador. Agregue un poco de agua caliente en una botella con atomizador y use la botella con atomizador para aplicar el agua tibia en el lugar con el detergente para ropa.
Continúe rociando hasta que la mancha se vuelva jabonosa. Tenga cuidado de no usar agua muy caliente ya que esto puede dañar las fibras de su alfombra.
Paso 5: Aspire la mancha de detergente
Usa una aspiradora para deshacerte del detergente espumoso de tu alfombra. Una aspiradora en seco o una aspiradora húmeda estarán bien.
Aspire la mancha y luego deje que pase un tiempo para que se vuelva jabonosa nuevamente. Repita este proceso hasta que termine con un lugar limpio.
Paso 6: Usa amoníaco en la mancha de detergente para ropa
Si no obtiene resultados satisfactorios con la ayuda de una aspiradora, entonces puede mejorar un poco más aplicando amoníaco en la mancha de detergente para ropa.
Todo lo que tienes que hacer es obtener una cucharada de amoníaco en polvo y espolvorearlo sobre el área del detergente líquido para ropa.
Además, agregue un poco de agua fría en el lugar. Luego, sigue aspirando hasta que obtengas los resultados deseados.
Paso 7: seque el detergente con toallas de papel
Una vez que haya terminado con la aspiradora, la mancha de detergente líquido para ropa seguirá húmeda.
Puede dejar que se seque solo, sin embargo, puede acelerar el proceso de secado con la ayuda de toallas de papel.
Use las toallas para sacar las manchas restantes de detergente para ropa antes de permitir que se seque naturalmente.
Paso 8: use un limpiador a vapor
Dependiendo de la dureza de las manchas de detergente para ropa, puede o no usar un limpiador a vapor.
Si hace todo lo anterior para deshacerse del detergente para ropa de la alfombra y no está satisfecho con los resultados, puede usar un limpiador a vapor para obtener los resultados más satisfactorios.
Simplemente ejecute el limpiador a vapor en el área de detergente para ropa derramada hasta que vea que su alfombra vuelve a su estado original.
El limpiador a vapor normalmente tendrá una solución de limpieza. Pero para obtener mejores resultados, puede agregar vinagre blanco a la solución de limpieza antes de comenzar el proceso de limpieza.
El vinagre blanco es una solución de limpieza muy potente y siempre debes incluirlo en tu limpiador a vapor.
Métodos adicionales para quitar el detergente para ropa de la alfombra
Además de lo anterior, también puede considerar los siguientes métodos cuando desee eliminar el detergente para ropa de su alfombra:
Tratar la zona manchada con sal
Desconocido para muchas personas, la sal a veces puede ser una poderosa solución de limpieza.
Con este método, todo lo que tiene que hacer es verter sal, aproximadamente una cucharada o más, según el área, en el lugar, y luego agregar agua tibia en el lugar y dejar reposar durante aproximadamente una hora. Seque el área con toallas.
Puede darle un último enjuague para deshacerse por completo de la mancha.
Esta es una manera simple de quitar la mancha, especialmente si la mancha ha estado ahí por solo unos minutos.
Sin embargo, es posible que este método no esté activo si se trata de un detergente seco que puede requerir que lo remojes durante algún tiempo antes de limpiarlo. Pero como es fresco, no es necesario remojar nada.
El método de la arena para gatos
El método de la arena higiénica para gatos puede tomar un tiempo relativamente largo en comparación con los otros ya discutidos anteriormente. Sin embargo, es una excelente opción para eliminar el detergente líquido para ropa si no puede permitirse el lujo de pasar la aspiradora en seco en húmedo en el área.
Con este método, vierte una buena cantidad de arena para gatos para cubrir toda la mancha de detergente. Una vez que la basura absorba el detergente derramado, sáquelo como lo haría normalmente y tírelo.
Para deshacerte de cualquier exceso de detergente para la ropa que aún pueda estar presente en el lugar, usa toallas de papel o toallas viejas para presionar suavemente contra el área.
¿El detergente para ropa dañará la alfombra?
El detergente para ropa no dañará necesariamente su alfombra si actúa con prontitud. Cada vez que note un derrame de detergente en su alfombra, debe moverse con rapidez para deshacerse de él utilizando cualquiera de los métodos anteriores.
Si permite que se seque sobre la alfombra, deshacerse de la mancha puede ser un problema.
Dependiendo de la naturaleza del detergente, así como de la sensibilidad de las fibras de su alfombra, puede terminar usando la fuerza para quitar la mancha.
Esto puede dañar las fibras de la alfombra. Para evitarlo, siempre asegúrese de tratar la mancha lo antes posible.
¿El detergente para ropa manchará la alfombra?
Sí, es posible que el detergente para ropa manche una alfombra. Las alfombras cerca de las áreas alrededor del cuarto de lavado suelen ser más susceptibles a las manchas de detergente que las que se encuentran en otras partes de la casa.
Las principales causas de estas manchas son los derrames o goteos accidentales que terminan cayendo sobre la alfombra mientras planifica o lava la ropa.
Sin embargo, la buena noticia es que este tipo de manchas no son resistentes ni permanentes. El secreto es limpiarlos tan pronto como ocurran o inmediatamente los notes.
Envolver
Deshacerse del detergente de la alfombra no debería ser una gran molestia para usted. Esto es relativamente fácil de quitar las manchas.
No necesita exceso de agua ni costosas soluciones de limpieza para restaurar la hermosa apariencia de sus alfombras.
Si actúas con rapidez, a veces un paño húmedo y agua fría pueden ser suficientes para ayudarte a eliminar la mancha de detergente.
Considere cualquiera de los métodos anteriores para limpiar las marcas de detergente en sus alfombras.
Si no tiene el tiempo o los suministros, no dude en contratar los servicios de un limpiador de alfombras profesional.zzz