Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Limpiar un trapeador a vapor Shark implica almacenarlo correctamente, limpiar las almohadillas del trapeador a vapor, limpiar el cabezal del trapeador y la boquilla, así como descalcificar o descalcificar la acumulación de minerales. En esta publicación, aprenderá cómo limpiar un trapeador a vapor Shark de la manera correcta para que dure el mayor tiempo posible.
Cómo limpiar y almacenar Shark Steam Mop después de su uso
Recuerde, cuando limpie el exterior del trapeador a vapor Shark, siempre desenchufe primero el cable de alimentación del tomacorriente y luego limpie el exterior del trapeador a vapor con un paño seco o húmedo. No vierta agua ni use alcohol, bencina o diluyente de pintura en el exterior del trapeador a vapor Shark.
Aquí se explica cómo limpiar y almacenar un trapeador a vapor Shark después de su uso:
1. Apague el trapeador a vapor Shark y déjelo enfriar
Para apagar su trapeador a vapor Shark, presione el botón de control de vapor hasta que las tres luces a continuación comiencen a parpadear, lo que indica que está en modo de espera. Esto evita que la unidad emita vapor. Desconecte el cable del tomacorriente y coloque el trapeador a vapor Shark en posición vertical. Deje que la unidad se enfríe durante al menos 3 minutos.
2. Retire la almohadilla de limpieza del cabezal de la fregona.
Para quitar la almohadilla de limpieza del trapeador, levante el trapeador a vapor Shark por el mango hasta que el cabezal del trapeador cuelgue hacia abajo. Presione el botón de liberación en la parte posterior del cuerpo del trapeador y ambos lados del cabezal del trapeador se abrirán, liberando la almohadilla. Una vez que se haya soltado la almohadilla, cierre la cabeza del trapeador a vapor Shark.
3. Vacíe el tanque de agua antes de almacenar
Para vaciar el tanque del trapeador a vapor Shark, sostenga el trapeador junto a un fregadero. Abra la tapa del tanque de agua del trapeador a vapor Shark, luego incline la unidad sobre el fregadero. Deje que el agua se drene por completo, luego cierre la tapa.
4. Deje que la mopa a vapor Shark se enfríe antes de guardarla
Para guardar el trapeador a vapor Shark, espere hasta que se haya enfriado por completo y se haya liberado el vapor. Luego retire el cabezal del trapeador a vapor Shark y cuelgue el trapeador por el mango en un gancho grande (no incluido) o colóquelo en posición vertical. Guarde el matraz de llenado conectándolo al asa superior del trapeador a vapor Shark.
Cómo limpiar las almohadillas del trapeador a vapor Shark
Para limpiar las almohadillas del trapeador a vapor Shark, lávelas a máquina por separado de otras telas (para evitar que se acumulen pelusas) con agua tibia y detergente líquido. Nunca use lejía, detergente en polvo o suavizantes de telas, ya que pueden dañar o dejar una capa que reducirá el rendimiento de limpieza y la absorción de las almohadillas del trapeador.
Las almohadillas para trapeador a vapor Shark deben secarse en línea o en secadora a temperatura baja, ya que esto extenderá la vida útil de la tela de microfibra. Las fibras sueltas pueden indicar el desgaste de la tela de microfibra. No tire de las fibras sueltas, ya que esto puede hacer que el tejido se deshaga. Simplemente recorte las fibras sueltas con unas tijeras.
Para obtener los mejores resultados de limpieza, reemplace sus almohadillas de vapor Shark cada 3 a 4 meses después del uso normal. Al igual que con cualquier tela, las partículas de suciedad, la grasa, la fricción y los lavados repetidos pueden hacer que las fibras se rompan y es posible que notes un aumento en el esfuerzo necesario para empujar o jalar el trapeador.
Cómo limpiar el cabezal y la boquilla del trapeador a vapor Shark
Se pueden acumular depósitos de calcio y minerales en el cabezal y la boquilla del trapeador a vapor Shark después de usarlo durante algún tiempo. Cuando esto sucede, Shark recomienda limpiar la boquilla para maximizar la salida de vapor.
Para limpiar el cabezal y la boquilla del trapeador a vapor Shark, desconecte el trapeador a vapor Shark y retire el cabezal. Verás un pequeño agujero: esta es la boquilla por la que el trapeador libera vapor. Inserte el extremo de un clip en el orificio y muévalo suavemente hacia arriba y hacia abajo varias veces para eliminar la acumulación de calcio y minerales.
Cómo descalcificar y descalcificar una mopa a vapor Shark
Los depósitos de calcio y minerales también pueden acumularse dentro del tanque de agua y afectar el rendimiento de su trapeador a vapor con el tiempo, especialmente si usa agua del grifo y no agua destilada.
Para descalcificar el tanque del trapeador a vapor Shark, vacíe el agua restante del tanque. Llene el tanque con partes iguales de agua y vinagre blanco. Deje la tapa abierta y déjelo reposar durante 40 minutos como máximo. Drene el tanque y enjuague dos veces con agua. El uso de agua destilada evita la acumulación de minerales y prolonga la vida útil de la unidad.
Recuerde, no agregue vinagre mientras usa el trapeador a vapor. Solo use vinagre cuando la máquina esté apagada para descalcificar la acumulación de minerales únicamente. Tiburón no recomienda agregar vinagre (o cualquier otra solución de limpieza o producto químico) en el tanque del trapeador a vapor mientras la máquina está encendida.
Conclusión
Y ahí la tienes, la guía completa sobre cómo limpiar y mantener un trapeador a vapor Shark. Aprender a almacenar la unidad, limpiar las almohadillas del trapeador, limpiar el cabezal y la boquilla, así como eliminar la acumulación de minerales es parte del proceso de limpieza de un trapeador a vapor Shark para mantenerlo en óptimas condiciones.
Artículos relacionados: