Cómo limpiar las ruedas Roomba (paso a paso con fotos)

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Las ruedas son una de las partes más descuidadas de un Roomba. Por lo general, cada Roomba tiene tres ruedas, una rueda giratoria delantera y dos ruedas laterales. Limpiar estas piezas regularmente es la clave para que su Roomba funcione sin problemas durante el mayor tiempo posible. Aquí está la guía paso a paso sobre cómo limpiar las ruedas Roomba.

Cada vez que Roomba realiza una limpieza, el polvo, el cabello y otros contaminantes dañinos se adhieren a las ruedas y las piezas que las rodean. Por lo tanto, las ruedas de Roomba deben limpiarse regularmente para evitar el desgaste innecesario. De hecho, el fabricante, iRobot, recomienda limpiar las ruedas una vez cada dos semanas.

Si bien es cierto que la mayoría de las aspiradoras robóticas pueden durar entre cinco y ocho años, solo puede maximizar su utilidad si limpia las piezas con regularidad. Es posible que se sorprenda de la rapidez con la que se acumulan el polvo y la suciedad en las piezas del Roomba. Al cuidar su Roomba, ¡también lo cuidará a usted!

Qué preparar:

  • Destornillador Phillips: es posible que necesite dos destornilladores: un destornillador estándar para aflojar los tornillos de la tapa trasera y uno más pequeño para quitar los tornillos del módulo de ruedas.
  • Paño de microfibra: perfecto para limpiar piezas polvorientas y sucias. No solo son suaves, sino que también no dejan pelusa.
  • Guantes de goma (opcional): si desea evitar las marcas de huellas dactilares en su Roomba, use un par de guantes de goma.
  • Toallitas con alcohol (opcional): una alternativa conveniente a un paño de microfibra. Las toallitas con alcohol pueden limpiar y desinfectar con eficacia.
  • Lata de aire comprimido (opcional): puede limpiar la acumulación de polvo dentro y alrededor de las piezas de la rueda de un Roomba. Úselo si las ruedas están particularmente sucias. Es extremadamente útil para limpiar espacios pequeños y estrechos y puede ser fácilmente comprado en Amazon.
  • Cada Roomba tiene dos ruedas laterales. Ambos están ubicados a ambos lados del cepillo cilíndrico. Tenga en cuenta que los módulos de ruedas varían para los diferentes modelos de Roomba. Los pasos son los mismos para las series Roomba 500 y 600, y también para las series Roomba 700, 800 y 900. Aquí se explica cómo limpiar las ruedas laterales de Roomba:

    Cómo limpiar las ruedas laterales de las series Roomba 500 y 600

  • Retire el cepillo lateral. Comience por darle la vuelta a su Roomba. Afloje el tornillo del cepillo lateral con un destornillador Phillips y retire el cepillo lateral.
  • Retire la cubierta inferior. Una vez que haya quitado el cepillo lateral, afloje los cuatro tornillos que retienen la cubierta inferior en su lugar, luego retire la cubierta inferior.
  • Retire el módulo de rueda. Una vez que se retira la cubierta inferior, afloje los tres tornillos que sujetan el módulo de ruedas en su lugar y retire el módulo de ruedas. No es necesario aflojar los tornillos por completo, solo aflójelos lo suficiente para tirar del módulo de ruedas.
  • Limpie a fondo el módulo de rueda. Con un paño de microfibra seco, limpie a fondo cada parte del módulo de la rueda. También puedes usar toallita con alcohol isopropílico (enlace a Amazon) para limpiar cada rincón y grieta ya que se evaporan rápidamente.
  • Repita el mismo proceso para la otra rueda. Una vez que ambas ruedas laterales estén limpias, coloque el módulo de ruedas, apriete los tres tornillos del módulo de ruedas, vuelva a colocar la cubierta inferior y apriete los cuatro tornillos. Vuelva a colocar el cepillo lateral y apriete el tornillo del cepillo lateral. ¡Todo listo!
  • Cómo limpiar las ruedas laterales de las series Roomba 700, 800 y 900

  • Retire el cepillo lateral. Comience por darle la vuelta a su Roomba. Desatornille el tornillo del cepillo lateral con un destornillador Phillips y retire el cepillo lateral.
  • Retire la tapa de la batería y la batería. Una vez que haya quitado el cepillo lateral, desatornille los dos tornillos de la puerta de la batería, luego retire la puerta de la batería y la batería.
  • Retire la cubierta inferior. Una vez que haya quitado la batería, desatornille los dos tornillos que sujetan la cubierta inferior y luego retire la cubierta inferior.
  • Retire el módulo de rueda. Una vez que se retira la cubierta inferior, desatornille los tres tornillos que sujetan el módulo de ruedas en su lugar y retire el módulo de ruedas. No es necesario aflojar los tornillos por completo, solo aflójelos lo suficiente para tirar del módulo de ruedas.
  • Limpie a fondo el módulo de rueda. Inspeccione cada parte de la rueda, luego límpielas a fondo con un paño de microfibra seco. También puede usar toallitas con alcohol convenientes para eliminar la suciedad persistente del módulo de la rueda.
  • Repita el mismo proceso para la otra rueda. Una vez que haya limpiado ambas ruedas laterales, haga exactamente los mismos pasos a la inversa. ¡Todo listo!
  • Relacionado: ¿Por qué mi Roomba no se carga? (RESUELTO)

    Relacionado:

    Y ahí la tiene, la guía completa sobre cómo limpiar las ruedas de Roomba, incluida la rueda giratoria delantera y las ruedas laterales. Al tomarse el tiempo para limpiar el polvo y el cabello de las ruedas, está haciendo su parte para garantizar la longevidad de su robot aspirador, especialmente si su Roomba ya es parte de su familia. 🙂

    También puede leer nuestras reseñas comparativas:

    Deja un comentario