Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Cómo limpiar el baño para un ambiente de vida más saludable
Como todos sabemos, el baño es un lugar que se ensucia con mucha facilidad y nadie quiere limpiarlo. Sin embargo, es necesario fregar el baño de vez en cuando, ya que prevendrá las bacterias y mantendrá a su familia sana.
Limpiar el baño es una de las tareas del hogar que la mayoría de la gente siempre ve con malos ojos. La mayoría de la gente tiene la percepción de que limpiar un baño es una tarea desalentadora. Bueno, la verdad del asunto es que no lo es. Todos deberíamos saber cómo limpiar el baño, por difícil que sea. No importa cómo lo percibas, limpiar tu baño es una tarea que no puedes evitar, ya sea que vivas solo, en pareja o si tienes un compañero de piso.
Dadas las cosas que ponemos en nuestros inodoros, duchas y bañeras todos los días, merecen una limpieza regular y exhaustiva. Afortunadamente, con estos consejos y trucos podrás limpiar tu baño en la mitad de tiempo y con menos esfuerzo. No es necesario contratar un limpiador especializado ni comprar productos químicos de limpieza de alta gama. Le mostraremos cómo puede utilizar elementos cotidianos en su casa que le indicarán cómo limpiar su baño como un profesional. Estas son las mejores formas de limpiar adecuadamente un baño.
Requisitos
Antes de pasar a nuestros increíbles consejos para la limpieza del baño, primero echemos un vistazo a todos los elementos que necesitará. Los artículos que necesitará son simplemente artículos comunes, algunos de los cuales ya tiene en casa. Estos artículos incluyen:
✔ Enjuague bucal
✔ Destornillador
✔ Vinagre
✔ Bolas de algodón
✔ Bicarbonato de sodio y lejía
✔ Pastillas de Alka-Seltzer
✔ Aceite de bebé
✔ Alcohol isopropílico
Pasos para limpiar su baño de manera eficiente
#1- Comience con la taza del inodoro
La primera zona de tu baño que necesita una atención especial de limpieza es la taza del inodoro. Así es como puede mantener la taza del inodoro limpia y acogedora:
✔ Utilice un enjuague bucal
Según los expertos, utilizar un enjuague bucal para limpiar la taza del inodoro puede ayudar a conservar su brillo anterior. Quitará cualquier mancha de la taza del inodoro y le devolverá su color blanco. Vierta un cuarto de taza de enjuague bucal en el inodoro. Déjalo durante 30 minutos antes de fregar el inodoro. Permitir que el ambientador se asiente le da tiempo para disolver todas las manchas y matar los gérmenes.
➜ RELACIONADO: Bicarbonato de sodio para limpiar: el limpiador doméstico accesible y eficaz
Una vez transcurridos los 30 minutos, llega el momento de repasar. Tu cepillo debe tener cerdas fuertes para que haga un buen trabajo. Un cepillo curvo para inodoro es el mejor, ya que es capaz de llegar hasta debajo del borde de la taza del inodoro. Eliminará cualquier depósito oculto. Una vez que esté satisfecho de que la taza del inodoro ya está limpia, puede tirar la cadena para eliminar el limpiador.
✔ Obtenga los puntos difíciles de alcanzar en su inodoro
La taza del inodoro es fácilmente una de las cosas más sucias de tu casa. Ahora que has limpiado el interior de la taza del inodoro, no debes pensar que ya has terminado con la taza. También debes limpiar debajo. Las zonas debajo del tanque suelen acumular mucha suciedad. Limpiar estos puntos es difícil porque son de difícil acceso.
Puede obtener un poco de ayuda de su caja de herramientas. Utilice un destornillador para llegar a esos rincones debajo del tanque del inodoro. Debes asegurarte de haber cubierto el extremo de tu destornillador con un desinfectante.
#2- Limpiar tu bañera
Necesitas que tu bañera esté en óptimas condiciones para poder aliviar tu estrés en un baño caliente cuando te apetezca. Mantener limpia su bañera requiere dedicación para limpiarla. Hay que hacer la limpieza de la forma correcta y con regularidad. Las manchas rebeldes, el moho, los restos de jabón y la suciedad a veces pueden quitarle el aspecto brillante a la bañera.
Todo lo que necesitas para limpiar tu bañera es vinagre y bolitas de algodón. Así es como puedes hacerlo:
✔Prepara una solución de agua tibia y vinagre. Debes mezclarlos en proporciones iguales. Llene una botella de spray con la solución.
✔Rocía la superficie de tu tina y déjala por unos 15 minutos.
✔ Utilice bolas de algodón para limpiar la superficie de su bañera.
✔ Luego puedes enjuagar la bañera con agua limpia.
❖ Quitar manchas leves y difíciles de su bañera
Para las manchas más difíciles, necesitarás usar vinagre y bicarbonato de sodio, que es un clásico de limpieza natural. Sigue estos pasos para que tu bañera luzca como nueva.
✔Espolvorea bicarbonato de sodio en tu tina y luego rocía la solución de vinagre y agua tibia que habías usado anteriormente.
✔Deja que la mezcla burbujee unos diez minutos y disuelva todas las manchas rebeldes.
✔Frote la tina con bolitas de algodón hasta tener una pasta en la superficie de la tina.
✔ Deje reposar la pasta en la superficie de la bañera durante 15 minutos. Luego debes limpiar la pasta y enjuagar la tina con mucha agua limpia.
❖ Destapar el desagüe de la bañera
Si el desagüe de su bañera está obstruido, existe una solución. Simplemente deje caer algunas tabletas de Alka-Seltzer en el desagüe y luego vierta una taza de vinagre. Déjalo reposar durante diez minutos. Luego debes verter agua hirviendo por el desagüe para eliminar toda la obstrucción. La obstrucción desaparecerá así sin más.
#3- Limpiar el fregadero
Al igual que la taza del inodoro, el lavabo del baño también sufre mucha acción. Es un caballo de batalla en tu baño. Por lo tanto, mantenerlo limpio debería estar entre las principales tareas de la lista en lo que respecta a las tareas de limpieza del hogar.
Cada vez que usa el fregadero, los depósitos de jabón y las manchas de comida se acumulan y hacen que el fregadero luzca sucio. Dependiendo del tipo de fregadero que tengas utilizarás un método de limpieza que se adapte a él. Los lavabos de base acrílica suelen ser fáciles de limpiar ya que son más resistentes a las manchas. Los fregaderos de porcelana y otros tipos tampoco son tan difíciles de limpiar.
✔ Vierta agua caliente en el lavabo del baño hasta unos cuantos centímetros.
✔ Agrega una taza de vinagre al fregadero.
✔ Frota la mezcla por la superficie de tu fregadero. Utilice un trozo de tela o bolas de algodón y frote la superficie del fregadero. Deja reposar todo durante 15 minutos.
✔ Enjuague el fregadero con agua limpia y déjelo escurrir.
#3- Elimina la suciedad de la lechada de tus paredes
A continuación, su atención debe centrarse en hacer que las paredes de su baño estén impecablemente limpias. La lechada, que suele ser el material que se utiliza para rellenar los huecos entre las baldosas, sólo tiene buen aspecto cuando está limpia. La suciedad se atasca fácilmente entre las grietas. Esto puede hacer que la pared de tu baño luzca sucia. Puedes usar bicarbonato de sodio o vinagre para quitar cualquier mancha en la pared de tu baño.
➜ RELACIONADO: Cómo limpiar pisos de baldosas con vinagre, bicarbonato de sodio y limón
❖ Usar bicarbonato de sodio
Además de disolver las manchas en los azulejos del baño, el bicarbonato de sodio también ayudará a reducir la acumulación de moho en las paredes al absorber la humedad de ellas. Así es como puedes usar bicarbonato de sodio para limpiar las paredes de tu baño.
✔ Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio a un litro de agua y revuelve hasta que se disuelva por completo.
✔ Agrega la solución a tu botella rociadora.
✔Rocía la solución en las paredes de tu baño. Preste especial atención a la lechada entre las baldosas.
✔ Utilice un trapo limpio para fregar la pared.
✔Dejar reposar todo durante 15 minutos.
✔ Enjuague sus paredes con agua limpia y déjelas secar.
❖ Usar vinagre
También puedes utilizar vinagre para devolver las paredes del baño a su color original. Si quieres buenos resultados, puedes combinar vinagre con bicarbonato de sodio. Puedes seguir los mismos pasos que el anterior.
➜ RELACIONADO: Cómo limpiar con vinagre: remedios sorprendentes y trucos de limpieza para propietarios
#4- Blanquea tus superficies de mármol
Ahora que la pared de su baño, la bañera y el lavabo están relucientes, es hora de pasar a las superficies de mármol. Remoja una toalla de papel en lejía y colócala en el área manchada de la superficie de mármol. Déjalo por unos 30 minutos. Las manchas deberían haber desaparecido cuando retires la toalla de papel empapada de la superficie de mármol.
#5- Limpiar los espejos de tu baño
Los espejos de tu baño también merecen estar limpios. Puede que le resulte bastante difícil limpiar los espejos. Esto se debe a que después de cada ducha, cada vez que limpias el espejo, cuando regresas al baño, probablemente todavía encuentres rayas en él. No deberías renunciar a tu espejo. Así es como puedes conseguir un espejo de baño sin rayas. Este método de limpieza también funciona en puertas de ducha de vidrio. También debe estar interesado en saber cómo limpiar los azulejos del baño y cómo limpiar el piso del baño.
Lo que no funciona en los espejos
-
Limpiar tus espejos con una toalla después de la ducha.
-
Usar un trozo de papel para limpiar el espejo del baño.
-
Limpieza con toallas de papel.
-
Productos de limpieza general que no están destinados específicamente a la limpieza de vidrios.
Deje de ensuciar la puerta de cristal y el espejo de su ducha
❖ Antes de ocuparse de las huellas dactilares y las rayas en los espejos de la ducha y en la puerta de vidrio, primero querrá eliminar cualquier suciedad o mugre del espejo. También sabemos que es posible que te encuentres con laca para el cabello seca o salpicaduras de pasta de dientes en el espejo. Remoja algunas bolitas de algodón en alcohol isopropílico. Luego debes frotar cualquier acumulación en las superficies de vidrio.
❖ ¡Es hora de aplicar el vinagre mágico! Mezcla vinagre con agua a partes iguales y viértelo en tu botella con atomizador. Rocíe la puerta de vidrio y el espejo. Debes tener cuidado de no rociar demasiado. Simplemente rocíe ligeramente para evitar ensuciar las áreas que ya ha limpiado, como las paredes.
❖ Tome un paño limpio y seco. Dóblalo por la mitad. Coloca el paño en la esquina superior derecha de tu espejo y deslízalo hacia la izquierda. Repita lo mismo en un ángulo menor hasta que haya limpiado todo el espejo.
❖ Mire su espejo desde diferentes ángulos y vea si todavía quedan rayas o residuos en el espejo o en la puerta de vidrio de la ducha. Si es así, rocía ligeramente vinagre sobre las manchas y límpialas con un paño. Debes hacer esto rápidamente antes de que el espejo se seque.
Al finalizar de limpiar los espejos de la ducha y la puerta de vidrio de esta manera, ¡nunca más volverá a preocuparse por la suciedad o las rayas!
#6- Limpiar el cabezal de la ducha
Mientras limpias tu baño, también debes limpiar el cabezal de la ducha para evitar que se obstruya. Aquí se explica cómo hacerlo.
❖ Utilice una esponja para quitar los restos secos del cabezal de la ducha.
❖ Mezcla una taza de vinagre con una taza de agua y viértela dentro de una bolsa plástica.
❖ Retire el cabezal de la ducha y colóquelo dentro de la bolsa de plástico. Déjelo en remojo durante 15 minutos. Si no desea quitar la bolsa de plástico, colóquela alrededor del cabezal de la ducha y asegúrela de modo que el cabezal de la ducha quede sumergido en la solución.
❖ Retire la bolsa y luego limpie el cabezal de la ducha con un paño para eliminar los depósitos desprendidos.
Una vez que el cabezal de la ducha esté limpio, puedes hacer que brille con aceite para bebés. Tome un paño, aplique una pequeña cantidad de aceite para bebés y úselo para limpiar el cabezal de la ducha. También puedes hacer lo mismo con tus grifos y tu fregadero.
#7- Limpiar el piso
Es hora de terminar tu limpieza. El piso de su baño debe ser la última área en limpiarse después de asegurarse de que todo lo demás esté impecablemente limpio. Ya sea que el piso de su baño esté hecho de caucho, vinilo, madera o mosaico, la limpieza es fácil con los siguientes pasos:
❖ Limpie el piso de su baño de cualquier objeto para que pueda tener acceso completo a todo el espacio del piso del baño. Retire cualquier tapete o mueble.
❖ Toma tu trapeador y llena tu balde con agua tibia y luego agrega tres tazas de vinagre.
❖ Sumerja el cabezal del trapeador en el balde y escurra el exceso de agua.
❖ Comience en el otro extremo de su baño y límpielo mientras avanza hacia la puerta. Asegúrate de prestar mucha atención a las esquinas.
❖ Una vez que esté satisfecho de que el piso de su baño ya esté limpio, séquelo con una toalla para evitar resbalones o acumulación de moho.
Por qué debería tratar su baño como la habitación más importante de su hogar
Tu baño debe estar en lo más alto de la lista de las estancias más importantes de tu casa. Desafortunadamente, la mayoría de las personas tienden a pasar por alto la importancia de sus baños y descuidarlos. Aquí hay algunos recordatorios clave de por qué necesita limpiar y mantener su baño con regularidad para que se mantenga en óptimas condiciones:
❖ Es la habitación más utilizada
Todos en tu casa, junto con tus visitas, siempre usarán tu baño. Desde el momento en que los miembros de su familia se despiertan por la mañana hasta el momento en que se acuestan, su baño estará disponible. Esta sala sirve para muchos propósitos: bañarse, ducharse, prepararse para el día y muchas más funciones.
❖ Establece el valor de su casa
Cuando alguien busca comprar una casa, una de las primeras cosas que siempre considera es la cantidad de baños que tiene la casa y su diseño general. Limpiar tu baño como un profesional hace que se mantenga en óptimas condiciones todo el tiempo. Esto aumentará el valor de su casa, de modo que si desea venderla, siempre podrá obtener un buen precio por ella.
❖ Lugar de Soledad
Como propietario de una casa, su baño es un lugar donde siempre puede estar cuando quiera estar a solas. Es un lugar donde podrá recuperarse de su día estresante, relajarse en un jacuzzi, darse un baño tibio y descansar de un largo día. Con un baño limpio podrás crear el mejor ambiente en casa.
❖ Si no se mantiene, puede resultar costoso
Como el baño se utiliza mucho, es necesario limpiarlo periódicamente. También es necesario saber cómo limpiar los azulejos del baño. Para evitar reparaciones costosas, es necesario estar siempre al tanto de todo. Por ejemplo, si deja que los azulejos de la pared de su baño se ensucien y decoloren, es posible que deba reemplazarlos por completo, lo que puede resultar costoso.
Conclusión
Limpiar el baño es una tarea del hogar de la que no puedes huir. De hecho, no es tan difícil como podrías pensar. Puedes limpiar tu baño como un profesional para que siempre esté reluciente. Simplemente sigue nuestros consejos sobre cómo limpiar un baño sucio y te sorprenderá lo fácil que es. Pronto disfrutarás limpiando tu baño.
La frecuencia con la que debes realizar la limpieza dependerá de si vives solo o tienes una familia con niños. Si vive solo, significa que su baño no se utiliza con frecuencia. Puedes hacer la limpieza una vez cada pocos días. Es una historia diferente si tienes hijos. En ese caso, tu baño requerirá una limpieza diaria. También podrás incorporar los servicios de las mejores aspiradoras del mundo por si acaso para facilitarte incluso el trabajo.
¿Tiene amigos o familiares a quienes parece resultarles difícil limpiar el baño? Comparte estos consejos con ellos y hazles la vida más fácil.